27/5/13

CF Crack's "B" 1 - CD Acero "A" 1 (cadetes)

Se acabó lo que se daba. La escuela del CD Acero baja a 2ª regional.

Nos quedaba para la ultima jornada de la temporada el recurso del milagro y este no ocurrió. El Historics ganaba claramente su partido y ya no nos dejaba opción alguna de mantener la categoría, pero aunque hubiera perdido nosotros no cumplimos nuestra parte y no pasamos de un triste empate que no nos hubiera servído para nada.

Un Crack's ya salvado gracias a nuestra derrota de la semana pasada ha jugado sin presión alguna y ni de eso nos hemos aprovechado. A los 20 min. de partido se ponían por delante y llegabamos al descanso con el 1-0 y sin haber creado ni una sola ocasión de gol.

En el segundo con la entrada de Javier se creó algo más de mordiente en ataque pero sin llegar a dar sensación de poder mejorar mucho más. A escasos minutos del final llegaba el gol de Oscar para al menos empatar el partido pero ya tarde y sin tiempo para más.

La sensación que queda es que se ha reaccionado muy tarde en la intención de salvar la categoría y que a tres o cuatro jornadas del final es muy dificil revertir una situación que se ha arrastrado toda una temporada.

No seré yo quien entre a valorar lo que ocurre o deja de ocurrir en este club pero lo de esta temporada ha sido lamentable. Hablo a nivel deportivo que es el que conozco y ya no a nivel económico porque ese debate se lo dejo a los socios del club y a toda la gente que con tal de tener el primer equipo en Tercera (todos nos alegramos mucho por la permanencia conseguida, por supuesto) anteponen el "interés" de 210 socios (sin contar a los padres de la escuela, que también somos socios por decreto-ley) al de unos 400 chavales que conforman los 20 equipos de la Escuela, más técnicos, más padres... El Tercera no sólo no nos da de comer sino que encima nos resta dinero que pagamos para que se invierta en nuestros hijos y no en el primer equipo. Y esto no lo digo yo, está confirmado en asamblea de socios por el Sr.Arana.

Muy felices por estar en Tercera (repito: me alegro) pero ahora con la escuela en 2ª regional, con los mejores jugadores y tecnicos emigrando a otros clubes y bajando todavía más el nivel del futbol base veremos a ver cuantas temporadas se tarda en volver a subir. Si a esto sumamos la caida de ingresos por la reduccion de equipos al haber menos jugadores interesados en entrar en una escuela de segunda ya veremos economicamente lo que acarrea este descenso.


CF Crack's "B" 0 - CD Acero "A" 3 (infantiles)

Ahora que habíamos enlazado dos victorias consecutivas se nos acaba la temporada...

Con dos goles de Rafa y otro de Alex se acababa la temporada para el conjunto de Pitu que consigue maquillar al menos la clasificación final para acabar en un 10º puesto que no hace justicia a una plantilla que tenía que haber luchado por puestos más altos.

Se ha vencido sólo en 9 partidos de 30. Sólo se ha ganado a 5 equipos de 16, a los 4 ultimos de la clasificacion (Canet, La Creu, Crack's y Rumbo) y al Ciutat de Valencia. Se completa con 4 empates (Tavernes, Alboraya, Historics y Rumbo) y 17 derrotas, con 58 goles a favor por 69 en contra. Es sin duda un pobre bagaje para un equipo como éste.

Ahora ya es tiempo de descansar y de pensar en la temporada que viene.


Aupa Acero!!

20/5/13

CD Acero "A" 1 - CFB Ciutat de Valencia "A" 2 (cadetes)

Once inicial
Primera "final" de las dos que le quedaban al equipo acerista para evitar el descenso y primera derrota que deja una situación harto complicada.

El Ciutat venía sin presión clasificatoria alguna más que la de quedar lo más arriba posible y aún así nos han ganado sin excesivo esfuerzo. Si no fuera por el partidazo de Jaime en la portería alguno más nos habría caido.

A los 25 min. del primer tiempo encajabamos el primero y nos ibamos al descanso sin haber creado apenas ocasiones y ninguna de ellas claras de gol. En el segundo tiempo se jugó mejor y tuvimos oportunidades varias de empatar pero el gol se resistía. En el min.20 el Ciutat nos ponía la puntilla con el 0-2. Los minutos pasaban y la cosa no mejoraba. Javi Cerezuela marcaba a 5 min. del final pero ya era tarde para darle una vuelta heróica al marcador.

La sensación general, sobre todo en el primer tiempo, era de lentitud y falta de ganas. Un equipo que se está jugando "la vida" debería salir a morder desde el minuto 1 al 80 y esa sensación no se tuvo al menos desde la grada.

Javier jugó el partido completo y estuvo bien, peleó todo lo que pudo, dio pases de gol y apunto estuvo de marcar en un par de ocasiones. No le pongo un "muy bien" precisamente por eso, por haber fallado sobre todo una ocasión en los primeros compases del segundo tiempo en la que tras escaparse de su marcador eleva el balón muy bien al portero en su salida pero éste se va fuera rozando el larguero. Hubiera sido un gol clave para intentar remontar el partido.

La semana que viene última jornada de infarto esperando el milagro salvador. Con el Crack´s ya salvado precisamente por nuestra derrota de ayer tenemos que ganarles en su campo el sábado y esperar a que el Historics pierda en casa ante un ya descendido La Creu. Carambola complicada pero mientras hay vida hay esperanza. Nuestra obligación es ganar nuestro partido y esperar resultados con la cabeza alta


CD Acero "B" 3 - FB UE Atletic Amistat "B" 0 (cadetes)

Por su parte el cadete B cerraba una temporada "triste" de la manera más triste posible. Perdiendo? no, para mí peor: sin que el rival se presente al partido y dandonos el encuentro ganado por 3-0.

Suponemos que a los familiares del Amistat, que ya tenía la antepenultima plaza asegurada, no les apetecía desplazarse un domingo a las 8 de la mañana desde Valencia al Puerto de Sagunto para jugar un partido intrascendente y además volverte con un saco de goles, y ante la falta de jugadores ni se han presentado. Es lo que tiene jugar en 2ª regional...es lo que hay.

Acabamos justo en mitad de la tabla y con la sensación de que había equipo y juego para quedar un poco más arriba. La temporada que viene será mejor seguro.

Por ser la última crónica de este equipo queremos aprovechar para dar las gracias a todos los tecnicos, padres y compañeros de Javier por haberle dado la oportunidad de ayudaros en todo lo posible durante los 10 partidos que hemos podido compartir con vosotros.


CD Acero "A" 2 - CFB Ciutat de Valencia "A" 1 (infantiles)

Buena despedida de El Fornás por esta temporada del Infantil A con victoria ante uno de los tres equipos al que le hemos ganado los dos partidos esta temporada, tanto en la ida como en la vuelta.

Goles de Adrían y Rafa que ponían el 2-0 y a poco del final recortaba el Ciutat sin tiempo ya para amargarnos la fiesta.

El sábado acabamos la temporada visitando al Crack's, rival directo en los puestos clasificatorios que nos movemos (4-2 en la ida). Una victoria nos daría casi seguro la 10ª plaza pero una derrota nos podría hacer caer hasta la 12º seguro o incluso la 13º.

Aupa Acero!!

15/5/13

Javier "traspasado" al Cadete A

En continuación a la jornada pasada y como refuerzo para intentar conseguir el objetivo de evitar el descenso a 2ª regional, la dirección técnica del CD Acero ha decidido que Javier se incorpore, lo que resta de temporada (2 jornadas), a la plantilla del Cadete A.

Esperemos, por el bien de toda la escuela acerista, que el equipo consiga la permanencia y para ello cualquier ayuda es poca.

El domingo a las 12:00 en El Fornás primera "final" ante el Ciutat de Valencia.

Aupa Acero!!

12/5/13

CD Don Bosco Valencia "B" 0 - CD Acero "A" 0 (cadetes)

Este fin de semana nos ha tocado jugar con el Cadete "A" (3º equipo distinto en el que lo hace esta temporada) que está quemando todas sus naves para poder escapar de los puestos de descenso y salvar la categoría de 1ª regional para toda la escuela de fútbol 11.

Partido muy igualado que al final se ha saldado con un reparto de puntos que salva matemáticamente al Don Bosco y que deja a los aceristas a 3 puntos de la salvación con 6 por disputar. Javier ha jugado los últimos 27 minutos del encuentro y lo ha hecho bastante bien teniendo en cuenta la diferencia de edad (hasta 2 años mayores que él).

Al Cadete A le quedan dos "finales" para acabar la temporada y mantener la categoría. Hay tres equipos para ocupar la plaza de descenso que queda por decidir, Acero, Crack's e Historics. El domingo que viene recibimos al Ciutat de Valencia y dentro de quince días visita a uno de los tres implicados, el Crack's.

Haciendo "quinielas" y contando con la derrota segura la semana que viene del Historics en las Escuelas San José (se está jugando el título) y del Crack's en Paterna ante el Valencia CF, todo lo que no sea ganar el domingo al Ciutat significaría el descenso virtual ya que dejaría al Crack's inalcanzable ya salvado y al Historics le bastaría para estarlo con un empate en casa en la última jornada ante el ya descendido La Creu. En cambio una victoria acerista ante el Ciutat, y siguiendo con es misma quiniela, haría que los nuestros dependieran de sí mismos para la última jornada en el Crack's ya que llegarían empatados a puntos con el Historics pero salvados al tener ganado el golaverage particular entre ambos (1-1 en el Fornás y 1-2 en Marxalenes).


CD Don Bosco Valencia "B" 4 - CD Acero "A" 1 (infantiles)

Otra derrota más de los nuestros que sigue contando los días para que acabe la temporada. Golazo de Pablo de falta y, según me cuentan, poco más positivo que destacar.

El domingo recibimos al Ciutat de Valencia, uno de los pocos equipos al que hemos ganado esta temporada (2-7 en la ida). Último partido de la temporada en casa.


CD El Planter "B" 9 - CD Acero "B" 0 (cadetes)

Duro correctivo el sufrido el sábado por el cadete "B" en su visita a uno de los primeros del grupo que se juega el ascenso a 1ª regional e incluso de reojo el título.

La semana que viene última jornada de la temporada recibiendo la visita del Athletic Amistat (0-3 en la ida) y a intentar acabar con una victoria.


AUPA ACERO!!

6/5/13

CD Acero "A" 6 - CD El Rumbo "A" 0 (infantiles)

Partido cómodo el de ayer por la mañana en El Fornás. Un Acero muy superior en todas las facetas del juego no tuvo problemas para deshacerse de uno de los equipos que menor resistencia ha dado en nuestro campo.

Es verdad que el primer gol tardó todo un primer tiempo en caer por la mala fortuna de los nuestros que fallaron muchas ocasiones para irse al descanso con un resultado amplísimo. Jose Carlos, Javier, Adrián...todos tuvieron ocasiones claras para abrir el marcador pero, paradojas del fútbol, tuvo que ser un gol fantasma, tras un remate de Pablo, que sólo vio claro dentro el árbitro y que interpretó que el balón ya había traspasado la línea cuando la saca el portero.

Por su parte El Rumbo se dedicaba a esperar la contra para intentar crear peligro, nisiquiera presionaba nuestra salida de balón esperando que la perdiéramos, pero cuando esto ocurría nuestra defensa enmendaba cualquier atisbo de llegada al área de los delanteros rivales.

Con el escaso y polémico 1-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación ya la pelotita empezó a entrar y en 10 minutos marcamos 3 goles. Javier en dos ocasiones y Jose Carlos se encargaban de cerrar definitivamente el partido. Marcaría de nuevo Javier 10 minutos más tarde y el 6-0 definitivo lo conseguiría Carlos a poco del final.

Tercer hat-trick de la temporada para Javier, y segundo a El Rumbo, que sin hacer un gran partido y muy cansado por los 80 minutos jugados con el cadete B la tarde del sábado, sacó fuerzas para ayudar en la séptima victoria de la temporada.

Un regalo para todas las madres en su día que por fin se pudieron llevar una alegría viendo ganar a sus hijos.

Viéndoles jugar ayer a TODOS, mencionaría a los 14 uno por uno de verdad, e independientemente del rival que tengan enfrente, sigo sin entender qué ha ocurrido esta temporada para que estemos tan abajo en la clasificación.

La semana que viene antepenúltima jornada de liga con visita a otro rival directo por evitar la parte baja, el Don Bosco (0-1 en la ida).

Aupa Acero!!

5/5/13

CD Acero "B" 0 - Alboraya UD "E" 3 (cadetes)

Ayer por la tarde se disputó la antepenúltima jornada de liga del Cadete "B" que recibía la visita de la siempre dificil escuela del Alboraya UD.

Mal empezaba la cosa cuando a los 2 minutos encajabamos un gol pero lejos de venirse abajo el cuadro acerista pasó a controlar el partido sin suerte en el remate de las jugadas. Todo lo contrario que los chuferos que, sin demasiado potencial en defensa y medio campo, eran muy peligrosos arriba y se limitaban a esperar la contra para hacer el segundo, cosa que acabaría ocurriendo mediado el primer periodo y en el descuento llegaba el tercero.

Hicimos todos los cambios al descanso y pasó lo que suele ocurrir en estos casos, que se te lesiona un jugador a los 20 min. y juegas otros 20 min. con 10 jugadores. Aún así el Acero no le perdió la cara al partido, beneficiado también porque el rival, con el partido resuelto, levantó el pie del acelerador y apenas pisó el área local en todo el segundo tiempo.

Javier jugó el partido completo sin suerte cara al gol.

El sábado que viene ultima salida de la temporada a un complicado rival, El Planter "B" (0-2 en la ida).

Aupa Acero!!