5/4/14

CD El Planter "B" 10 - Avant Aldaia CDF "D" 1 (cadetes)

arriba: Aaron, Pablo V., Javier, Pablo D., Ian, Jose M.; abajo: Guardi, Alex G., Carlos, Vicente E., David

Segunda mayor goleada de los Taronjas en lo que va de liga (0-10 al Rambleta en la ida) para un partido sin mayor historia que contar que la desafortunada actuación arbitral de hoy, sólo que en esta ocasión la "victima" no ha sido El Planter sino el Avant Aldaia.

Pero vamos por partes. Lo primero es hablar del equipo de circunstancias que presentaban los taronjas. La plaga de lesiones y la sobrecarga de partidos nos dejaba 5 bajas para este partido (Navarro, Alex E., Llorens, Vicente Cl., y Mario) que sumadas a la ya consabida escasa plantilla, nos hacía afrontar este partido con 9 jugadores de campo, 1 jugador infantil (Guardi) y 2 porteros. Aaron ha tenido que jugar el segundo tiempo de centrocampista no sólo haciéndolo muy bien sino además marcando un golazo de tiro lejano desde fuera del área.

No dudábamos de la calidad de todos los jugadores pero sí de la capacidad física y el sobreesfuerzo si el partido se complicaba. Pero toda duda se despejaba en apenas 16 minutos cuando ya ganábamos 3-0. El primero de Alex G.de falta directa que coje algo de efecto y despista al portero que no puede despejarla cuando parecía que le iba a las manos. El segundo de Vicente E. que inicia jugada en el medio campo, abre muy bien al desmarque de Pablo V. que se interna en el área y pone el pase de la muerte al propio Vicente, que acompañaba la jugada, para que fusile al fondo de la red.

El tercero fue el gol tonto de la temporada. Un defensa rival cede a su portero ante la presión de los nuestros y éste incomprensiblemente coje el balón. El árbitro pita el libre indirecto dentro del área, los defensas y portero rival que se enfrascan en reproches, se olvidan del balón y Javier, el más listo de la clase, saca la falta y marca a puerta vacía.

El cuarto es un gran pase al hueco en medio campo de Javier al desmarque de Pablo V. que finaliza perfectamente.

No recuerdo si con el 3-0 o ya con el 4-0 un jugador del Avant se escapa con el balón controlado, se interna en el área y Aaron le arrolla en su salida. Ellos reclamaban penalty pero yo creo, sinceramente, que Aaron saca el balón con las manos antes de derribarlo por la inercia y que no es penalty, pero ahí quedó la polémica.

Y con el 4-0 y cerca del descanso llegaría la jugada "clave" del partido. En una rápida jugada de contraataque del Avant un delantero rival se escapa hacia nuestro área con el balón controlado, le encima Ian y cuando parecía que llegaba perfecto al corte tiene un inoportuno resbalón que le deja sólo ante a Aaron y le bate perfectamente en su salida. El balón pega en el hierro interior de la portería, el balón vuelve al campo y lo recoje Aaron con las manos. Ante la sorpresa de todos el arbitro no pita gol y le indica que saque de puerta. El delantero rival, que ni había celebrado el gol quizá por la amplitud del resultado y lo cual quizá confundió más al arbitro que había visto toda la jugada desde muy lejos, le protesta airadamente muy enfadado y se gana la expulsión. Fue un grave error arbitral, que si bien no hubiera influido en la victoria final de El Planter, sí que es verdad que enrarece el partido y el Avant no merecía tanto castigo. Está claro que no hay mala fe y el árbitro no dio el gol porque realmente no lo vio pero es un fallo de forma fisica (no acompaña la jugada), de colocación (le tenía que estar tapando alguien para no verlo) y de serenidad (haber templado un poquito con tarjeta amarilla y no lo expulses). Encima lo pagamos también nosotros porque a partir de ahí, y consciente de su error, empezó a intentar "compensar" con faltas que nos eran, tarjetas clarisimas al rival que no saca, en fin...todo un despropósito este hombre que ya sufrimos el día del Valencia con un arbitraje escandaloso. En fin...

Pues con todo eso llegamos al descanso y 4-0. En la reanudación Aaron dejaría su puesto en la portería a Oscar y pasaría a jugar de centrocampista sustituyendo a Vicente E. que se encontraba tambien medio lesionado. Y se acabaron los cambios, a acabar el partido lo mejor posible, ganando, pero sin mucho desgaste y sobre todo sin más lesiones.

Marcaba Carlos pronto el 5-0 y al poco conseguían ellos su gol del honor. A partir de ahí ya fue un monólogo de goles hasta el final del partido. Aaron, como ya he contado antes, y Jose Miguel de tiro lejano bombeado que se come de nuevo el portero harían llegar el 7-1 al marcador. Hasta ese momento 7 goles de 7 jugadores distintos. Cerrarían el marcador Pablo V. de nuevo y Javier con dos más para completar su "hat-trick" particular de hoy.

Bien solventada la "papeleta" de hoy y la semana que viene visitamos al FB Sagunto "B", uno de nuestros perseguidores, y seguro que será un partido mucho más complicado. Esperemos poder ir recuperando jugadores a lo largo de la semana.

1,2,3 Planter!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario