25/2/11

Entrenamiento selección Sub-12

Emoción y nervios a partes iguales para los 32 chavales, y sus correspondientes familias, que habían sido convocados ayer a entrenamiento en el estreno de esta nueva Selección Provincial de Valencia alevín Sub-12.

Tras el paso por vestuarios, y ya correctamente equipados, saltaron al cesped de "El Bovalar" de Estivella. Formaron 3 equipos y se pusieron a disputar un triangular con arbitro de la Federación incluido. Una hora y media, a repartir entre todos, para intentar demostrar a entrenadores y ojeadores (había unos cuántos en la grada) de porqué habían sido seleccionados.

En los primeros 45 minutos del entrenamiento pocas conclusiones creo pudieron sacar. Mucho correr pero poco jugar. La tensión y la concentración era tal que, como nadie cometía errores, nadie destacaba y nadie tenía oportunidades de hacerlo. Los porteros pasaron practicamente desapercibos. Lo más curioso era estar viendo un partido sin oirse una mosca en toda la grada. Algo impensable en cualquier otro tipo de partido y que dificilmente volveremos a presenciar.

En la segunda parte del entreno, con los chavales algo más relajados, sobretodo por el cansancio de la mayoría lo que creaba más huecos y menos presión de unos sobre otros, se empezaron a ver buenos detalles de algunos jugadores e incluso buenos goles.

Los nuestros estuvieron discretos. Pablo intervino acertadamente en el par de ocasiones que le llegaron y no tuvo mucha faena, lo cual no sabemos si es bueno porque no le machacaron o por el contrario es malo porque no tuvo mucha oportunidad de demostrar sus cualidades. Todo lo contrario le ocurrió a Iván. Tuvo la mala suerte de que le tocó jugar en la segunda parte y se topó con una delantera en frente muy resolutiva que, unido a que salió un poco nervioso e inseguro, no quedó en muy buen lugar, a pesar de realizar alguna intervención de mérito.

En cuanto a los jugadores de campo, Alex y Javier, nos quedamos con una sensación extraña, como se dice vulgarmente "ni chicha ni limoná". En la primera parte no tuvieron casi nunca el balón, especialmente Javier que sólo pudo correr la banda izquierda de arriba abajo tapando a su par y que en ataque no le llegaban balones ya que no le favoreció en nada la configuración de su equipo, que en las escasas acciones de ataque que crearon buscaban más la banda derecha o al delantero centro que a Javier. Alex, dada su posición de mediocentro tocó algo más de balón pero poco pudo demostrar por lo comentado antes.
Mucha presión y mucha concentración de los jugadores rivales que apenas dejaban huecos ni espacios para su juego.

Lo que sí no podemos obviar es que tanto Alex como Javier a los "10 minutos" estaban "axfisiados" y bastante cansados. De haber sido un partido normal hubieran pedido el cambio ellos mismos. No observamos lo mismo en el resto de jugadores y está claro que eso era un "handicap" extra para los nuestros. Sin duda es algo que nuestros jugadores tienen que mejorar. Técnica tienen de sobra, lo han demostrado infinidad de veces, pero sin fondo físico no hacemos nada.

En la segunda parte, como fue tónica general, la cosa mejoró algo. Alex se pudo enseñar mucho más, creó muchas más jugadas y el único pero es quizá algún último pase que no consiguió enlazar con el delantero y el atreverse a tirar a puerta algo más. A Javier le cambiaron a la banda derecha y empezó a entrar algo más en juego pero definitivamente no era su día. No jugo ni mal ni bien, es que apenas entró en juego. Javier si no está a tope fisicamente pierde esa chispa explosiva que le caracteriza y no rinde al nivel que debe. Y ayer se demostró.

La conclusión general es que los 32 estaban allí por algo. Se vio buen nivel colectivo y muy igualado. Destacaron un poco más 3 o 4 jugadores a los que les salieron mejor las cosas que a otros, sobre todo por circunstancias del partido, por condición física o por coincidir con compañeros idóneos en ese momento, pero no se puede hablar de grandes diferencias. Lo que sí daba gusto era verles jugar a los 32, que sin haber jugado nunca juntos demostraban que el futbol es un lenguaje universal y que sólo hace falta jugadores de calidad para hacer un buen equipo. Con 3 o 4 jugadores buenos puedes hacer un equipo resultadista pero para hacer un equipo que juegue bien al fútbol hace falta algo más...

Poco más se puede contar. Nos dieron las gracias a todos por acudir y que nos comunicarían próximas convocatorias (si es que nos volvían a seleccionar claro). No sabemos si todo esto es un proceso de selección más amplio con equipos de otras zonas de Valencia (suponemos que sí), o si de estos 32 han de salir los 12 que conformen la selección, o si todo esto es en vista a algún campeonato, torneo, etc. que se vaya a disputar proximanente. Sólo esperamos que les hayan visto jugar en sus respectivos clubes, porque si tienen que tomar una decisión por lo visto ayer no creo que lo tengan fácil ni que sea justo para los chavales.

Ha sido una buena experiencia para todos pero ahora ha olvidarnos de momento de todo esto y a pensar en el CD Acero, que es al club al que nos debemos, a seguir trabajando, mejorando y peleando para ganar partidos, y si luego hay premio de selecciones y demás pues estupendo.

Nos visita el Valencia CF mañana y no hay otra cosa en la que pensar.

AUPA ACERO!!


Aquí os dejo unas pocas fotos del entrenamiento:



Y aquí la noticia en la web oficial del CD Acero: http://www.clubdeportivoacero.es/index.php/inicio/246-cuatro-alevines-con-la-seleccion-valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario