9/3/13

Valencia CF "B" 3 - CD Acero "A" 0 (infantiles)

Tercer partido consecutivo sin marcar y lo que es peor sin crear una sóla ocasión clara de gol. Hoy además se podía ampliar tan triste estadística a "ni una aproximación al área rival en todo el partido".

El Valencia ha desplegado su juego habitual de toque pero sin demasiada mordiente en las proximidades del área y eso, sumado a una excepcional primera parte de nuestro portero Iván, ha hecho que lleguemos al descanso con un esperanzador 0-0. El partido estuvo detenido casi 10 minutos por la grave lesión de un jugador valencianista que, en una mala caida, al apoyar la mano se ha roto cúbito y radio de la mano izquierda. Le deseamos una pronta recuperación y seguro que para después de Pascua ya está jugando de nuevo.

La cosa se enfilaba esperanzadora para el segundo tiempo pero nada más iniciarse hemos encajado un gol fantasma, que sólo el árbitro ha visto dentro, y a partir de ahí se acabaron nuestras esperanzas de llevarnos al menos un punto, porque la victoria ya la teníamos descartada viendo la nulidad ofensiva del Acero de mediocampo hacia delante.

Mucho esfuerzo defensivo hoy pero con una autopista que le hemos abierto al Valencia por su banda derecha en el primer tiempo y por la izquierda en el segundo fruto de la nula presencia de algún centrocampista que apoyara al lateral en esos carriles.

Tras su primer gol el Valencia, viendo que se iba a quedar corto de goles, ha sacado a su teórica artillería pesada y nos han caido dos goles más, más por falta de rigor defensivo nuestro que por tener el rival una delantera matadora. Muy buena defensa (lo demuestran los escasos 9 goles encajados esta temporada), excepcional centro del campo, pero muy justo en ataque hoy al menos. Han perdido muchas ocasiones claras por querer adornarse demasiado o darle directamente con la uña. De hecho han tenido más de 20 corners!! a favor en el primer tiempo y no les ha servido de nada. Sin duda no ha sido el día de un equipo que viendo los 148 goles que lleva a favor esta temporada y los 7 que nos endosó en la ida nos preveía un serio vapuleo. Nada más lejos de la realidad. Sin el gol fantasma y nuestros tipicos bajones defensivo-anímicos de los segundos tiempos hoy no hubiera sido nada descabellado un 0-0 a pesar de la neta superioridad en creación de fútbol del equipo che y de una defensa que no nos ha dejado ni meter un susto al portero.

Javier sufrió un fuerte golpe en la espalda en el entrenamiento del jueves y, aunque ha apurado hasta el calentamiento para ver si le remitía el dolor, al final sólo ha podido salir 23 minutos del segundo tiempo con más pena que gloria.

La semana que viene descanso por Fallas y el domingo 23 recibiremos al Alboraya (1-0 en la ida) para acabar la "cuesta de marzo".

AUPA ACERO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario