26/1/13

FB UE Atletic Amistat "B" 0 - CD Acero "B" 3 (cadetes)

Partido para concluir la primera vuelta de un sólo dueño desde el minuto 1 al 80, el CD Acero.

Los tres goles se conseguían en los primeros 25 minutos de partido. Primero Javier en una contra en la que gana por velocidad a su par para plantarse ante el portero y batirle en su salida. El segundo de Raúl en un remate de cabeza en el segundo palo a la salida de un corner y el tercero de nuevo Javier en una jugada similar al del primero pero esta vez dejando sentado al portero para marcar a puerta vacía.

Pudieron ser muchos más, especialmente en el primer tiempo con varias ocasiones claras falladas, una de Javier al palo por ejemplo, pero el marcador no se movió más hasta el final. El segundo tiempo fue de mero trámite con muchas menos ocasiones pero aún así otra vez con un par de ocasiones o tres clarísimas para haber dejado hoy en Quatre Carreres un saco de goles. Por su parte Jaime ha sido casi un mero espectador, jugando más con los pies que con las manos por la escasez de llegadas al área del rival.

En cuanto a nuestros chicos del infantil convocados hoy decir que Javier ha jugado el partido entero, Pablo unos 35 minutos del segundo tiempo y Eric unos 30 del segundo también. Ambos han estado bien, como siempre.  

En cuanto a Javier se refiere decir que lleva 7 goles en los tres últimos partidos disputados, confirmando la buena racha que lleva en este 2013 y beneficiado, claro está, por el buen juego tanto de sus compañeros del Infantil "A" como de los del Cadete "B". Ya son 15 goles esta temporada en 16 partidos. 10 con el Infantil "A" en 11 partidos y 5 con el Cadete "B" en 5 partidos...y si metiera todos los cantados que falla ya sería un escándalo...

En todo caso todo esto es mera estadística y lo importante es que de esos goles se beneficie el club independientemente del equipo con el que tenga que jugar.

La semana que viene comienza el Cadete "B" la segunda vuelta rindiendo visita a un rival directo en la tabla, el Tabernes Blanques "C".

AUPA ACERO!!

CDF Canet 1 - CD Acero "A" 2 (infantiles)

Victoria a domicilio en el derby local con golazos de Jose Carlos y Alex. Todos los goles en el segundo tiempo y el del Canet en el descuento.

Tercera victoria consecutiva que hace dar al Acero un salto en la clasificación para colocarse novenos a la espera de la visita del lider al Fornás, el CD Planter, la próxima jornada.

Hemos tomado oxígeno en lo que llevamos de 2013 y hay que dar la campanada definitiva el domingo que viene.

AUPA ACERO!!

25/1/13

Mañana con el cadete

Eric, Pablo y Javier han sido convocados para el encuentro que enfrenta mañana sábado a partir de las 16:30 al Cadete "B" y al FB UE Atletic Amistat "B" en su campo de Quatre Carreres (Valencia).

No podrán por lo tanto disputar el derby Infantil que enfrenta a Canet y Acero "A" por la mañana en La Figuereta de Canet.

Aupa Acero!! 

20/1/13

CD Acero "A" 4 - CF Crack's "B" 2 (infantiles)

Partido tranquilo el disputado hoy a pesar de que a los 5 minutos ya habíamos encajado el gol tonto de costumbre. Remontaban los nuestros rapidamente con dos goles de Javier y Rafa Sujar para llegar al descanso con 2-1. Sólo había un equipo en el campo y era el Acero.

En la reanudación el Crack's realizó muchos cambios y la intensidad bajó más todavía y el Acero, sin aparente excesivo esfuerzo, marcó dos veces más por mediación de Javier de nuevo y de Adrián Sujar que no quería ser menos que su hermano y se llevo su golito para casa. Nos permitimos incluso el lujo de fallar un penalty cometido sobre Jose Carlos que él mismo se encarga de lanzar, muy bien ajustado al palo, pero el portero le adivina y lo detiene. Por su parte el Crack's conseguiría acortar distancias con ooooootro gol tonto.

Fueron 4 goles pero se pudieron marcar, tranquilamente, otros cuatro por lo menos. Hay que afinar la puntería para partidos venideros.

Buena línea la que llevamos en este inicio de año. La semana que viene comienza la segunda vuelta con un duelo local en Canet. Cuidado con este partido que el Canet está también cogiendo fuerza y lleva dos jornadas consecutivas sin perder.

Aupa Acero!!

14/1/13

CFB Ciutat Valencia "A" 2 - CD Acero "A" 7 (infantiles)

Aprovechando que el CD Acero jugaba con su segunda equipación podríamos decir que lo que pasó ayer por el Campo de L'Exposició fue "La Naranja Mecánica".

El propio equipo rival admitía que tras echar una ojeada a nuestra clasificación, y viendo los tristes 9 puntos en 13 partidos, se esperaban un partido si no "facil" cuando menos "tranquilo". Pero claro se ve que no leyeron este blog cuando advertíamos que este equipo no era tan malo como los resultados parecían indicar, que habíamos hecho grandes a muchos equipos netamente inferiores, que nos habíamos dejado remontar partidos tontos por nuestra debil moral en esos momentos de la temporada, que teníamos jugadores con una calidad que ya quisieran para sí casi todos los equipos del grupo. Y tampoco debieron leer nada de cuando advertimos que desde la jornada 10 (Torre Levante) el equipo había acabado su particular "pretemporada" y empezaba a carburar, y es que hay una máxima en el fútbol que dice que cuando una cosa funciona no hay que cambiar nada.

El partido empezó bien con gol tempranero de Jose Carlos pero, para no perder la costumbre, nos duró poco la alegría y casi seguido nos empataron. De nuevo Jose Carlos volvió a adelantar al Acero y, como en una pesadilla recurrente, nos volvieron a empatar en el enésimo gol "tontoregalado" de esta temporada. No llevabamos ni 20 minutos de juego y el partido ya nos empezaba a despertar viejos fantasmas. Dos ataques y nos habían hecho dos goles.

Pero este Acero ha cambiado. La confianza y la moral ha subido mucho porque ahora sí se creen buenos. Seguimos a lo nuestro y llegó la primera jugada clave del partido. Pase espectacular de "trentaytantos" metros de Pablo a Javier que gana en carrera a su par, se planta ante el portero y le bate en su salida. Esto hacía el 2-3 y dejaba claro que el Acero no se iba dejar comer la moral tan facilmente.

A poco ya del final del primer tiempo la segunda clave del partido. Saque de esquina en corto y desde el lateral Pablo golpea por alto a puerta y otro golazo que ponía un 2-4 más tranquilizador para irse al vestuario.

En el segundo tiempo, y según pasaban los minutos, el rival iba perdiendo fuelle y el Acero se dedicó a seguir a lo suyo, atacar y buscar goles, los cuales fueron cayendo poco a poco. Rafa y Javier en dos ocasiones más, el último espectacular dejando sentado al portero, y sin olvidar un paradón a bocajarro de Cañi, hicieron un parcial de 0-3 y todo acababa en fiesta acerista.

Sin duda el trabajo psicológico de Pitu con los chavales está empezando a funcionar y además eso me consta a nivel personal porque ayer consiguió que Javier hiciera su mejor partido esta temporada, no sólo por su segundo "hat-trick" consecutivo (contra Don Bosco no jugó con el infantil) sino porque, reconocido por mucha gente lo cual agradezco (incluso recibimos felicitaciones de padres del equipo rival, cosa que no nos ocurría hace mucho tiempo) ayer jugó para el equipo como Pitu le enconmendó antes del inicio, le dio las instrucciones oportunas y él cumplió.

Javier ya lleva esta temporada más goles, 8 con el infantil en 10 partidos y 3 con el cadete en 4 (incompletos todos e incluso en 1 jugó sólo 15 minutos) que en toda la temporada pasada con el Alboraya (fue máximo goleador del equipo con 10). Todo ello a medio gas por lo que esperamos que este dato se multiplique exponencialmente a su mejora de rendimiento y la del equipo de aquí a final de temporada.

Nos hacía falta ya un partido así a todos (técnicos, jugadores y padres) y ahora hay que intentar mantener la linea y ganar en el Fornás la semana que viene al Crack's y acabar la primera vuelta con buenas sensaciones para la segunda. Hay cosas que mejorar todavía pero por lo menos ya vamos viendo la luz al final del túnel.

Hemos empezado muy bien el 2013, que el ritmo no pare...AUPA ACERO!!