30/11/13

C.D.El Planter "A" 0 - Valencia C.F. "B" 3 (cadetes)

Jornada de transición para los taronjas que recibiendo al Valencia sólo se podría esperar ver si se lo ponía mos difícil y perder por lo mínimo posible y esa ha sido la única preocupación del equipo hoy.

Apenas un par de llegadas al área en todo el partido y ambas en saques de córner sin mayor peligro. Hemos corrido mucho en el primer tiempo y ha habido momentos que no les hemos dejado jugar a gusto pero poco más. Hay un desierto (en distancia y sequía de ideas) entre la delantera y el medio campo y con la línea defensiva metida atrás el Valencia ha tenido espacio de sobra para organizar su juego sin demasiada oposición. Un Valencia que no maravilla en juego de conjunto pero que tiene una calidad individual suficiente como para resolver los partidos sin excesivo esfuerzo.

Sus dos primeros goles, a los 4 minutos de empezar y a 3 del final del primer tiempo, nos han dejado un 0-2 para un segundo tiempo en que el no encajar más parecía la única prioridad. Nos hacían el 3º sobre el minuto 65 y gracias porque han estado muy fallones en diversos remates sólos dentro del área.

Está claro que no era el partido ideal para evaluar al equipo y ahora tenemos 15 días para preparar el próximo ya que la semana que viene no hay competición por ser festivo. Será con la visita al Contaudit en Almassera.

1,2,3 Planter!!

24/11/13

Deportivo La Rambleta CF "E" 0 - CD El Planter "B" 10 (cadetes)

Once inicial
Pues el resultado es el mejor resumen de este partido. Un sólo equipo sobre el campo, sucesión de ocasiones contínuas, y 10 goles que pudieron ser bastantes más.

Del rival sólo comentar que su portero era de lo mejorcito que tenían a pesar de lo que pudiera parecer por el resultado al igual que su defensa que, seguramente ya va aprendiendo cosas despues de tantos partidos siendo goleados, y no da tantas facilidades como pudiera parecer. Estoy tan seguro de que si los pillamos en la primera jornada les caen 20 como que si lo hacemos en Abril ya no será tan "sencillo". Ánimo para ellos y enhorabuena para los padres y familiares porque fueron muy simpáticos y agradables tomándose con muy buen humor las circunstancias de su equipo.

Del partido poco que decir. Aaron aburrido atrás sólo tuvo que intervenir a fondo en una jugada en las postrimerías del encuentro y en la única llegada con peligro del rival en todo el partido. Ya somos el equipo menos goleado de todo el grupo por encima del propio líder. Todo ello mérito también, por supuesto, de la excelente defensa del equipo. En el centro del campo hubo dos amos y señores absolutos que fueron Llorens y Vicente.

Cuatro goles de Javier en el primer tiempo que junto con un zurriagazo de Llorens desde casi el centro del campo hicierron que llegaramos al descanso con un claro 0-5. En el minuto 15 del segundo tiempo descanso merecido para Javier al que todavía le había dado tiempo a asistir a Carlos Chinchilla en dos ocasiones para llegar al 0-8 antes de irse a la ducha. Sería el propio Carlos el que le tomara el relevo goleador para marcar otros 2 más antes del final. Marcaba también Llorens de libre indirecto dentro del área y hacía el segundo en su cuenta particular aunque bien mereció más con un disparo al larguero y otra que le saca el portero a bocajarro dentro del área en el primer tiempo.

Fue uno de esos partido en los que raro es el jugador, incluidos defensas, que no tuvo alguna ocasión clara para marcar al menos 1 gol. En esta ocasión, al contrario de lo que ocurrió en Puzol, nadie se relajo trás el descanso por el amplio resultado y el equipo estuvo enchufado hasta el pitido final. Sólo por eso un 10 para todos, más importante si cabe que el propio resultado.

La semana que viene recibimos al Carrancs El Grau y hay que seguir en la misma línea.

1,2,3 Planter!!


CD Masamagrell "A" 1 - CD El Planter "A" 1 (cadetes)

Por la mañana el cadete A sacaba un valioso empate de un campo y una afición siempre conflicitiva. Son varias temporadas acudiendo allí tanto en futbol 7 como en futbol 11 y siempre hay lío. Y por lo que me cuentan lo de ayer ya fue de vergüenza.

En lo meramente deportivo gol de penalty de Pablo V. para el 0-1 y posterior empate del equipo local. Buen partido del equipo que deja claro que la "asignatura pendiente" la tiene en los partidos de casa.

La semana que viene visita de todo un Valencia CF "B" y gran prueba de fuego de la que seguro saldremos airosos porque somos mucho mejor equipo de lo que la clasificación refleja.

1,2,3 Planter!!

17/11/13

C.D.El Planter "B" 1 - C.D.Caxton College "A" 1 (cadetes)

P-A-R-T-I-D-A-Z-O el presenciado el viernes pasado y de los que hacen recuperar un poco la ilusión por este deporte.

Llegaba a El Planter uno de los "cocos" de la categoría y que se había acostumbrado a resolver sus partidos con goleadas escandalosas. Nosotros teníamos que recurrir a jugar un viernes por la tarde con mucho frío y poca luz, para no coincidir con el "A" y poder tener jugadores suficientes en ambas convocatorias. Lo curioso es que al final con el "B" se usaron 13 jugadores y al "A", visto el resultado, parece que no le sirvió tampoco de mucho. Nunca sabe uno que es mejor o peor visto lo visto.

Comenzó el partido y pronto se vio que el Caxton era un equipo muy por encima de la media de esta categoría. Jugaban rápido, con muy buen toque de balón y muy verticales. Un equipo que sale a tope para intentar marcar pronto, e incluso golear rápido para comerle la moral al rival y conseguir una de sus abultadas goleadas. Cuenta con dos centrales muy efectivos y un par de delanteros rápidos que complican la vida a cualquier equipo pero que se desinflan fisica y moralmente cuando pasan los minutos y no han conseguido renta suficiente.

Pero hoy no tenían enfrente una de las "cenicientas" con las que se había acostumbrado a jugar hasta ahora. Pronto se dio cuenta de que enfrente había un equipo muy bien armado y que sabía a lo que jugaba. El partido era un toma y daca constante. Bastaron un par de contras taronjas para que el Caxton se "acongojara" un poquito y levantara un poco el pie del acelerador. El partido iba a ser muy largo y a ese ritmo no iban a aguantar demasiado tiempo.

Nuestra defensa no les dejaba pisar el área ni para saludar a Aaron y tuvo que ser en un disparo lejano desde la frontal, culpa nuestra por dejarle tirar, para que ajustado al poste consiguieran adelantarse en el marcador. Nosotros habíamos tenido varias en las botas de Javier, Pablo V., Pablo D. y Llorens pero con distintas suertes, postes incluidos, pero tuvo que ser en una mala cesión al portero (NUNCA se debe de ceder al portero entre los tres palos, eso es una máxima del futbol que saben hasta los benjamines) ante la presión de nuestra delantera a la salida del balón jugada desde atrás, en este caso forzada por Pablo Domingo, para que se marcarán ellos mismos el gol del empate.

A partir de ahí y hasta el final del partido El Planter fue muy superior al Caxton en todo el campo. Destacar la actuación de Pablo Domingo en este primer tiempo que estuvo muy activo, volvió loca a la defensa rival y fue sin duda una de los mejores jugadores del partido. Con empate a 1-1 se llegaba al descanso

El segundo tiempo fue un monólogo del cuadro taronja. Tuvimos muchas ocasiones claras para desnivelar el partido pero esta vez la suerte y sobre todo la deficinión de nuestros delanteros no fue buena. Los delanteros viven del gol y de las rachas y esta claro que tanto Javier como Pablo V. la tienen de espaldas ahora mismo. Cuando esto empiecen a cambiar este equipo puede ser intratable.

Ellos por su parte apenas se aproximaron al área salvo en alguna jugada a balón parado como córners o faltas. El Caxton es un buen equipo que seguro estará arriba a final de temporada pero es que los nuestros estuvieron TODOS muy bien, sin excepciones. Dieron sensación de equipo conjuntado, luchador, con toque, con una defensa firme (Pablo Navarro es el kaiser del centro de la zaga muy bien apoyado por Alex Gómez y con David y Jose Miguel perfectos en los laterales), un centro del campo enorme y con mucho potencial ofensivo en Llorens, Pablo D., Javier y Pablo V. (aunque en esta ocasión la pelotita no quiso entrar) y lo hicieron ante todo un equipazo lo que les da más valor y categoría.

Si en el primer tiempo el que quizá más les rompió los esquemas fue Pablo D., en este segundo es de ley destacar a un jugador que fue clave para mí y no es otro que Alex Esteban. Es un privilegio verle jugar, recuperar balones, tiene presencia en todo el medio campo, ayuda mucho a la defensa y todavía le sobran recursos para repartir balones y pases de gol espectaculares. Juega con una serenidad y una tranquilidad, revolviendose en un metro cuadrado sin inmutarse ni perder un sólo balón, que asusta. Uno de los pilares del equipo sin duda. Muy bien escoltado, eso sí, por Vicente.

Entrar en el 11 de este equipo es muy caro y más en partidos de alta exigencia como el que nos ocupa. Esperemos que mantengan este nivel también ante los equipos más "modestos" como el que visitamos la semana que vienes. Segundos tiempos como el del Puzol no se pueden volver a repetir y más viendo el partidazo del viernes.

1,2,3 Planter!!



CD El Planter "A" 0 - CF Escuelas San José "B" 4 (cadetes)


De este partido sólo sé el resultado por lo que ignoro las circunstancias del mismo y no podría valorar nada más que la estadística pura y dura que habla por sí sola.

A seguir trabajando, queda mucha temporada por delante.

1,2,3 Planter!!


10/11/13

U.D.Puzol "B" 1 - CD El Planter "B" 5 (cadetes)

Convocatoria al completo
Otro partido sin mucha historia que contar. Un equipo muy superior que resuelve en el primer tiempo y que en el segundo se relaja de tal manera que desespera.

Abría el marcador Javier tras irse de su par, internarse en el área y batir al portero en su salida. El 0-2 lo conseguía David que, tras una mala cesión del defensa rival a su portero, remacha a puerta vacía. Repetía David para el 0-3 que tras una serie de rechaces en el área finalmente caza el balón suelto en el área pequeña y marca. El 0-4 llegaría tras una buena jugada de Javier que le da el "pase de la muerte" a Llorens para que éste finalice muy bien al fondo de las mallas. El 0-5 lo conseguiría Carlos Chinchilla de remate de cabeza dentro del área.

Y con el 0-5 y un rival que ni conseguía acercarse a nuestro área se llegaba al descanso. Los nuestros había sido muy superiores en todas las facetas del juego.

Pero en el 2º tiempo, fruto de la relajación por la amplitud del resultado, dejamos que nos comieran el campo y ellos se empezaron hasta a ver cómodos sobre el terreno de juego de tal manera que hasta acabaron con su línea defensiva en la raya de división del medio campo, lo que da una idea de nuestra inoperatividad arriba.

Tuvimos alguna ocasión más clara para marcar, como un trallazo de Javier desde fuera del área que se estrella en el larguero y rebota a escasos cms. de la linea de gol. Pero fueron ellos los que finalmente tuvieron su premio y marcaron el gol de la honrilla.

Nos fuimos con más sensación de perder 1-0 en el segundo tiempo que de ganar 1-5 en el global. Quizá también influenciados por saber que la semana que viene recibimos la visita de uno de los "cocos" de la categoría, el Caxton College, y que un segundo tiempo como el de ayer nos condena seguro.

De todas maneras confiamos en este equipo y sabemos que la semana que viene saldremos a por todas sin relajaciones.

1,2,3 Planter!!


C.F.Crack's "B" 1 - CD El Planter "A" 2 (cadetes)

Por la mañana se disputó el partido del A con victoria taronja.

El Planter se ponía por delante con un gol en propia puerta del equipo local. Más tarde se quedaban ellos con 10 por expulsión y aún así las cosas conseguían empatarnos.

Finalmente sería Pablo V. el que pondría las cosas en su sitio marcando de cabeza el gol de la victoria.

Importantes 3 puntos que nos permiten no alejarnos demasiado de nuestro referente en nuestra particular "liga de A's", Los Imposibles, y más tras perder en casa en esta misma jornada.

La semana que viene recibimos al Escuelas San José y no podemos perder ni un punto más en casa.

1,2,3 Planter!!

2/11/13

C.D.El Planter "A" 1 - C.F.Historics Valencia "A" 2 (cadetes)

Once inicial
Sexta jornada de liga y tercera derrota, segunda en casa.

Nos presentábamos al partido con sólo dos cambios y uno era portero. De los 12 de campo uno ha jugado semilesionado en la espalda todo el partido y con las cosas así no se puede aspirar a mucho en una liga tan competitiva como la del Cadete A. Sin duda el club tiene una dura labor en los despachos para conseguir que no se solapen en el mismo día las jornadas de liga de ambos cadetes además de intentar captar jugadores nuevos (muy dificil a estas alturas ya) ya sean cadetes o infantiles que jueguen con el cadete B, porque si no esto pinta muy mal de aquí a final de temporada.

El partido? Lo de siempre. A los 9 minutos perdíamos 0-2 con un Historics para mí muy superior a nosotros en ese momento. Cierto es que los goles, sobre todo el segundo, ha sido más demérito nuestro que acierto suyo pero ellos de mediocampo para arriba nos tenían totalmente dominados.

En el min.21 Borja cojía un balón en la frontal del área y tras evitar las embestidas de varios defensas consigue golpear por encima del portero para colocar el 1-2 que nos daba esperanzas de remontar. De hecho tras el gol el Historics empeoró bastante su juego y ya no daba sensación de hacernos mucho más daño como parecía con el 0-2.

En el segundo tiempo más de lo mismo o mejor dicho menos de lo mismo. Un par de ocasiones rivales bien solventadas por Julián y otras tantas nuestras sobre todo de Javier y Andrés que no han conseguido perforar la red. Andrés en el descuento tenía una clarísima para empatar practicamente a puerta vacía tras varios rechaces que le dejan un balon muerto dentro el área que con el portero batido ha golpeado mordida al muñeco del portero. La comentada falta de cambios ha pesado mucho y más tras el esfuerzo de ir por detrás en el marcador y querer remontar.

Seguimos con muchas lagunas en el centro del campo y la delantera apenas crea ocasiones claras y las pocas que tenemos las desperdiciamos escandalosamente. La sequía de Javier empieza a ser preocupante. Estamos en la jornada 6ª y todavía sigue a 0 su casillero particular en el Cadete A, algo a lo que no está acostumbrado y no le ocurría desde benjamines y que empieza a pesarle sobremanera. Se desquicia, protesta y esto le descentra más todavía. Esperemos que cambie la racha pronto por su bien y sobre todo por el del equipo.

Hay que seguir trabajando en los entrenamientos con el cambio táctico planteado por Carlos hoy (lo siento rivales pero no os lo voy a contar, si queréis enteraros váis a tener que ir a los partidos) ya que en muchos momentos del partido los jugadores tenían serios problemas de ubicación y a ratos estaban bastante desorientados. Esto no ha hecho más que empezar y las malas rachas acaban pasando. Hay que seguir peleando cada jornada como si fuera una final.

1,2,3 Planter!!