3/7/11

El Alboraya alevín A campeón de España de la Danone Nations Cup 2011


El alevín A del Alboraya UD se ha proclamado campeón esta tarde en el estadio de Prat-Cornellà de Barcelona (RCD Espanyol) de la Danone Nations Cup.

Clasificados primeros de grupo por delante del RCD Español, que venía de proclamarse campeón de torneo estrella, antiguo Brunete. Superando en Semifinales al Bansander han vencido al Sevilla FC en la final por 3-2. El partido ha sido muy emocionante ya que el Alboraya UD ha remontado un (2-0) en los últimos cinco minutos de partido, para imponerse finalmente por un 'gol de oro' en la prórroga gracias a un 'hat-trick' de Salvador Miró.

Con su victoria, el Alboraya será el representante nacional en la final mundial de la Danone Nations Cup se jugará por primera vez en nuestro país. Entre el 7 y el 9 de octubre, 560 jugadores de 10 a 12 años venidos de 40 países lucharán en el Estadio Santiago Bernabeu (Madrid) por el título.

Al Santiago Bernabeu irán con la estrella de campeones en la zamarra roja chufera por ser los primeros y hasta la fecha únicos campeones de la Copa Federación.

La DNC (Danone Nations Cup) es un torneo internacional patrocinado por Danone y apadrinado por jugadores de la talla de Zinedine Zidane y Karlos Kameni. Este año cumple doce ediciones y se ha convertido en el torneo de futbol de referencia mundial para niños de entre 10 y 12 años.

Los equipos que tomaron parte de esta fase final, son los siguientes:

Canarias: La Estrella FC
Baleares: SD La Salle
Sur: Sevilla FC
Levante: Alboraya UD
Norte: Bansander
Noreste: Fundación Marcet
Centro:CD Málaga Costa del Sol
Anfitrión y vigente campeón: RCD Espanyol
Equipo ganador Fair-Play: San Roque CD
Selección Escuelas Deportivas Danone

La clasifiación final quedó así:

1. Alboraya UD
2. Sevilla FC
3. RCD Espanyol
4. Club Bansander
5. Fundación Marcet
6. San Roque CD - Premio al Fair Play
7. CD Málaga Costa del Sol
8. SD La Salle
9. La Estrella FC
10. Escuelas Deportivas Danone

Hasta llegar a esta fase final durante los últimos meses se han disputado 7 fases regionales clasificatorias en diferentes puntos de la geografía española en la que han participado 32 equipos por fase.

Los 32 equipos que han participado este año en la Fase Levante han sido:

Avant Aldaia CDF, Alboraya UD Promesas, Escuelas Danone Valencia, CF Malvarrosa, CF E-1 Valencia, Escuela Cracks, Mislata CF, Alaquas CF, Alboraya Ud, Deportivo La Rambleta Cf, Aldaia CDF, Xirivella CF, CF Cracks, Mislata Promesas, CF Los Imposibles Levante, Emda CF, CF Torre Levante, Atlético La Rambleta CF, Club La Vall, CD San Lorenzo, Mislata UF, Escuela Salgui, Febo - La Ribera, CD Onda, Kelme CF, Escuelas Danone Castellón, CD Don Bosco Valencia, Villalonga CF, Colegio Salgui Ede, CD Juventud Manisense, Esportiu Vila-Real y Febo - La Costera.

A las 22:00 en el recinto ferial de Alboraya tendrán una recepcion de la Corporacion Municipal a los CAMPEONES DE ESPAÑA!!

Enhorabuena a los futuros compañeros de Javier. El listón está muy alto.


Aquí tenéis el video completo de la final:




Aquí un resumen de la final:http://www.blogger.com/img/blank.gif


Danone Nations Cup Spain Final por danonenationscup


Aquí un resumen del torneo:



Los campeones en el Superdeporte: http://www.superdeporte.es/futbol-base/2011/07/11/generacion-campeones/133219.html

Los campeones uno a uno según Superdeporte: http://www.superdeporte.es/elementosWeb/gestionCajas/SPD/File/Danone.pdf

En Don Balón: http://es.zinio.com/reader.jsp?issue=416179393&p=54

No hay comentarios:

Publicar un comentario