26/5/14

CD El Planter "B" 3 - Burjassot CF "C" 3 (cadetes)

arriba: Oscar, Navarro, Javier, Pablo, Ian, Olivares; abajo: Domingo, Llorens, Gómez, Carlos, Vicente

Entretenido partido sin nada en juego para ninguno de los dos equipos ya que el Burjassot tenía asegurada matemáticamente la 3ª plaza y nosotros, áun con la victoria y a falta de una jornada más, iba a ser difícil alcanzar ya la 4ª posición en esta liga.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo. El primero para los visitantes y el segundo para los taronjas.

A los 14 minutos ya perdíamos 0-2 y al equipo se le veía apático y sin mucha convicción en su juego. El Burjassot mucho más motivado había aprovechado sus dos únicas ocasiones claras. El primer gol a los 8 minutos incluso fue un gol regalado, casi "olímpico". Al intentar despejar Oscar un corner cerrado acaba introduciendo el balón en su propia puerta.

A partir del segundo gol el juego se hizo un poco brusco con constantes faltas lo que llevó a algunos nervios por parte de jugadores y aficionados sin pasar a mayores pero que dejaron mal sabor de boca por culpa de algún "garbanzo negro" que calienta el ambiente y consigue que los demás pierdan los nervios. Se llegó al descanso y todos a refrescar los ánimos.

A los 3 minutos de la reanudación Alex G. pone un centro bombeado en la frontal del área que cabecea muy bien Javier ante la impotencia de su marcador para defenderle a esa altura y sorprendiendo al portero en su media salida. Extraño verle marcar de cabeza y menos dirigiendo tan bien el balón en el salto.

Poco nos duró la alegría pues a los dos minutos volvía a marcar el Burjassot. Su ataque sin duda es una de las grandes bazas para la buena clasificación que han conseguido esta temporada y ayer lo demostraron otra vez. Creaban ocasiones de peligro y no les hacían falta demasiados intentos para conseguir goles...al menos hasta este tercer gol porque en el resto del partido fallaron alguna incluso a puerta vacía.

Con el 1-3, la ofensiva rival y el mal juego de los nuestros todo parecía abocado a un final de partido sin historia, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 15 Javier controla un balón pegado a la banda derecha, empieza a sortear a todos los rivales que le salen al paso recorriendo en paralelo la frontal del área, encuentra el hueco, acomoda el balón a la pierna izquierda y bate al portero al palo largo. Un golazo de los que si no sale bien quedas como un chupón y si la metes eres un crack. Pues a Javier ayer le tocaba ser el crack que necesitaba el equipo en ese momento para desatascar el partido.

El Burjassot más nervioso todavía cortando el juego de manera poco ortodoxa sólo conseguía que los nuestros se enrrabietaran más y que no perder este partido ya fuera cuestión de orgullo. Así hasta que en el minuto 27 Llorens conduce un balón en medio campo, se lo envía a Ítalo en la banda derecha que levanta la cabeza y pone un pase al segundo palo que Javier de volea remacha inapelable al palo largo. Otro golazo y la remontada conseguida de manera espectacular.

De ahí al final hubo alguna ocasión para desnivelar el marcador por parte de los dos equipos pero el resultado se quedó en tablas definitivamente. Enhorabuena al Burjassot por la gran temporada que han hecho y, como ya he dicho alguna vez, para mí han sido uno de los dos mejores equipos del grupo.

Para mí notables hoy Navarro, el capitán Llorens y sobresaliente para Javier. Hoy sí tengo que decirlo sin rubor, pero no es sólo porque marcara un hat-trick, lo ha hecho otras veces pero quizá no tan espectaculares muchos de ellos (que también hay que estar ahí para meterlos por supuesto) o contra rivales digamos "modestos" o en partidos de goleadas escandalosas. En cambio hoy han sido tres de los bonitos y buenos (de cabeza, con la diestra de volea y con la zurda tras jugada "Messi"), ante un rival muy complicado, tirando del equipo y remontando un partido.

Los delanteros de este nivel es lo que tienen. Cuando no quiere entrar la bolita ya pueden tener la puerta vacía que la fallan, pero cuando tienen el día bueno no hay quien los pare. Y nosotros tenemos dos ejemplos claros en El Planter: Pablo V. y Javier. Dos grandes goleadores, a cual mejor, que no atravesaban en sus últimas semanas su mejor racha (mucha acumulación de partidos ya) pero que en cualquier momento despiertan la bestia y se salen. Ayer le tocó a Javier y la semana que viene seguro que será Pablo o cualquier otro compañero.

En definitivamente lo importante de todo al fin y al cabo es que se beneficie el equipo.

La semana que viene a ver si acabamos bien la temporada en Massamagrell.

1,2,3 Planter!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario