27/10/13

C.F.B.Ciutat Valencia "A" 1 - CD El Planter "A" 1 (cadetes)

Once inicial

"Con cara de tontos" Este podía ser el titular para describir la sensación que nos ha quedado a tod@s tras el partido de esta mañana. Teníamos la oportunidad de jugar sabiendo resultados que nos beneficiaban en nuestro intento de meternos en el grupo de cabeza y la hemos desaprovechado.

Tampoco sé ya que decir para no repetirme crónica tras crónica. Que a nivel individual somos muy buenos, que falta conexión entre centro del campo y delantera, que los delanteros tiene mucha pólvora pero no están finos, que nos falta presencia en el mediocampo donde dejamos demasiados huecos y espacios muertos, que tenemos despistes en defensa que nos cuestan goles...

El Ciutat de Valencia había perdido sus cuatro partidos hasta la fecha y sólo había marcado 4 goles. Pronto veríamos que la superioridad taronja era manifiesta pero más por mordiente que por juego excesivo. Ellos esperaban tener alguna pero no llegaban a inquietar con verdadero peligro nuestro área. Lo malo es que nosotros apenas llegábamos claramente aunque Javier, Andrés y compañía ya habían dado algún aviso sin mayores consecuencias.

Al final el cántaro se rompe a los 30 minutos cuando Andrés se desmarca bien por banda izquierda, gana en velocidad a su par y se planta delante de un portero que, en su lógica salida a la desesperada, deja el cámino libre para que el delantero taronja sólo tenga que elevarlasela por encima y conseguir el 0-1 que parecía dar algo de tranquilidad. Creo que era la primera vez en toda la temporada que empezábamos un partido ganando y no teniendo que remontar.

Javier tuvo una clara para sentenciar el primer tiempo en un disparo cruzado que tras un barullo salva el portero en la misma raya, o al menos eso vió el árbitro, porque los que estaban próximos a la jugada reclamaron que el balón había traspasado la línea de gol. Con el 0-1 se llegó al descanso.

A los 10 minutos de la reanudación las cosas se ponían mejor cuando el árbitro expulsa a un jugador local. Fue todo en la banda contraria y suponemos que debió ser alguna protesta porque además creo que fue roja directa. El caso es que ibamos ganando y el Ciutat se quedaba con 10 jugadores durante más de media hora de partido.

Y como el no "matar" los partidos se suele acabar pagando en el min.20 empataba el equipo local en un mano a mano en el que el delantero gana la espalda a nuestra defensa y no perdona el 1-1 sin que Jaime puede hacer nada para evitarlo.

De ahí al final un toma y daca de ocasiones más o menos claras en el que cualquiera podría haber inclinado la balanza de su lado. El marcador no se movió más y nosotros nos quedamos con sensación de haber perdido dos puntos con uno de esos rivales "con los que no se puede perder". La semana que viene recibimos al Historics Valencia y sólo vale ganar.

Digo lo de siempre. Hay que seguir trabajando, tenemos una temporada muy larga con una plantilla muy corta y si perdemos puntos como los de Mislata, Don Bosco y los de hoy al final nos veremos en enero a mitad de tabla, en tierra de nadie y con la cabeza de la clasificación muy lejos.

Somos muy buenos, ya lo sabemos y nos lo creemos, pero ahora hay que demostrarlo. Confíamos en vosotros.

1,2,3 Planter!!

26/10/13

Alboraya U.D. "E" 0 - CD El Planter "B" 4 (cadetes)

Once inicial
Primera jornada de liga de la 2ª regional cadete y victoria contundente en el siempre complicado feudo chufero.

Tal y como ocurría la semana pasada en el amistoso con el Zafranar los taronjas han sido únicos dueños del partido de principio a fin. Sólo la relajación lógica por la diferencia en el marcador ha permitido alguna aproximación local a nuestra portería en el segundo tiempo pero sin mayor peligro.

Javier marcaba en tres ocasiones en el primer tiempo. El primero de cabeza tras peinar un balón suelto en el área tras error del portero local, el segundo de tiro cruzado dentro del área y el tercero tras pase de la muerte de Pablo Vicente que tras gran jugada por la derecha le deja el balón perfecto para tan sólo tener que empujarlo al fondo de la red. Con monólogo taronja y 0-3 llegábamos al descanso.

El segundo tiempo ha sido bastante más insulso sólo animado por un par de buenos lanzamientos de falta de Llorens que no logran ver puerta y alguna jugada individual de Pablo Vicente y de Pablo Domingo que ha realizado un partidazo y que ha tenido su premio a poco para el final con un buen disparo que hacía el 0-4 definitivo.

Mediado el segundo tiempo incluso hemos tenido la suerte de que un penalty sancionado en nuestra área por mano de Navarro ha sido lanzado fuera tras un mal golpeo por parte del lanzador chufero.

Buen partido por el resultado y porque empezar ganando es fundamental pero hay que mejorar en juego. Tenemos mucha polvora arriba y mucha superioridad en todas las líneas a nivel individual pero hay que hacer funcionar todo eso como un equipo sin depender de la inspiración de las individualidades. Tenemos una plantilla muy justa (hoy sólo tres cambios) y es fundamental dosificar para llegar bien al final de temporada.

Esto no ha hecho más que empezar y hay que seguir trabajando.

1,2,3 Planter!!

20/10/13

C.D.El Planter "B" 3 - C.D.Zafranar "B" 0 (cadetes)



Por la tarde el cadete B jugaba su último partido de preparación antes del inicio liguero del próximo fin de semana.

Tampoco hay mucho que contar pero, al contrario que por la mañana del cadete "A", porque sólo hubo un equipo en el terreno de juego. Nuestros dos porteros permanecieron inéditos y sólo al final del encuentro, vimos algún tiro lejano fuera de los tres palos siempre del conjunto del Camí Real de Valencia.

Abuso total de los taronjas con jugadores muy por encima de esta categoría de 2ª regional, pozo del que hay que salir lo antes posible. Dudaba la afición contraria que los nuestros fueran todos de 1º año (sólo Mario y Borrás no lo eran) y se sorprendían de la evidente diferencia de nivel. Veían jugar a Pablo, Llorens, Alex Esteban, Alex Gomez, Javier, Vicente (ojo a su progresión!)...etc. y casi nos toca sacar los DNIs para que se lo creyeran...y no nos olvidamos de Julián, porterazo "seleccionable" para el B, que de momento no es necesario en el "B" pero que ante alguna eventualidad podría estar disponible.

Con todo el respeto y sin desmerecer a ningún rival es evidente que jugadores que están siendo muy competitivos en 1ª regional, grupo 1, con el cadete "A" llegan a estos partidos y sólo les sirven para llevarse patadas ante la impotencia del rival que ni tan siquiera puede seguirles con la vista. Escaldados salieron Javier, Alex Esteban, Pablo...y sobre todo Llorens que incluso tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado por una dura entrada por detrás.

Goles de Llorens, Pablo y Alex. Pero pudieron ser muchos más pero ahí se quedo la cosa.

Sabemos de lo complicado que tiene el club para completar convocatorias de A y B esta temporada pero si consiguen combinarlas para que se mantenga este nivel desde luego que el cadete B no debería tener problema alguno en su grupo de 2ª regional esta temporada...en teoría...que ya sabemos que los partidos de fútbol no se ganan antes de jugarlos.

El sábado estreno en Alboraya ante el "E" chufero, todos de 1º año...1,2,3 Planter!!

C.D.El Planter "A" 0 - C.D.Don Bosco Valencia "B" 4 (cadetes)

Hoy el resumen va a ser breve.

A los 5 min. 0-1. Cosas del fútbol, estábamos jugando bien, mejor que ellos y hay tiempo para remontar. En las tres jornadas anteriores hemos empezado siempre perdiendo y en dos de ellas hemos remontado y ganado.

Min.9. 0-2. Ni ellos se lo creen todavía pero nos va a costar remontar esto, si seguimos en nuestra línea queda mucho partido aún.

Min.16. 0-3. Se acabó el partido. Capacidad para meter 4 goles tenemos más que de sobra y más con 65 min. por delante pero entonces ocurrió que Don Boscó demostró que era mejor equipo que nosotros y nos anuló completamente.

No eran mejores a nivel individual, ni de cerca, pero como equipo jugaban a una velocidad mayor que la nuestra, no daban un balón por perdido, metían siempre el pie antes, se anticipaban a todas, aún con gran ventaja en el marcador quería más...en fin, que no había nada qué hacer más que aplaudirles el esfuerzo.

En el minuto 5 del segundo tiempo el 0-4 que mataba definitivamente el partido (por si no lo estaba ya) y como no era nuestro día incluso su portero nos paraba muy bien un penalty y mandabamos a los naranjos un libre indirecto dentro del área. Ni maquillar el resultado pudimos.

La lección aprendida ayer es que ni somos tan buenos cuando hacemos un partidazo como el de la semana pasada ni somos tan malos cuando nos dan una lección como la de ayer. Si tenía que pasar esto ha venido bien que haya sido al principio de temporada para que no nos vuelva a ocurrir más. No se gana mirando clasificaciones sino peleando en el campo.

Somos un gran equipo y lo volveremos a demostrar el sábado...1,2,3 Planter!!

15/10/13

El Cadete "B" ya tiene calendario 2013-14

Ha sido encuadrado en el grupo X de la 2ª Regional valenciana. No hay horarios todavía pero sí fechas. Debuta el sábado 26 de este mes en Alboraya a las 12:30, el estreno en casa se producirá a la semana siguiente ante el A.C.I.D. At. Nazaret y acabará la liga el 31/05/14 en Masamagrell.

La primera jornada es la siguiente dónde se puede ver la lista completa de rivales del grupo:

C.D. Caxton College

-

Deportivo La Rambleta C.F. "E"
U.D. Puzol "B"

-

C.E. Carrancs El Grau
A.C.I.D. At. Nazaret

-

Avant Aldaia C.D.F. "D"
Alboraya U.D. "E"

-

C.D. El Planter "B"
C.D. Masamagrell "B"

-

Contaudit Almassera C.F. "B"
Burjassot C.F. "C"

-

C.D De Futbol Canet "B"
F.B. Sagunto "B"

-

C.F. Fundació Vcf

A por ellos... 1,2,3, Planter!!

13/10/13

Alboraya U.D. "B" 3 - CD El Planter "A" 4 (cadetes)

once inicial
Partidazo, alegría y subidón de moral, sobre todo para la sufridora afición taronja, tras la gran victoria de ayer en uno de los campos más complicados del grupo y ante un enorme rival como es siempre el Alboraya.

Cierto es que los "B" no son los rivales a batir en nuestro objetivo del ascenso y que además suelen ser versiones muy mermadas de sus conjuntos "A" de autonómica que condensan a sus mejores efectivos, pero los puntos que pierdas ante estos equipos te pueden pesar mucho a final de temporada.

Saltó muy bien El Planter al terreno de juego, muy bien posicionado incluso con el control en medio campo y rapidamente vimos que el Alboraya tenía sobre todo dos centrales muy buenos que no iban a dar muchas opciones a nuestros delanteros.



No se creaba excesivo peligro en ninguna de las dos áreas hasta que sobre el minuto 20 nos hacen el gol de siempre. Balón largo a la espalda de la defensa que nos ganan por velocidad y el delantero chufero nada más pisar área cruza ante la salida de Julián que nada puede hacer por evitar que el 1-0 suba al marcador.

Una vez más toca ir por detrás en el marcador y tras este gol llegan los peores momentos taronjas que aguanta las embestidas rivales con una defensa muy sólida que ataja cualquier intento de entrada por bandas del rival y que se ve obligado a tener que entrar por el centro sin muchas ideas y esto provoca que nuestros centrocampistas cada vez recuperen más balones y sean los que construyan todo el juego del partido.

Así las cosas, sobre el minuto 25, se produce una falta en la banda derecha que pone muy bien Lauren en el área para que Pablo de cabeza peine al segundo palo ante la inutil estirada del portero rival. Un gol oportunísimo que termina por meter a los taronjas en el partido y que descoloca aún más al Alboraya.

Tanto es así que a los 5 minutos del empate una nueva falta, esta en medio campo, es botada por Lauren de nuevo, Pablo dentro del área cabecea, golpea en un defensor que la deja muerta y Pablo de nuevo remacha para batir al portero por debajo de las piernas. Habíamos vuelto a remontar pero esta vez jugando bien al fútbol.

Con el 1-2 se llega al descanso y dejando muy buenas sensaciones.

En la reanudación, como es lógico y normal, el Alboraya sale volcado y lleva la iniciativa del partido hasta que a los 8 minutos se produce una falta en las proximidades del área muy bien lanzada por el jugador chufero, por encima de la barrera y ajustada a la base del poste al que Jaime no puede llegar. Muy buen gol de la única manera que el Alboraya podía hacerlo, desde lejos.

Pero esto no había acabado ni mucho menos. Borja recibe un balón largo que, después de "pelearse" con el defensor le recorta un par de veces y la pone al área donde Javier, que había entrado en sustitución del hoy bigoleador Pablo, se anticipa a su par que con un buen movimiento se queda delante del portero y golpea con la zurda, el meta local hace su paradón de la mañana y deja el balón muerto para que Vela solo tenga que empujar a puerta vacía. 2-3 y premio extra para Vela que estaba haciendo además un partidazo en medio campo.

El partido estaba más que controlado por los nuestros, con dos equipos queriendo ganar (nadie quería un empate y menos perder), hasta que el árbitro decidió empezar a tener su propio protagonismo. Tras varias decisiones más que caseras se corona cuando tras un disparo lejano de un atacante chufero y golpear en uno de nuestros defensas el balon queda muerto dentro del área y un jugador del Alboraya, en claro fuera de juego, bate a Jaime sin oposición. Como sería de claro que ni la afición chufera celebró el gol hasta que vieron al arbitro señalar el centro del campo, convencidos de que era fuera de juego claro.

Pero esto hace grande a cualquier equipo. Sabes que en ciertos campos los árbitros pitan más presionados y esto nos lo vamos a encontrar en Buñol, en Paterna...etc. y hay que tenerlo claro para jugar mejor todavía porque lo haremos contra 12.

Transcurría el partido con más opciones nuestras que locales y ya se acercaba al descuento cuando en un balón colgado al área desde la banda izquierda que bajan entre Javier y Vela es finalmente este último el que controla en la frontal del área para, con un sutil golpe de puntera, poner el balon por toda la escuadra tras ser levemente tocada por el portero que nada puede hacer para evitar el 3-4 y la consiguiente explosión de alegría en el campo y en la grada taronja.


De ahí al final la lógica tensión en los locales y el árbitro que cae en su trampa y hasta expulsa absurdamente a Alex con roja directa en el descuento en una acción verbal que con una amarilla hubiera sido castigo más que suficiente. Esperemos que un posible recurso por parte del club le libre del partido de sanción correspondiente.

Final del partidazo, con mucha alegría no sólo por los tres puntos (lástima "lo de Mislata" de la primera jornada) sino por la imagen dada en uno de los mejores escenarios posible. Un puñetazo en la mesa sin duda que ahora hay que refrendar en próximos partidos porque si no no habrá servido de nada.

Si la semana pasada hablábamos de un quinteto atacante en la plantilla de muchos quilates hoy se ha demostrado, con los dos goles de Vela, que en este equipo hay mucho gol mires por donde mires. Pero como dice el anuncio "la potencia sin control no sirve de nada" Si conseguimos dominar el medio campo como lo hicimos ayer en gran parte del encuentro, reforzado por una defensa concentrada como la de ayer que, salvo en el primer gol, demostró que  puede ser muy segura (de los porteros ya ni hablo porque son enormes los dos) este equipo puede dar muchas alegrías esta temporada, estoy convencido de ello. Además veo algo que me gusta mucho: no se da un partido por perdido, hay AMBICIÓN y no nos valen los empates. QUEREMOS GANAR!!

La semana que viene recibimos a Don Bosco "B", otro "filial" autonómico.

1, 2, 3, PLANTER!!

5/10/13

C.D.El Planter "A" 3 - Tavernes Blanques C.F. "A" 2 (cadetes)

Once inicial

El fútbol unas veces te da y otras te quita. La semana pasada se perdió "no muy justamente" en Mislata y hoy se ha ganado "no muy justamente" a todo un recién descendido de Liga Autonómica como es el Tavernes Blanques "A".

El partido ha sido de dominio territorial constante del equipo visitante. Pero el futbol es para "avispados" y el Tavernes confía en exceso en las cesiones a sus porteros y esto les iba a costar hoy muchos disgustos. Daba el primer aviso Andrés cuando la defensa rival en una cesión atrás compromete a su portero que pierde el balón ante la presión del delantero que, a puerta vacía y con su pierna buena, se precipita y tira el balón fuera. Fue sin duda la ocasión más clara de todo el primer tiempo (además de los goles).

Aún asi las cosas el Tavernes se ha adelantado en el marcador en una jugada de las de ganar la espalda a nuestra defensa, plantarse delante del portero y marcar. Similar a la que nos costó los tres puntos la semana pasada en Mislata.

A poco para el descanso conseguíamos empatar con un gran gol "olimpico" de Lauren en un corner en el que el portero visitante no puede hacer nada por evitar que se cuele dentro de la portería.

Con el 1-1 se llegaba al descanso y tras la reanudación el juego ofensivo de los taronjas desapareció por completo. El Tavernes seguía dominando y nosotros seguíamos muy lejos de la meta rival. En una jugada de contra Moha llega muy bien por banda izquierda hasta el fondo y le pone un balón a su compañero en el punto de penalty que, libre de presión alguna, sólo tiene que empujar al fondo de las mallas para hacer el 1-2.

Mal se ponían las cosas porque con el control del centro del campo perdido y los delanteros secos de balones todo parecía encaminar una nueva derrota. Pero el fútbol tiene sus propias leyes y no son exactas ni mucho menos. De nuevo una mala cesión al portero que ante la presión de Borja intenta despejar de patadón le golpea en el culo (literal) al delantero Taronja y se cuela mansamente en el fondo de las mallas. 2-2 y tocaba seguir peleando al menos para no perder el punto.

Igual que digo que nos falta algo de creación en centro del campo digo que tenemos una delantera mortifera que ya quiseran para sí el 90% de los equipos del grupo. El quinteto Llorens, Andrés, Javier, Borja y Pablo tiene muchos quilates, juegue quien juegue, y cuando no está inspirado uno lo está el otro. Y la prueba la hemos tenido hoy. Han jugado de inicio Llorens-Javier-Andrés con poca fortuna por la comentada sequía de balones. En el segundo tiempo han entrado Borja y Pablo por Llorens y Javier y si bien la escasez de oportunidades era idéntica el potencial seguía siendo el mismo.

Prueba de ello es la jugada del gol de la victoria, una de esas que tanto le gustaban a Mourinho en el Real Madrid, una jugada perfecta de contra en la que en 10 segundos pasabas de defender en tu área para acabar celebrando un gol en la contraria. La hubieran firmado Özil-Ronaldo-Benzemá sin duda. Es una jugada a balon parado del Tavernes cerca del área (no recuerdo si era un córner o una falta lateral la  verdad...) saca el balón controlado Borja que rapidamente se la cede Andrés en el centro del campo y éste le lanza un balón al desmarque de Pablo que se adelanta a la salida del portero, le regatea y marca a puerta vacía para delirio de la afición local. Habíamos llegado dos veces en todo el segundo tiempo y le habíamos dado la vuelta al partido.

Quedaban 5 minutos más el añadido que se ha alargado 7 minutos!! con lo que ha tocado sufrir un poco pero al final los tres puntos se han quedado en casa y ante un gran rival que sin duda va a estar arriba en la clasificación esta temporada.

La semana que viene visita a otro de los "cocos" de la categoría, el Alboraya UD, dónde siempre es un placer volver a jugar y si además les podemos "mojar la oreja" mejor que mejor ;)

Aquí está el pequeño resumen de la grabación del partido realizada por Marcel, padre de Lauren. No está el partido completo pero le agradecemos mucho que nos haya cedido las imágenes para que todos las podáis ver: