28/9/13

Mislata U.F. "A" 1 - C.D. El Planter "A" 0 (cadetes)

Once inicial
Tras una pretemporada "invictus" llega la primera derrota de esta plantilla en el peor momento, la primera jornada de liga, y en una de las pocas salidas del grupo, con todos mis respetos a todos los equipos, en las que teníamos que haber sacado los tres puntos seguro.

Tras el amistoso que nos enfrentó hace tan sólo unos días el Mislata planteaba un partido de esperar atrás con el "autobús" y salir a la contra esperando la suya y mejor no se le podían poner las cosas ya que a los 40 segundos, en la primera jugada del partido, balón a la espalda de nuestra defensa que no acierta a despejar y el delantero local cruza el balon ante la inútil salida a la desesperada de Jaime que nada puede hacer por evitar el único tanto del partido.

Así las cosas el Mislata ve el cielo abierto, sigue con su planteamiento y a esperar. Nosotros intentamos jugar y ellos perder el tiempo, lógico desde su punto de vista. Llorens en dos ocasiones y Javier en otra tienen ocasiones claras para nivelar la balanza pero hoy no era nuestro día.

En el descanso valiente cambio de planteamiento de Carlos que deja defensa de tres para reforzar el medio campo con el objetivo de dominar y crear más ocasiones. El Mislata por su parte ya no defiende con 5 sino con 7 y a esperar las contras de sus dos habilidosos delanteros que han conseguido poner en apuros a Julián en varias ocasiones.

Con sólo eso el Mislata consigue que a nuestros tres puntas le lleguen menos balones claros todavía que en el primer tiempo. Ni tan siquiera la entrada al campo de Pablo consigue crear más peligro, aunque tuvo una buena por banda derecha que saca el portero con apuros.

Destacar que en un partido sin absolutamente nada que reprochar al arbitro en cuanto a jugadas polémicas, influencia en el resultado o entradas duras ha sacado entre los dos equipos ¡¡12 tarjetas amarillas!! que yo haya contado si no se me escapa ninguna. Damos gracias de encima no salir con ningún jugador sancionado.

Para acabar sólo añadir que si nuestra primera parte ha sido mala la segunda ha sido peor. No se ha jugado bien y habrá que trabajar duro esta semana para conseguir la victoria el sábado en nuestro debut en casa ante el Tavernes Blanques "A".

14/9/13

Pretemporada 2013-14 (cadete): Club La Vall "C" 3 - CD El Planter "B" 2

Buen partido el disputado esta mañana en Vall de Uxó a pesar de la derrota.

Tras unos primeros minutos iniciales de claro dominio local los nuestros han empezado a encontrar su sitio en el campo y a jugar más fluidos, con buen control del balón y con varias ocasiones claras, especialmente de Pablo que se ha mostrado muy incisivo arriba siempre asistido por la buena labor de Llorens, Vicente, Alex y demás compañeros de medio campo. Los dos equipos han tenido numerosas ocasiones para marcar pero sólo el Club La Vall lo conseguía en este primer tiempo para llegar al descanso con el 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo muchos cambios en las filas taronjas, entre ellos la buena noticia de la vuelta de Carlos Chinchilla tras la lesión de tobillo que le había mantenido apartado de los terrenos de juego durante buena parte de la pretemporada. Saltaba a jugar también Javier para ser la cara y cruz de este partido.

Quizá los cambios o quizá la perdida (aún más) de envergadura física en este segundo tiempo con relación al rival hacía que en poco más de 10 min. encajáramos 2 goles más para poner un 3-0 que nos hacía preveer una segunda parte muy larga.

Pero prueba de que en el fútbol nunca hay que rendirse llegaría una buena jugada en la que David le mete un gran pase al hueco a Javier que se adentra en el área y con pierna izquierda bate de tiro cruzado al portero en su salida. Era el minuto 15 y había que seguir peleando.

No habían pasado ni 5 min. cuando Javier lanza una falta directa desde el lateral del área por encima de la barrera y la cuela a la escuadra contraria sin que el portero pueda hacer nada por evitarlo. Un golazo para el 3-2 que definitivamente metía a El Planter en el partido.

Pero entonces llegaría la cruz del partido. Corría el minuto 23 aprox. cuando Javier bota un corner desde la derecha, el rechace de la defensa queda dividido en la esquina del área y en su intento por recuperarla siente un latigazo en el gemelo de la pierna izquierda y al suelo...rotura de fibras y el lunes sabremos el tamaño de la misma y sobre todo el plazo de recuperación, que no creemos baje de los 15 días. Esperemos se recupere para justo el inicio liguero aunque lo importante ahora es recuperarse bien, se tarde lo que se tarde.

Salía de nuevo Pablo en su sustitución que de nuevo tuvo varias ocasiones clarísimas para no solo haberle dado la vuelta al marcador sino para poner tierra de por medio, pero hoy la pelotita no quería entrar. La semana pasada marcó cuatro en dos partidos sin despeinarse y hoy ni jugando tres días más hubiera entrado el balón. El futbol es así pero la calidad técnica de Pablo deja claro que esta temporada se va a hinchar a marcar goles.

Aún con todo los locales también tuvieron las suyas y quizá lo más justo hubiera sido un empate. No pudo ser y el marcador no se movió más.

Derrota de las que saben especialmente mal pero lo importante es el rodaje del equipo y llegar al inicio liguero lo más conjuntados posible.

12/9/13

Pretemporada 2013-14 (cadetes): CD El Planter "A" 3 - Mislata UF "A" 1

Casualidades de la vida. Por la mañana sale el calendario de liga y descubrimos que nuestro primer rival en poco más de 15 días es justo el que nos visitaba por la tarde para disputar el 4º amistoso de pretemporada. Muchas notas tomarían ambos entrenadores sin duda.

Pues cuarto partido y cuarta victoria. Desde luego si esta pretemporada fuera ya la Liga estaríamos como mínimo co-líderes (con el omnipresente Valencia claro).

No pude asistir al partido y poco puedo contar (aunque ya de normal no suela contar demasiado). Sólo decir que, si bien el CD Planter tuvo numerosas ocasiones para marcar, se llegó al descanso con 0-0 en el marcador. Un primera parte en la que hay que destacar una gran parada de Julián, cosa que ya empieza a dejar de ser noticia.

En la segunda mitad cubría la portería Aaron ante la ausencia de Jaime, que sigue recuperándose de su lesión, aunque su retorno a los entrenamientos se prevee ya inminente.

Inauguraba el marcador Carlos Martí para poner el 1-0, empataba el Mislata, y a continuación Pablo y Borja marcaban las distancias oportunas para dar una nueva victoria al conjunto taronja.

El sábado quinto partido de preparación. Se juega esta vez fuera de casa, ante uno de los rivales más complicados de la provincia de Castellón, el Club La Vall.

Dicen que no hay quinto malo...a ganar!!

11/9/13

Ya tenemos calendario para el Cadete A

La FFCV ha hecho publico en su web el calendario de esta temporada en 1ª Regional, Grupo 1, dónde participa el Cadete "A". De momento no hay horarios pero sí fechas.

Debutamos fuera, el Sábado 28 de este mes en Mislata ante el Mislata UF "A". El debut en casa se producirá el 05 de octubre ante el Tavernes Blanques C.F. "A".

La última jornada se disputa el 24 de Mayo y lo haremos en el Campo de Los Serranos.

Después vendrá el playoff para ascender a Liga Autonómica...lo conseguiremos...a por ello!!

10/9/13

Composición Grupo I Cadetes, 1ª Regional, Temporada 2013-14

Ya sabemos los 15 equipos que van a acompañar al CD Planter cadete "A" en el Grupo I de 1ª Regional para esta temporada 2013-14:

- CD El Planter "A"
- CF Historics Valencia "A"
- J.D. Marítimo-Cabañal "A"
- CF Cracks "B"
- CD Serranos "A"
- CF Escuelas San José "B"
- Mislata UF "A"
- CD Masamagrell
- Tabernes Blanques CF "A"
- Valencia CF "B"
- Alboraya UD "B"
- Contaudit Almassera CF
- CD Don Bosco Valencia "B"
- CFB Ciutat de Valencia "A"
- Levante UD "B"
- CF Los Imposibles Levante "A"

Bonito grupo. A disfrutar!!

7/9/13

Pretemporada 2013-14 (cadetes): CD El Planter "B" 4 - UD Alginet "B" 4

Arriba: Pedro (ent.), Aaron, Domingo, Llorens, Pablo, Ian Gon, Jose Miguel, Italo, Alex G., Javi, Iván (Ent.); Abajo: Oscar, Javier, David, Vicente, Alex E., Rubén, Alejandro y Adrián.


Segundo partido de la mañana y rendimiento irregular del equipo.

Repetían convocatoria del partido que acababa de concluir ante el Rambleta: Javier, Alex E.,Vicente, Llorens, Pablo, Domingo, Josemi y Alex G. y se reforzaba con 4 jugadores del Infantil.

Salían los nuestros muy enchufados y muy superiores al rival y a los 15 minutos ya ganábamos 3-0 con goles de Javier y Pablo (2). Todo parecía indicar que iba a ser un partido aburrido y sin mucha historia pero tal vez por excesiva confianza, o por cansancio, nos íbamos a dejar remontar hasta llegar al descanso con un 3-3 en el marcador. Juego elaborado no había mucho por parte del Alginet pero en tres contras casi calcadas nos habían hecho mucho daño.

Nada más comenzar el segundo tiempo a la salida de un corner Pablo anotaba el 4-3, y firmaba un hat-trick, que sumado al gol del primer partido hacían que tuviera una mañana redonda. Enhorabuena Pablo.

Poco más que destacar en este segundo tiempo salvo la excelente actuación de Domingo, durante todo el partido, que ha sido sin duda el mejor de los nuestros.

Casi ya en el descuento, con los taronjas esperando el pitido final, el Alginet ha conseguido marcar y establecer el definitivo 4-4.


Pretemporada 2013-14 (cadetes): CD El Planter "A" 1 - Deportivo La Rambleta CF "A" 0

Once inicial; Arriba: Pablo, Llorens, Carlos, Lauren. Julián y Borja. Abajo: Alex E., Jose Miguel, Alex G., Raúl y Mario.

Tercer ensayo de pretemporada y tercera victoria esta mañana en El Planter.

Y no empezaba bien la mañana ya que en el calentamiento uno de nuestros porteros, Jaime, se lesionaba en la mano y esto le impedía disputar ni un sólo minuto. Esperamos que no sea nada importante y que se recupere muy pronto.

Partido muy igualado y con un Rambleta que llevaba todo el peso ofensivo en el inicio del choque y hasta pasado los primeros 15 minutos no hemos empezado a estirarnos y a partir de ahí ha sido un toma y daca constante, sin excesivas ocasiones claras y con juego reñido, a veces demasiado reñido. Un gol justamente anulado por fuera de juego al Rambleta y otra gran actuación de Julián, nuestro único portero hoy, espectacular como ante el Burriana la semana pasada, han propiciado que se llegara al descanso con 0-0.

Comenzaba la segunda mitad con otro gol anulado, también por supuesto fuera de juego, pero esta vez de nuestro delantero Borja. El tridente formado por Pablo, Borja y Javier, que había entrado en esta segunda mitad, estaba creando muchos problemas al Rambleta y el dominio ahora era totalmente taronja.

Así las cosas no tardaría en llegar el único gol del partido. Sobre el minuto 7 una falta es sacada desde la banda izquierda por Lauren para que Pablo, muy atento, peine dentro del área alojando el gol en la red visitante.

En el minuto 15 se produce una de las jugadas claves del partido. Arranca un delantero de El Rambleta desde su propio campo recojiendo un despeje en largo y se dirije como una bala con el balón controlado directamente a encarar a Julián cuando Carlos, que le perseguía, no tiene más opción que agarrarle y el árbitro no tiene más remedio que mostrarle la tarjeta roja.

Afrontábamos los últimos 25 minutos con un jugador menos y ante un difícil equipo y la cosa se complicaba. Carlos, nuestro entrenador, decide retrasar a Lauren del centro del campo al centro de la defensa junto a Raúl y dejar sólo en medio campo a Mario y a Vicente, con Llorens y Javier en bandas y Borja como referencia en punta. Acierto táctico que hacía que el equipo apenas notara la inferioridad aunque lógicamente perdiera algo de mordiente en ataque.

Sólo destacar de ahí al final otra enorme parada de Julián que, cuando parecía que el disparo cruzado de un jugador del Rambleta iba a acabar irremisiblemente en el fondo de la red, aparece volando no sabemos cómo y mete una mano espectacular, repito: espectacular, para realizar una de las mejores paradas que he visto en mucho tiempo en un campo de fútbol.

Final del partido y victoria muy trabajada, en inferioridad y demostrando que esta plantilla promete mucho esta temporada.