20/6/11

Javier nuevo jugador del Alboraya U.D.



Javier jugará a partir de la temporada que viene en el Alboraya U.D.

El excelente momento de forma actual de Javier no ha pasado desapercibido para sus responsables técnicos que han querido su incorporación para la temporada que viene.

El Alboraya UD tiene estructurada la categoría infantil en séis equipos, tres de primer año (C, D y F) y tres de segundo año (A, B y E). El "A" juega en Liga Autonómica, élite de la categoría, junto a equipos como el Valencia, Villarreal, Levante, Hércules, Elche, etc. y ha quedado 7º este año por delante de clubes como el Hércules. Y claro, este es el objetivo de todos los jugadores de 2º año. En una categoría por debajo, es decir en 1ª regional, juegan el "B" (grupo 1º), el "C" (grupo 2º) y el "D" (grupo 3º). Lo hacen en 2ª regional el "E" (grupo 9º) y el "F" (grupo 10º).

Javier tiene confirmado que jugará en 1ª regional y más concretamente en el "C". Por lo tanto cuenta con muchas "papeletas" para, si todo va bien, de que en su segundo año de infantil forme parte del "A" y así jugar en Liga Autonómica, pero para eso aún queda más de 1 año y se lo tendrá que ganar en el campo, como todos los demás.

No se cruzaría esta temporada por tanto con el CD Acero "A" que juega en 1ª regional, grupo 1º, ya que compite contra el Alboraya UD "B" y son todos de 2º año (el Alboraya no permite "mezcla" de edades) y el CD Acero "B" lo hace en 2ª regional, grupo 1º. Sí podrían encontarse la temporada siguiente, como infantiles de 2º año, si Javier jugara en el "B", cosa que esperamos no ocurra porque consigamos estar en el "A" y disputar la Liga Autonómica. Por supuesto que lo ideal sería que nos encontráramos pero porque el CD Acero consiguiera el ascenso a Autonómica, cosa que sería muy bonito para todos.

Como podréis comprender la "oferta" deportiva es más que tentadora y todos hemos reconocido muchas veces que la del Alboraya es una de las mejores escuelas que hay, no sólo en Valencia sino en toda la Comunidad Valenciana. Si descartamos Valencia y Villarreal (incluido su filial el CD Roda) que ya sabemos todos que es otra galaxia de difícil acceso en fútbol-11, y que el Levante es "inviable" para Javier por la distancia a Buñol, creo sinceramente que vamos a estar en la mejor escuela posible.

De los que ofrecen Liga Autónomica y que pudieran ser "viables" por distancia, y sin querer desmerecer a nadie, sólo el Crack's, Burjassot y E1 Valencia podrían, pero muy de lejos con relación al Alboraya, ser las otras opciónes válidas. Escuelas con prestigio en Futbol-7 como Mislata, Escuelas San José, Torrelevante, etc. no tienen, hoy por hoy, presencia en Liga Autonómica.

Resumiendo: que ha sido una decisión muy meditada, nada fácil de tomar y convencidos de que es "un paso adelante", el tiempo dirá si tenemos razón o no. Javier está muy ilusionado con la nueva etapa que comienza y mientras cumpla en los estudios los demás haremos el esfuerzo necesario para que siga jugando el fútbol dónde él prefiera. A nosotros nos da igual que esté en el Castellnovo o en el Valencia, pero que dónde esté sea feliz y se divierta, si no nada de esto tiene sentido.

Y por favor no dejéis de entrar en el blog, contadnos novedades y todo lo que queráis que seguiremos publicando todo lo que haga falta sobre el CD Acero siempre que lo necesitéis. Incluso si algúno cambiáis alguna vez de equipo a todos nos gustaría saber cómo os va y dónde estáis. Es el Blog de Javier y de tod@s sus amig@s, estén dónde estén.

Una vez más gracias a todos los que formáis el CD Acero por vuestra comprensión y vuestro cariño. Sabemos que le deseáis lo mejor a Javier tanto como nosotros se lo deseamos al CD Acero.

Siempre AUPA ACERO!!

1 comentario:

  1. hola soy infantil b del valencia c.f. antes jugava en rafelbuñol y no se porque decis que es de otra galaxia solo hay que trabajar duro y currarselo soy banda derecha y se que no es facil entrar en el valencia c.f. pero lo intente con todas mis fuerzas y ahi estoy

    ResponderEliminar