16/12/12

CD El Rumbo "A" 3 - CD Acero "A" 3 (infantiles)

Pocas veces un jugador, en cualquier categoría del futbol, se podía imaginar que hacer un hat-trick no sólo no iba a suponer la victoria a su equipo sino que además, una ocasión clara en el descuento fallada, le iba a dejar tanta sensación de desconsuelo.

Hoy hemos visto lo mejor y lo peor del CD Acero esta temporada. Una primera parte arrolladora en juego y ocasiones dónde a los 25 minutos se ganaba 0-3 con un Javier pletórico y que incluso había tenido ocasiones claras para llevar ya una manita a base de desmarques y velocidad en carrera, y en cambio una segunda con dos goles en contra en un minuto que igualaba el marcador (se había llegado al descanso con 1-3) y que dejaba el partido abierto a que cualquiera de los dos lo decantara de su lado. Una vez más hemos hecho grande a un rival pequeño...

Varias ocasiones claras en el segundo tiempo para los dos equipos que no consiguieron transformar ninguna y en el descuento llegaba la jugada clave. Javier se escapa de su marca casi en el centro del campo, se planta sólo en el área y cuando todo parecía que estaba hecho el disparo cruzado con el portero batido se va fuera cerca del poste.

Nadie nos lo podíamos creer pero el futbol es así de injusto. Un partido que se gana 0-3, con multitud de ocasiones claras para haber sido una goleada de escándalo acabas empatando y con la sensación de que lo que tenía que haber sido una fiesta acaba siendo un funeral.

Nos quedamos con la demostración de que este equipo puede y sabe jugar al fútbol y que hay varios jugadores con un potencial enorme que ya quisieran la mayoría de equipos, pero vamos por la jornada 12 y los resultados siguen sin acompañar.

A los chavales se les pidió un cambio de actitud, intensidad y ganas y están cumpliendo. A los mediocampistas se les pidió posesión, recuperación y distribución rápida del balón y están cumpliendo. A los delanteros se les pidió meter goles y están cumpliendo. A la defensa se les pidió fiabilidad y mientras no se producen sustituciones cumplen. Los porteros hasta que les dejan vendidos cumplen...entonces qué pasa?

El domingo último partido antes del parón navideño y a ver si nos podemos ir tranquilos de vacaciones con una victoria clara en resultado y juego.

Aupa Acero!!

9/12/12

CD Acero "A" 2 - CF Historics Valencia "A" 2 (infantiles)

Sólo la mala suerte ha impedido hoy que por fín consiguiéramos una nueva victoria.

Partido dominado de principio a fin por el Acero, siguiendo la buena línea iniciada la semana pasada contra el Torrelevante. El Historics se ha encontrado con un regalo, nada más empezar cómo no,  en una desafortunada jugada de nuestro portero Pablo en la que se han encontrado con un gol a puerta vacía.

Lejos de venirse abajo los nuestros han tirado de casta y buen juego para crear varias ocasiones de gol claras que no hemos tenido el acierto de transformar hasta que ha abierto la lata Adrian G. para establecer el 1-1. Pero como en mala suerte seguimos siendo el Acero pocos minutos después, en otra jugada tonta que golpea el larguero y rebota en la espalda de Pablo, consiguen ponerse de nuevo por delante llegando con el 1-2 al descanso. Ellos basaban su juego en patadones arriba buscando la velocidad de sus dos delanteros a ver si caía algo. Vamos...lo que hacíamos nosotros hasta hace pocos partidos...

Al poco de iniciar el segundo tiempo Javier conseguía elevar un balón por encima del portero que tras tocar éste acaba entrando en la portería con la ayuda de Carlos que estaba muy atento a la jugada y que termina ayudando a que llegara a las mallas. Dudamos, jugadores incluidos, quien ha sido el verdadero autor final del tanto pero por desarrollo de la jugada y sin saber a quien se lo ha dado el árbitro se lo apuntaré a Javier. Pero eso es lo de menos, lo importante es que el equipo había conseguido remontar por segunda vez, signo del empuje y las ganas que le ponen ahora, sin bajar los brazos, cosa que no ocurría hasta no hace unas pocas jornadas.

De ahí al final acoso y derribo del Acero, con alguna contra peligrosa del rival claro está, sin conseguir el ansiado gol que hubiera hecho justicia en el marcador.

Ya destaqué a Alex la semana pasada pero es que está soberbio. Es sin duda una de las claves de la mejoría del equipo y es que está en un estado de forma brutal del que se tiene que beneficiar el equipo por narices.

Nos quedamos en general con el cambio vital que ha dado el equipo en estas dos últimas jornadas y que seguro que nos va a llevar a remontar mucho en el resto del campeonato.

AUPA ACERO!!

2/12/12

CF Torre Levante "A" 3 - CD Acero "A" 1 (infantiles)

Muy buen juego en la primera parte y vuelta a las andadas en la segunda. Este podría ser el resumen rápido del partido.

Empezó el partido con la mala fortuna de encajar el primer gol a los dos minutos pero el equipo, lejos de venirse abajo, peleó hasta echar para atrás al Torre Levante que se vio sorprendido por la intensidad y las ganas del CD Acero. Fruto de ello llegaría una falta al borde del área que transforma Pablo magistralmente por encima de la barrera. Pero como somos el Acero poco nos duraría la alegría. Otra vez, apenas un  minuto más tarde, otro gol en contra en otro fallo de intensidad defensiva dentro del área.

En la segunda parte ya nada volvió a ser igual. El Torre Levante nos dominó de arriba a abajo y aunque supimos aguantarles bien, esperando que llegara la nuestra para empatar al menos el partido, a poco de final nos sentenciaron con el definitivo 3-1.

Gran mejoría en actitud con un equipo que salió a por todas y creo juego aunque no se transformaron en apenas ocasiones claras de gol. Seguimos queriendo entrar sólo por el centro y así no se puede. El recurso del voleón arriba a ver si le cae a un delantero y consigue inventarse algo para que acabe en gol no funciona.

No suelo destacar jugadores pero esta vez voy a mencionar a dos especialmente: Alex, el más regular del equipo con diferencia, y a Jose Carlos que peleó muchísimo y además con gran calidad buscando el desborde.

Javier, a pesar de hacer un buen partido en la primera parte, sigue buscando su juego y que le lleguen balones al hueco para que pueda llevarse en carrera al defensa y encarar al portero, su especialidad, porque recibiendo de espaldas, bajando balones con nieve o teniendo que encarar a tres defensas por el centro va a ser dificil que esta temporada ayude mucho al equipo. Si esto no puede ser quizá la solución sea pegarle a una banda y explotar su capacidad de desborde, como jugaba en el Alboraya. Una solución para que los mediocentros tengan una referencia arriba que no sea sólo jugar por el centro.

Espero que nadie se moleste por mis opiniones, especialmente del juego de Javier que es el que más conozco logicamente, que pueden ser buenas o malas ideas pero que sólo buscan ayudar al equipo y que tiremos para arriba.

Sigo diciendo que tenemos mejor plantilla de lo que el juego y la clasificación han demostrado hasta ahora pero necesitamos empezar a ganar ya, y la actitud mostrada en el primer tiempo de este partido ya es un avance importante.

AUPA ACERO!!