27/4/10

Recta final

Quedan sólo cuatro jornadas y tres equipos luchamos por los puestos de subcampeón, 3º y 4º. Los aspirantes a esos puestos son El Planter, El Puig y el Acero. El Puzol todavía tiene opciones "matemáticas" de llegar a ser 4º pero son remotas, está a 10 puntos con 12 en juego.

Partiendo de la base de que el Futbol es imprevisible siempre, y más en estas categorías, vamos a valorar posibles opciones y desenlaces.

Pero empecemos primero por “realidades matemáticas”.

La clasificación actual es:

- 2º - El Puig 46 puntos y 20 partidos jugados.
- 3º - El Planter 46 puntos y 21 partidos jugados.
- 4º - Acero 43 puntos y 20 partidos jugados.

El Acero parte desde la 4ª plaza en este sprint final pero tiene una ventaja y es que a empate a puntos gana todos los gol-averages individuales, que son los que cuentan una vez disputados los dos partidos de ida y vuelta.

- Con El Planter 7-4 en su campo y 5-2 en Fornás. 9-9 en el global pero con más goles marcados fuera de casa por nuestra parte.
- Con El Puig 6-4 en Fornás y 5-4 en su campo. 10-9 a nuestro favor en el global.


Los enfrentamientos pendientes son:

- Acero: Valencia CF (casa), Puzol (fuera), Estivella (casa) y Albuixech (fuera).

- El Planter: (descanso), At.Museros (fuera), Valencia (casa) y Puzol (fuera).

- El Puig: At.Museros (casa), Valencia (fuera), Puzol (casa) y Estivella (fuera).


De entrada se pueden observar varias cosas en estos enfrentamientos y a partir de aquí sí que son todo quinielas:

- Hay dos rivales comunes para los tres, Valencia y Puzol.
- Tanto El Puig como el Acero han de enfrentarse al dificilísimo Estivella con la mínima ventaja de que el Acero lo hará en Fornás mientras que El Puig acaba la liga visitando El Bovalar.
- Los tres llevan el mismo orden casa-fuera y los tres juegan la última jornada fuera de casa.
- El Planter tiene un partido menos que jugar que El Puig y el Acero. En esta próxima jornada, al descansar El Planter, se igualaran todos para la lucha de las tres últimas jornadas.
- En principio (y siempre en teoría claro) el calendario más fácil lo tiene El Planter que sólo debería tener “problemas” en la última jornada en casa del Puzol.
- El Acero estaría “en medio” con la salida a Puzol y la visita del Estivella como peores escollos.
- El más difícil lo tendría el Puig que tiene que visitar Valencia y Estivella y recibir al Puzol.

Pero todo lo anterior lo vamos a aparcar de momento e iremos analizando, en las próximas semanas, cada jornada una por una, en función de cómo se vayan dando todos los resultados, porque el futbol no es una ciencia exacta y todas las cábalas que hagamos se pueden ir al traste esta misma semana si no ganamos en casa al Valencia CF.

Por lo tanto, como primer análisis y que es el que más cercano tenemos, analicemos la jornada de este sábado:

- Si el Acero gana en Fornás al Valencia, empatará a puntos con El Planter (que descansa) y le pasará en la clasificación (nos colocaremos 3º) por el gol-average individual.
- En principio El Puig tiene un partido fácil en casa contra el At.Museros (con todos mis respetos para el Museros, que ojalá me equivoque y ganen el partido). Con lo cual seguirán 2º con 3 puntos de ventaja sobre Acero y Planter.
- Ya estarán igualados los tres a 21 partidos y con sólo 3 pendientes para acabar el campeonato.


Es momento de olvidar errores pasados y puntos “tontos” perdidos anteriormente. Lamentarse no sirve de nada y es de perdedores (como bien dijo Dani Alves el otro día).

Ahora hagamos las cosas bien y luchemos los cuatro partidos que quedan para que por lo menos acabemos el campeonato sabiendo que lo hemos intentado hasta el final y así demostrar el equipazo que somos.

Los padres, familiares y amigos estaremos animando desde la grada. El objetivo es común para todos: el subcampeonato.

AUPA ACERO!!!

15/4/10

Convocatoria con Alevín "A"

Ante la jornada de descanso del alevín B, ha jugado un amistoso este sábado en la Vall d'Uixó (11-1, gol de Mario), Javier ha sido convocado con el alevín A para el derby que les enfrentaba, en El Fornás a las 10:00 horas, al lider del grupo 4º el CD Canet D'En Berenguer "A".

Un partido bonito de jugar, por la entidad del rival, por la rivalidad local y por el reencuentro con algún ex-compañero de la temporada pasada.

El resultado final ha sido Alevín "A" 1 - Canet "A" 2. El gol de Josemi

Javier ja jugado todo el 1º tiempo y la mitad del 2º en la posición de defensa central diestro.

Buen partido de todo el equipo que ha tuteado a un gran líder y ha mantenido la emoción del resultado hasta el final.

Enhorabuena a tod@s.