14/1/13

CFB Ciutat Valencia "A" 2 - CD Acero "A" 7 (infantiles)

Aprovechando que el CD Acero jugaba con su segunda equipación podríamos decir que lo que pasó ayer por el Campo de L'Exposició fue "La Naranja Mecánica".

El propio equipo rival admitía que tras echar una ojeada a nuestra clasificación, y viendo los tristes 9 puntos en 13 partidos, se esperaban un partido si no "facil" cuando menos "tranquilo". Pero claro se ve que no leyeron este blog cuando advertíamos que este equipo no era tan malo como los resultados parecían indicar, que habíamos hecho grandes a muchos equipos netamente inferiores, que nos habíamos dejado remontar partidos tontos por nuestra debil moral en esos momentos de la temporada, que teníamos jugadores con una calidad que ya quisieran para sí casi todos los equipos del grupo. Y tampoco debieron leer nada de cuando advertimos que desde la jornada 10 (Torre Levante) el equipo había acabado su particular "pretemporada" y empezaba a carburar, y es que hay una máxima en el fútbol que dice que cuando una cosa funciona no hay que cambiar nada.

El partido empezó bien con gol tempranero de Jose Carlos pero, para no perder la costumbre, nos duró poco la alegría y casi seguido nos empataron. De nuevo Jose Carlos volvió a adelantar al Acero y, como en una pesadilla recurrente, nos volvieron a empatar en el enésimo gol "tontoregalado" de esta temporada. No llevabamos ni 20 minutos de juego y el partido ya nos empezaba a despertar viejos fantasmas. Dos ataques y nos habían hecho dos goles.

Pero este Acero ha cambiado. La confianza y la moral ha subido mucho porque ahora sí se creen buenos. Seguimos a lo nuestro y llegó la primera jugada clave del partido. Pase espectacular de "trentaytantos" metros de Pablo a Javier que gana en carrera a su par, se planta ante el portero y le bate en su salida. Esto hacía el 2-3 y dejaba claro que el Acero no se iba dejar comer la moral tan facilmente.

A poco ya del final del primer tiempo la segunda clave del partido. Saque de esquina en corto y desde el lateral Pablo golpea por alto a puerta y otro golazo que ponía un 2-4 más tranquilizador para irse al vestuario.

En el segundo tiempo, y según pasaban los minutos, el rival iba perdiendo fuelle y el Acero se dedicó a seguir a lo suyo, atacar y buscar goles, los cuales fueron cayendo poco a poco. Rafa y Javier en dos ocasiones más, el último espectacular dejando sentado al portero, y sin olvidar un paradón a bocajarro de Cañi, hicieron un parcial de 0-3 y todo acababa en fiesta acerista.

Sin duda el trabajo psicológico de Pitu con los chavales está empezando a funcionar y además eso me consta a nivel personal porque ayer consiguió que Javier hiciera su mejor partido esta temporada, no sólo por su segundo "hat-trick" consecutivo (contra Don Bosco no jugó con el infantil) sino porque, reconocido por mucha gente lo cual agradezco (incluso recibimos felicitaciones de padres del equipo rival, cosa que no nos ocurría hace mucho tiempo) ayer jugó para el equipo como Pitu le enconmendó antes del inicio, le dio las instrucciones oportunas y él cumplió.

Javier ya lleva esta temporada más goles, 8 con el infantil en 10 partidos y 3 con el cadete en 4 (incompletos todos e incluso en 1 jugó sólo 15 minutos) que en toda la temporada pasada con el Alboraya (fue máximo goleador del equipo con 10). Todo ello a medio gas por lo que esperamos que este dato se multiplique exponencialmente a su mejora de rendimiento y la del equipo de aquí a final de temporada.

Nos hacía falta ya un partido así a todos (técnicos, jugadores y padres) y ahora hay que intentar mantener la linea y ganar en el Fornás la semana que viene al Crack's y acabar la primera vuelta con buenas sensaciones para la segunda. Hay cosas que mejorar todavía pero por lo menos ya vamos viendo la luz al final del túnel.

Hemos empezado muy bien el 2013, que el ritmo no pare...AUPA ACERO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario