24/3/13

CD Acero "A" 1 - Alboraya UD "B" 1 (infantiles)

Lo que es el futbol pero casi podíamos hacer el mismo resumen del partido de ayer del Cadete "B": Un tiempo para cada equipo y un empate que, a pesar de las circunstancias finales que ahora contaremos, se me antoja justo visto lo visto.

Empezaba perfecto el partido con un gol de Carlos a los 30 segundos de juego. En un balón disputado en el lateral dentro del área se confían defensa y sobre todo portero y Carlos muy hábilmente eleva por encima del guardameta visitante para hacer el 1-0.

Empezaban bien las cosas pero poco a poco el Alboraya se adueñaba del centro del campo y cuando esto ocurre se crean ocasiones. Tuvo varias el conjunto visitante pero no fue hasta cerca del final de esta primera parte cuando un  jugador chufero controla un balón dentro del área, sin oposición alguna, se la prepara y lanza un pepinazo al fondo de la red ante el que nada puede hacer Pablo.

Nosotros nada entre los tres palos salvo una grandísima jugada de Alex que tras recorrerse practicamente todo el campo sorteando rivales, se introduce en el área delante del portero pero su tiro cruzado no encuentra puerta. Lástima porque hubiera sido uno de los goles de la temporada.

Con el 1-1 se llegó al descanso y en la segunda parte el Acero a la contra tuvo varias llegadas al área especialmente de Narci que se llevaba facilmente a su defensor por velocidad pero le faltaba suerte en la definición. Mientras tanto el Alboraya aunque seguía teniendo más el balón no llegaba al área con verdadera sensación de peligro.

En el minuto 10 de esta segunda mitad entraría Javier al terreno de juego con todavía molestias del partido de ayer y fue éste quien protagonizó las dos jugadas claves del final de partido.

En la primera se escapa de su par por velocidad pero le persigue hasta dentro del área para finalmente derribarle por detrás. Penalty clarísimo que vio todo el mundo menos el árbitro que entendió que toca el balón primero cuando todo el mundo vio que lo derriba con el muslo y en la caida de ambos se desplaza el balón hasta el córner. Tan claro fue que hasta el entrenador chufero lo reconocía al final del partido así como jugadores rivales en un acto de deportividad que les honra.

Y a escasos dos minutos del final otra escapada de Javier, esta vez sin oposición cercana, se planta en el borde del área y al intentar elevársela por arriba al portero golpea mal y el balón se va fuera cuando el portero estaba ya totalmente batido, la grada local cantaba el gol y la visitante lloraba su desgracia.

Nos fuimos con "cara de tonto" por estas dos circunstancias finales y podríamos decir por ellas que el Acero mereció más los tres puntos, pero lo cierto es que en el primer tiempo ellos fallaron ocasiones claras y nosotros en todo el partido apenas lanzamos entre los tres palos.

Javier está en un punto en que la sequía goleadora (4 jornadas) le agobia. Tiene un físico potente, un gran golpeo de empeine y ha aprendido a jugar de delantero centro esta temporada, de espaldas a la portería la mayor parte del tiempo, cada vez se obceca menos en hacer la jugada individual y más en apoyarse en los compañeros y en levantar la cabeza buscando la mejor opción, pero sigue penándole en su juego jugar bajo la presión del gol. Cuando juega relajado define con relativa facilidad, rozando a veces la genialidad, pero cuando lo hace presionado por un resultado o por una sequía goleadora los errores son notables, y hoy ha sido una buena prueba. Tiene que mejorar esa faceta porque en el fútbol el que no soporta la presión y no tiene la cabeza fría lo tiene mucho más difícil. Y más los delanteros que viven del gol.

Ahora tres semanas sin liga por la Semana Santa y a la vuelta visitamos a Los Imposible Levante en su campo de La Malvarrosa (0-1 en la ida).

AUPA ACERO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario