25/5/10

Torneo Faura

Los equipos Alevín y Benjamín participarán en el “IX Torneo Manolo Salvador” que se celebrará los días 5 y 6 de junio en la localidad de Faura.

Los dos equipos aceristas estarán encuadrados en el Grupo “A” junto al: Valencia C.F., U.D. Vall de Uxó y al Faura C.F. Y en el Grupo “B” estarán el: Levante U.D., Villarreal C.F., Atlético Saguntino y el Estivella C.F.

El primer y segundo clasificado en cada uno de los dos grupos, jugarán las semifinales.

Todos los participantes presentarán sus equipos de 2º año, tanto en alevín como en benjamín, por lo que cabe pensar que los equipos que lo disputen serán el Alevín "A" y el Benjamín "A", pero esto está por confirmar aún por la dirección deportiva del CD Acero.

En cualquier caso suerte a todos.

24/5/10

Golazo

Resultados jornada 26 y clasificación final





Goleadores

JAVIER: 37
MARIO: 19
JAVI H.: 16
DANI: 13
JORGE: 5
BRUNO: 5
PABLO: 5
FACU: 4
ALEX: 4
JOSEMI: 2
BRANDOM: 1
ALEXANDER: 1 (*)
ERIC: 1 (*)

(*) Ha habido dos goles en propia puerta que, como así quedan muy "feos", se los damos a Alexander y Eric que también se lo merecen.



Porteros

IVAN: 29 goles en 14,75 partidos (1,97 goles por partido)
ADRIAN: 23 goles en 9,25 partidos (2,49 goles por partido)

23/5/10

Vídeo partido 22-05-10



Según el acta del partido el resultado fue de 2-12 pero a mí por el vídeo me salen 11...desconozco cuál es el gol nº.12, salvo que se haya liado con el gol anulado (injustamente). Ante la duda, en la clasificación de goleadores, lo anoto como gol en propia puerta.

22/5/10

Resultado.

Final del partido.

CF Albuixech "B" 2 - CD Acero "B" 12

Goles de Javier (4), Javi H. (3), Jose Miguel (2), Pablo y p.p.(2)


El Estivella C.F. cae estrepitosamente 2-6 en casa ante El Puig por lo que el CD Acero finalmente queda clasificado en 3ª posición.

Enhorabuena al C.E. El Puig "B" por el merecido subcampeonato.

19/5/10

Análisis jornada 26 (y última)

Otro “pleno” en la quiniela de la jornada 25. Tres “1” en la que destaca la victoria de nuestro equipo ante el invicto, hasta el sábado, Estivella CF. Victoria por 4-1 que, además de importantísima de cara a la clasificación final, deja varias conclusiones estadísticas:

- El Acero, como ya hiciera también con El Puig y El Planter, vence esta temporada al Estivella en el global de los enfrentamientos individuales, 3-1 en la ida y 4-1 en la vuelta, demostrando que en el “cuerpo a cuerpo” es el mejor de los 4 primeros, no así en regularidad dónde el Estivella ha demostrado claramente su superioridad.

- El Acero es el único equipo que cuenta todos sus partidos de casa por victorias, 12 de 12. Sólo el Estivella podría igualarle este fin de semana si gana su partido contra El Puig.

- “El Fornás” se confirma como campo inexpugnable para ningún equipo que se enfrente a estos chavales pues llevan ya dos temporadas completas sin perder ni un solo punto en casa. Ni en la 2008-2009 como Benjamines “A” ni en esta 2009-2010 como Alevines “B”. De la temporada 2007-2008 como Benjamines “B” no hay datos al no estar el equipo disputando liga federada.


Y antes de pasar a analizar lo que puede pasar en la última jornada quiero felicitar a los cuatro equipos por la temporada realizada.

Al Estivella como claro campeón, en puntos, goles a favor y goles en contra.

A El Puig, Planter y Acero por la bonita pugna que están llevando y que hasta la última jornada están luchando por conseguir el subcampeonato, con una diferencia de 1 sólo punto, y que una carambola de última hora te puede llevar incluso a ser 4º sin que quiera decir que se ha hecho peor campaña que el 2º o el 3º. Cualquiera de los tres equipos merece el subcampeonato. Porque la Liga es un trofeo a la regularidad y cualquiera de los tres han hecho los mismos méritos para ser 2º y han cometido los mismos errores para acabar 4º.


La clasificación está así:

2º. El Puig con 53 puntos.
3º. Acero con 52p.
4º. El Planter con 52p.


Y la última jornada enfrenta a:


ESTIVELLA C.F. "B" - EL PUIG C.E. "B"

El Estivella es siempre favorito y más en El Bovalar. Querrá despedir la temporada ganando y certificando el pleno de victorias en casa esta temporada. Además sumar dos derrotas consecutivas dejaría mala sensación en el equipo…y en los dos perseguidores de El Puig claro…

El Puig por su parte saldrá muy motivado y con ganas de aguar la fiesta final al campeón además de lo que se juega en la clasificación final claro.

Debería ser un 1 fijo, pero ya veremos motivaciones de unos y de otros.


C.F. ALBUIXECH "B" - C.D. ACERO "B"

Con todos los respetos al rival, partido que no debería causarle problema alguno al Acero. El Albuixech es el colista del grupo con sólo 3 puntos (3 empates).

Cualquier resultado que no sea un “2” sería el “sorpresón” de la temporada.


U.D. PUZOL "B" - C.D. EL PLANTER "B"

Partido que puede pasar de todo. El Puzol en casa es imprevisible e incomodo y El Planter es bastante efectivo fuera.

Por motivación de unos y de otros a estas alturas, apuesto por el “2 “.


Y por completar un poco más el análisis de esta última jornada vamos a echar un vistazo a la “calculadora” de unos y otros para ser subcampeones. Recordar que el Acero gana a los dos en el gol-average particular y que El Puig se lo tiene ganado a El Planter.


EL PUIG

Parte con 1 punto de ventaja y es el único que depende de sí mismo. Para acabar 2º le basta con hacer el mismo resultado que Planter y Acero. Es decir, incluso el empate les puede valer si El Planter y Acero no ganan sus partidos.

ACERO

Le vale con empatar si El Puig pierde. Sólo le vale ganar si el Puig empata.


EL PLANTER

Sólo le vale ganar y que El Puig y Acero (los dos) empaten o pierdan.



Repito, independientemente de lo que pase en esta última lotería, enhorabuena a todos.



AUPA ACERO!!

18/5/10

Resultados y clasificación 25ª Jornada.




Goleadores

JAVIER: 33
MARIO: 19
DANI: 13
JAVI H.: 13
JORGE: 5
BRUNO: 5
PABLO: 4
FACU: 4
ALEX: 4
BRANDOM: 1



Porteros

IVAN: 28 goles en 14,25 partidos (1,96 goles por partido)
ADRIAN: 22 goles en 8,75 partidos (2,51 goles por partido)

11/5/10

Vídeo partido 08-05-10

Por razones técnicas, ajenas a mi voluntad claro, he perdido los 17 primeros minutos de grabación del segundo tiempo. Lo que más rabia me da es que incluían los dos goles de Bruno (1-2 y 1-3).

Lo siento mucho por tí Bruno, que me imagino que te hacía mucha ilusión verte en los goles.

Análisis jornada 25

"Pleno al 15" en la anterior "quiniela". Si se me dieran igual las de verdad en vez de estar aquí escribiendo estaría en el Caribe tumbado en la arena...

Bromas aparte, agradecer al Valencia CF el "cable" echado que, tras ir perdiendo 1-3 al descanso, consiguió remontar y arañarle dos puntos a El Puig (5-5) y que, aunque no nos pone segundos todavía, nos da un cierto "margen de error" para la penúltima jornada. El Planter hizo lo esperado ganando en Museros sobradamente (1-9) y nosotros hicimos nuestros deberes ganando en Puzol (1-3).

Ahora vamos a intentar “aventurar” lo que puede pasar en la jornada de este sábado, la nº 25 del campeonato.

La situación actual de la clasificación es:

2º. El Puig con 50 puntos.
3º. Acero con 49 puntos.
4º. El Planter con 49 puntos.


Y la jornada enfrenta a:


El Puig – Puzol

Partido que no se le debería complicar demasiado a El Puig. El Puzol sólo ha ganado 5 partidos fuera de casa y, salvo el Moncada, todos con equipos de la parte baja de la clasificación. El Puig en cambio sólo ha perdido 2 partidos en casa (Estivella y Planter) y ha empatado 1 (La Creu) por lo que el "1" parece claro en este caso.


El Planter – Valencia CF

Análisis casi clavado al anterior del Puig. Los mismos números en casa (8 ganados) y mismos rivales empatados (la Creu) y perdidos (Estivella y El Puig). Estos dos equipos (Planter y Puig) están haciendo una temporada casi gemela en todo. El Valencia sólo ha ganado 3 partidos y ha empatado 1 fuera de casa (todos de la parte baja) y ha perdido 7...otro "1" sin duda.


Acero - Estivella

Qué decir de este partido que no se sepa ya? El partido de la temporada sin duda para el Acero.

El Acero ha ganado todo en casa y el Estivella lo ha ganado todo fuera. Lo que está claro es que sólo nos sirve ganar y que una derrota nos dejaría fuera de la lucha por el segundo puesto, salvo "sorpreson" en los otros dos partidos anteriormente analizados, y que el empate sería un mal menor en relación a El Puig (termina en Estivella) pero malo seguramente en cuanto a El Planter (ultima jornada en Puzol).

La única apuesta válida aquí es el "1".


Necesitamos un "penúltimo" esfuerzo para conseguir el objetivo y sólo podemos pensar en la victoria.

AUPA ACERO!!

Resultados y clasificación 24ª jornada



Goleadores

JAVIER: 32
MARIO: 17
DANI: 13
JAVI H.: 13
JORGE: 5
BRUNO: 5
PABLO: 4
FACU: 4
ALEX: 4




Porteros

IVAN: 27 goles en 13,25 partidos (2,04 goles por partido)
ADRIAN: 22 goles en 8,75 partidos (2,51 goles por partido)

4/5/10

Análisis jornada 24

Conseguido el primer objetivo: Ganamos al Valencia CF y nos colocamos 3º en la clasificación. Además se consigue que, ya seguro, el Acero sea el segundo equipo más fuerte en casa con 11 partidos jugados y 11 partidos ganados. Sólo queda ya un partido más en El Fornás, y aunque se perdiera, no hay ningún otro equipo que haya perdido menos de dos partidos en casa esta temporada, salvo el líder, claro…

Lo que está claro es que esta liga la hemos estropeado fuera de casa con 10 partidos jugados de los cuales sólo hemos ganado 4, empatado 1 y perdido…5!! Demasiados para un equipo que pretende estar arriba del todo. Pero todo esto ya lo analizaremos al final de temporada.

Ahora vamos a intentar “destripar” lo que puede pasar en la jornada de este sábado, la nº 24 del campeonato.

La situación actual de la clasificación es:

2º. El Puig con 49 puntos.
3º. Acero con 46 puntos.
4º El Planter con 46 puntos.


Y la jornada enfrenta a:

At Museros – El Planter

Partido que no debería complicarse para El Planter. El Museros sólo ha ganado 3 partidos esta temporada en casa, ha empatado 1 y ha perdido 7. En cambio El Planter ha ganado 7 de los 10 que ha jugado fuera, perdiendo sólo en Estivella, Faura y en El Fornás.

El “2” parece claro en la quiniela…


Valencia – El Puig

Partido complicado para El Puig aunque no lo parezca por lo que refleja la clasificación. El Valencia sólo ha perdido 2 partidos en casa esta temporada (Estivella y El Planter), empatando 4 y ganando otros 4. También es verdad que El Puig ha ganado 8 de los 10 que ha jugado fuera, perdiendo sólo en Moncada y en El Fornás.

Vamos a apostar por la “X” pero está claro que es un resultado imprevisible…


Puzol – Acero

Partido “crucial” y que puede ser una trampa para El Acero. El Puzol ha ganado en casa 7 de los 10 partidos que ha jugado, sólo perdiendo con Faura, Puig y Estivella.

En condiciones normales debería ser un “2” por la inercia que ha cojido el equipo desde el parón de Pascua y la motivación que tienen estos chicos por conseguir el subcampeonato, pero esa irregularidad fuera de casa, no sabiendo que partido nos saldrá en esta ocasión, hace que seamos cautos en las predicciones.

Lo que está claro es que sólo nos sirve ganar y que una derrota e incluso un empate nos dejaría prácticamente inalcanzable el segundo puesto en las dos jornadas restantes.

Necesitamos un "penúltimo" esfuerzo para conseguir el objetivo.

AUPA ACERO!!