27/5/13

CF Crack's "B" 1 - CD Acero "A" 1 (cadetes)

Se acabó lo que se daba. La escuela del CD Acero baja a 2ª regional.

Nos quedaba para la ultima jornada de la temporada el recurso del milagro y este no ocurrió. El Historics ganaba claramente su partido y ya no nos dejaba opción alguna de mantener la categoría, pero aunque hubiera perdido nosotros no cumplimos nuestra parte y no pasamos de un triste empate que no nos hubiera servído para nada.

Un Crack's ya salvado gracias a nuestra derrota de la semana pasada ha jugado sin presión alguna y ni de eso nos hemos aprovechado. A los 20 min. de partido se ponían por delante y llegabamos al descanso con el 1-0 y sin haber creado ni una sola ocasión de gol.

En el segundo con la entrada de Javier se creó algo más de mordiente en ataque pero sin llegar a dar sensación de poder mejorar mucho más. A escasos minutos del final llegaba el gol de Oscar para al menos empatar el partido pero ya tarde y sin tiempo para más.

La sensación que queda es que se ha reaccionado muy tarde en la intención de salvar la categoría y que a tres o cuatro jornadas del final es muy dificil revertir una situación que se ha arrastrado toda una temporada.

No seré yo quien entre a valorar lo que ocurre o deja de ocurrir en este club pero lo de esta temporada ha sido lamentable. Hablo a nivel deportivo que es el que conozco y ya no a nivel económico porque ese debate se lo dejo a los socios del club y a toda la gente que con tal de tener el primer equipo en Tercera (todos nos alegramos mucho por la permanencia conseguida, por supuesto) anteponen el "interés" de 210 socios (sin contar a los padres de la escuela, que también somos socios por decreto-ley) al de unos 400 chavales que conforman los 20 equipos de la Escuela, más técnicos, más padres... El Tercera no sólo no nos da de comer sino que encima nos resta dinero que pagamos para que se invierta en nuestros hijos y no en el primer equipo. Y esto no lo digo yo, está confirmado en asamblea de socios por el Sr.Arana.

Muy felices por estar en Tercera (repito: me alegro) pero ahora con la escuela en 2ª regional, con los mejores jugadores y tecnicos emigrando a otros clubes y bajando todavía más el nivel del futbol base veremos a ver cuantas temporadas se tarda en volver a subir. Si a esto sumamos la caida de ingresos por la reduccion de equipos al haber menos jugadores interesados en entrar en una escuela de segunda ya veremos economicamente lo que acarrea este descenso.


CF Crack's "B" 0 - CD Acero "A" 3 (infantiles)

Ahora que habíamos enlazado dos victorias consecutivas se nos acaba la temporada...

Con dos goles de Rafa y otro de Alex se acababa la temporada para el conjunto de Pitu que consigue maquillar al menos la clasificación final para acabar en un 10º puesto que no hace justicia a una plantilla que tenía que haber luchado por puestos más altos.

Se ha vencido sólo en 9 partidos de 30. Sólo se ha ganado a 5 equipos de 16, a los 4 ultimos de la clasificacion (Canet, La Creu, Crack's y Rumbo) y al Ciutat de Valencia. Se completa con 4 empates (Tavernes, Alboraya, Historics y Rumbo) y 17 derrotas, con 58 goles a favor por 69 en contra. Es sin duda un pobre bagaje para un equipo como éste.

Ahora ya es tiempo de descansar y de pensar en la temporada que viene.


Aupa Acero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario