24/2/14

CD Don Bosco "B" 4 - CD El Planter "A" 2 (cadetes)

Convocatoria
 
Leve mejoría en el juego pero seguimos adoleciendo de los mismos errores de siempre.

Comenzaba el partido con dominio taronja y pronto Javier tendría la primera ocasión del partido en un balón dividido entre defensa y portero en el que el 7 consigue rematar a puerta con la zurda pero es desviado por el guardameta a córner.

Poco a poco el Don Bosco se fue desperezando y consiguiendo llegar con peligro a nuestra portería. Fruto de ello fueron varias ocasiones claras desaprovechadas por sus delanteros incluyendo dos largueros y una salvada bajo palos, además de varios paradones de Julián. Nosotros a estas alturas ya habíamos empezado a recular y a retrasar líneas, siendo Javier una isla en ataque que además tenía que bajar a buscar balones.

Aún con todo aguantábamos el resultado cuando llegó la jugada clave que marcó el devenir de lo que acabó siendo el partido: otro malisimo arbitraje (y van...). La jugada en sí fue tan absurda como clara. Un defensa local intenta despejar de espaldas dentro de su área un balón, al que llegaba Javier claramente de frente, con tan mala fortuna que se golpea en su misma mano la cual tenía separada del cuerpo. Absurda sí, mala suerte sí, pero penalty claro porque además evitaba una jugada de gol.

El caso es que no la pitó y cuando parecía que llegábamos al descanso con el 0-0, en el descuento, nos marcan el 1-0 en el enésimo error de marcajes dentro del área en jugada a balón parado.

Comenzaba el segundo tiempo y en una de las primeras jugadas Javier es objeto de falta en el vértice del área. La falta la ejecuta Lauren magistralmente por encima de la barrera y consigue el 1-1. Pero como siempre no nos podía durar mucho la ilusión y a los 5 minutos de este gol se volvían a poner por delante con el 2-1.

El partido estaba emocionante y a los 4 minutos de nuevo desarrollo idéntico al de nuestro primer gol: falta a Javier en el borde del área y la ejecuta de nuevo Lauren, sólo que en esta ocasión un defensa de la barrera salta con los brazos extendidos desviando el balón. Esta vez el árbitro sí que pita el penalty que transforma el propio Lauren de fuerte disparo. 2-2 y a seguir peleando.

Y en el minuto 57 llega la puntilla arbitral. Concede un penalty al Don Bosco que sólo vé él. Tal sería la indignación ante la injusticia que Carlos Ruiz, que estaba calentando en ese fondo, acaba expulsado por doble tarjeta ante unas protestas que sólo hacían expresar lo que todos vimos. Jaime nada pudo hacer para detenerlo ante el buen lanzamiento del delantero rival y 3-2 en el marcador.

La puntilla llegaba 3 minutos más tarde con el 4-2 y 5 min. más tarde el árbitro acabó de hundirnos cualquier atisbo de remontada expulsando a Llorens por doble amarilla. No habíamos dado ni una mala patada en todo el partido y teníamos dos jugadores expulsados...

Los últimos 15 min. son para borrar de la imagen que tiene que dar un partido de fútbol con tanganas en la grada, en un partido resuelto y con un bochornoso espectáculo, dentro del campo por el árbitro y fuera por parte de algún energúmeno que por supuesto no representa a una habitualmente siempre correcta y educada afición del Don Bosco.

Destacar que tanto jugadores como técnicos de ambos clubes estuvieron totalmente correctos y que no provocaron nada de lo allí acontecido y se dedicaron a intentar ganar un partido de fútbol. El Don Bosco fue justo vencedor a tenor de las ocasiones claras creadas y sólo cabe aplaudirles por ello. Por todo ello se hace más sangrante que no se pudiera disfrutar de un emocionante partido por culpa de árbitros que parece disfrutar complicándose la vida y queriendo ser protagonistas.

Por nuestra parte hay que mejorar mucho si queremos ganar la semana que viene al Ciutat de Valencia, partido crucial en nuestro objetivo de permanencia.

1,2,3 Planter!!

23/2/14

A.C.I.D. At.Nazaret 2 - CD El Planter "B" 0 (cadetes)

Convocatoria al completo

Ya se veía venir hace varias jornadas que el equipo había bajado un escalón de nivel de juego en relación a lo que habíamos visto hasta ese momento de la temporada y ayer fue la confirmación definitiva.

Salimos muy bien llevando el control del partido pero no acababamos de crear ocasiones claras de gol y mucho menos de transformarlas cuando llegábamos al área. Esta sequía goleadora nos está pasando factura y como no acabe pronto nos va a hacer sufrir mucho como ya advertíamos en la crónica de la semana pasada.

Por su parte el Nazaret se limitaba a esperar la contra, su punto fuerte sin duda, con delanteros muy rápidos y precisos en los pases y desmarque en los metros finales. Y así llego su primer gol mediada la primera parte, hasta ese momento no habían hecho absolutamente nada salvo hacer constantes faltas y usar el juego subterráneo, que se notaba que lo tenían muy entrenado, no era fruto de la improvisación por las circunstancias del partido. A esto empezaron a sumar constantes pérdidas de tiempo llegando a reirse en la mismisima cara del árbitro.

Es una "táctica" como otra cualquiera y con la que se consiguen muchos puntos a final de temporada, el problema es cuando el árbitro es cómplice y no sabe o no quiere atajarlo a tiempo. El colmo de la situación se alcanza cuando en una buena acción de Llorens, mediado el primer tiempo, que controla un balón en el centro del campo se va sin oposición hacia la linea defensiva rival y un jugador contrario le zancadillea por detrás, sin opción ninguna además de tocar balón, y el árbitro no le saca tarjeta. A partir de ahí...dónde está el baremo de las tarjetas?? Pues el Nazaret como pez en el agua ya tenía claro que era otro arbitro que pita "acongojado" en este campo, con una gran presión por parte  de la grada local y más sabiendo que todavía le queda mañana allí metido con más partidos de infantiles posteriores.



En el segundo tiempo calco del primero con más de lo mismo y otro gol para rematarnos el partido en casi la única contra que consiguieron armar en todo el período.

Parte de guerra: Pablo V. en el hospital por una conmoción en la cabeza, Llorens cojeando por la patada en el tobillo que no era ni tarjeta para el "acongojado", Javier cojeando se retiró a dos minutos del final por otra entrada, con la mano hinchada además...y así podía seguir con casi toda la convocatoria. Era esperarles a la salida de las duchas y según iban saliendo parecer la vuelta a casa de las tropas despues de acabada la guerra.

Por todas estas circunstancias que se escapan a nuestro control tenemos que tener claro que o se juega muy bien y se meten varios goles para que ni con ayudas arbitrales puedan superarnos o pasa lo de ayer. Nos perdemos en sus artimañas, nos metemos en protestas, tanganas, nos descentramos y al final te ganan y encima se nos queda cara de tontos.

Lo mejor del partido la incorporación a la plantilla, y debut en el segundo tiempo siendo además de los mejores del partido, de Mario López, "viejo" amigo y compañero de todos los aceristas ahora taronjas, y que aporta mucho control y potencia en el medio campo con además un buen disparo en larga distancia. Gran noticia su vuelta tanto en lo futbolístico como en lo personal.

La semana que viene recibimos al Puzol B, buen aperitivo antes del plato fuerte que será la visita dentro de 15 días al lider de "la otra liga", el Caxton College. Hay que recuperarse de este bache y volver a demostrar que somos un gran equipo.

1,2,3 Planter!!

17/2/14

C.D.El Planter "A" 0 - Alboraya U.D. "B" 5 (cadetes)

Convocatoria
Nada nuevo que contar. Un equipo más efectivo nos endosa 5 goles y punto.

Mal partido en todas las líneas y un sistema de juego nuevo que no acabamos de asimilar. Como ocurrió en Tavernes la semana pasada, a mi parecer, el equipo juega mucho mejor cuando cambiamos al sistema 4-4-2 que con el 5-4-1 con el que iniciamos los partidos, que no sólo no nos hace más fuertes atrás sino que encima nos anula cualquier posibilidad de gol. Puede que sea problema de no haberlo podido ensayar lo suficiente pero de momento no funciona.

La mejor noticia de la jornada fue la vuelta a los campos de fútbol de Carlos Ruiz tras una larga lesión que le mantenía apartado desde la temporada pasada. Un gran refuerzo en un momento clave de la temporada para el cadete A.

Tras estos dos últimos partidos de otra liga que no es la nuestra la semana que viene visita a un rival directo en el objetivo de la permanencia como es el Don Bosco.

Hay que empezar a remontar. 1,2,3 Planter!!



C.D.El Planter "B" 1 - Alboraya U.D."E" 0 (cadetes)

Me cuentan que el jueves pasado el cadete B ganaba su partido, no sin apuros, con un solitario gol de Llorens y un Oscar espectacular en la portería.

Apuros más por falta de acierto cara a la portería que por juego u ocasiones, esa falta de acierto que al final nos costará un disgusto si no le ponemos remedio lo antes posible.

Esta semana visita a un siempre complicado At.Nazaret y a ver si lo solventamos con los tres puntos y a ser posible con resolución goleadora.

1,2,3 Planter!!

12/2/14

Quique ficha por el F.C.Barcelona



Hoy se ha confirmado una de las mejores noticias deportivas y personales que hemos recibido en mucho tiempo. Quique Fabra, ex-compañero de Javier en la UD Alboraya y además amigo, se incorporará a la disciplina de La Masía del FC Barcelona este próximo verano.


Sólo le pedimos que cuando dentro de unos pocos años juegue en primera división y se enfrente al Real Oviedo tenga cuidadito con lo que hace que le vigilo :)

Y a su padre y camarada de video en el Alboraya decirle que tenga cuidado cuando grabe los partidos en Can Barça no sea que le pidan derechos de imagen ;)

Bromas aparte me permito adjuntar la emotiva nota publicada en Facebook y que resume a la perfección el agradecimiento a todos los que han hecho posible este sueño del que todos queremos compartir un pedacito.

"La fuerza de un sueño.
 

Hace cuatro meses se nos planteó una oportunidad de esas que suceden una vez en la vida.
 

Gracias a Dios, ese sueño se hizo realidad ayer diez de febrero. Mi hijo Quique firmó con el FC Barcelona, para incorporarse a su disciplina deportiva en agosto de este año.

Quisiéramos dar las gracias a todos los entrenadores que ha tenido y le han enseñado todo lo que es este bendito deporte.
 

En el VCF a Juanvi, Raúl Martínez, Xavi Castro, Ray Henric, Emilio Fenoll Antonio Vicente y Miguel Grau . E1 Valencia, Carlos Molina, Jose Lechuga, Blas.

Y como no a mi entrañable Alboraya UD, Aquí empezó su etapa en F11, Inf ."D". Jose Balaguer, a nuestro querido Raúl Sánchez. Infantil autonómico, Jose Giuli (muchas gracias por confiar en él, ) Omar Ramos, Adrián Aliaga.... Bufff que recuerdos y cuanta gente buena y preparada.
 

Pero si a alguien hay que dar la gracias en especial es a la familia Hurtado, Jose Vte, Pepe el míster y el preparador físico Javi. Sin ellos y aquí lo digo, nada de este sueño hubiera sido posible. La familia trenado de lo mejor que he conocido. Si me he dejado a alguien por favor perdonadme.
 

Los grandes amigos que hemos hecho, en esta escuela y las anteriores no tiene precio. Los buenos momentos, los no tan buenos, .... que grandes recuerdos.

También dar las gracias a los grandes Clubs que se han interesado firmemente por el chico. Almería, Levante UD, Valencia CF y Villarreal CF. Difícil decirles que no.

No me enrollo más, y creedme que a veces el futbol como la vida te pueden dar estas gratas alegrías."


Quique Fabra Vidal


Muchos sabíamos que el "káiser" llegaría lejos y por fin todo el esfuerzo y el trabajo se ve recompensado y lo hace lo grande, firmando por uno de los 4 mejores clubes del mundo, y además lo hace directamente desde la UD Alboraya, demostrando que el que es bueno no necesita estar en el Valencia o en el Villarreal ni ser habitual en ninguna selección autonómica para triunfar. Gran premio también al trabajo de técnicos y directivos del club chufero.

Saben los Fabra que en esta casa se les aprecia mucho y que les deseamos mucha suerte de todo corazón.

Grande Quique!!




8/2/14

Tavernes Blanques CF "A" 3 - CD El Planter "A" 1 (cadetes)

Once inicial
Recibía el Tavernes al único equipo, junto con el Valencia, que les había ganado en toda la primera vuelta y, a poco que el árbitro hubiera sido un poco menos casero hoy, la historia se podía haber repetido, al menos con un empate.

El equipo local llevaba la iniciativa pero las escasas dimensiones del terreno de juego hacía que nos fuera facil embotellar el partido y que no se crearan ocasiones de gol. Nosotros salimos con una tactica excesivamente conservadora dejando sólo a Pablo V. arriba que poco podía hacer él solo contra los armarios roperos que tiene el Tavernes en el centro de su defensa. Se conseguía poner el autobús atrás pero nuestras opciones de gol quedaban muy limitadas.

Tanto es así que cuando ya esperábamos el descanso con el 0-0 en el marcador una falta lanzada al borde del área sin excesivo peligro se le escapa a Jaime cuando ya la tenía practicamente blocada y se cuela en la portería ante la desesperación de todos. Esta desafortunada jugada era lo único que permitía al Tavernes ir por delante en el marcador.

En la reanudación la suerte cambiaba de bando y en una falta botada por Lauren, un defensa intenta despejar de cabeza pero solo consigue peinarla levemente pero lo suficiente para despistar al portero que sólo puede ver como se cuela en su portería. No lo considero un gol en propia puerta porque el disparo de Lauren iba claramente a gol antes de la intervención del defensa y sólo queda la duda de si el portero hubiera llegado a despejarlo.

Pero como nuestra suerte esta temporada es más negra que el futuro del Betis en primera pues en la jugada siguiente nos empataban con un gol medio de rebote en la que el delantero tiene que hacer un escorzo lateral para rematarlo.

A partir de ahí los Taronjas se estiraron, dejaron de meterse atrás y con las incorporaciones de Alex E. en el medio campo escoltando a Lauren en la medular y de Javier y Borja acompañando a Pablo V. arriba llegaron los mejores minutos taronjas, donde incluso se vio a un Tavernes temeroso de perder puntos que tanta falta le hacen en su objetivo de ascenso.

Pero para eso estaba el árbitro, para atajar cualquier tipo de posibilidad de que eso ocurriera y se inventa un penalty que nos sentenciaba con el 3-1.

Hoy es de esos partidos que se pierden pero con la cabeza alta. No hemos hecho un partidazo pero merecíamos algo más.

La semana que viene otro bonito partido ante el Alboraya B para seguir demostrando que podemos ganarle a cualquiera.

1,2,3 Planter!!

C.D.El Planter "B" 5 - C.D.Masamagrell "B" 0 (cadetes)

Once inicial
Goleada para cerrar la primera vuelta y lamentable final de partido con 2 expulsados.

Partido de un solo dueño de principio a fin. A pesar de la superioridad insultante de los Taronjas en este partido llevabamos una racha negativa en la que inexplicablemente nos costaba mucho marcar. Seguimos llegando con mucha facilidad pero no acababamos de remachar las claras ocasiones que creábamos.

Ejemplo de ello fue el primer tiempo, con un Alex E. magistral en las asistencias de gol, Pablo V. y Javier tuvieron al menos dos oportunidades claras cada uno, de las de quedarse sólo delante del portero, pero la falta de suerte en la definición y sobre todo el buen hacer del portero rival ayer hicieron que llegáramos a temernos otro descalabro como el de Burjassot de la semana pasada.

Tanto es así que hasta nos permitimos el "lujo" de fallar una pena máxima. Javier lanza un penalty cometido sobre él mismo, pero aunque engaña al portero tirándoselo por el centro a lo "Panenka" lo pica demasiado y se le va alto. No nos podíamos creer que nos costara taaaaanto marcar un mísero gol. Tanto fue así que tuvimos que esperar hasta el min.35 para abrir la lata. Sería al fin Pablo V. el que rompiera por fin su mala racha y la del equipo con el primer gol del partido.

Descanso con un escaso 1-0. Sólo sumando las ocasiones "clarisimas" de Pablo y Javier sobre todo, en cualquier partido hasta hace un mes, un 5-0 hubiera sido lo normal y sin despeinarse nadie.

En el segundo tiempo ya la cosa cambió y poco a poco fueron cayendo los goles a su ritmo natural. Italo, de categoría infantil, se erigió en protagonista firmando un hat-trick. El primero tras una falta magistralmente ejecutada por Pablo V., que tras estrellar el balón en la cruceta, está atento al rechace y marca a puerta vacía. El segundo tras un pase e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r de Alex E. que controla perfectamente y marca con la zurda. El hat-trick lo completó de penalty y además lo marcó dos veces, tuvo que repetirlo por invasion del área de los compañeros antes de tiempo. Enhorabuena Italo!!

Mencionar como la semana pasada a toda la defensa y al portero, Oscar en esta ocasión, que cada partido están más rápidos y seguros atrás, lo que da mucha confianza al resto del equipo. Navarro sigue siendo el kaiser de la defensa muy bien escoltado por Ian que mejora partido a partido. Olivares está en su mejor forma de toda la temporada, al igual que Alex G., y David también cumple perfectanebte cada vez que juega. También quiero destacar a Carlos Ch. que sin hacer un juego espectacular es de los más regulares del equipo desde que comenzó la temporada. Todo lo que hace lo hace bien, toca sin complicaciones, juega preciso y lucha como un jábato desde el minuto 1 hasta el 80.

A partir de la jugada del penalty las hostilidades entre ambos equipos comenzaron a manifestarse y es que no suele gustar que te "bailen" y cuando no tienes más recursos suelen empezar a aparecer el juego sucio, la violencia verbal y sobre todo la provocación. Tarjetas amarillas por todos lados y dos expulsados por acumulación, uno en cada equipo. Fue Javier por parte de los taronjas el que cayó en la trampa y acabó en la caseta antes de tiempo. Y la lástima es que vio la segunda en la celebración del quinto gol, marcado por él mismo tras buena jugada personal y que además rompía su particular mala racha goleadora.

Lo que ocurre en el campo se queda en el campo y desde aquí sólo felicitar al portero rival por su gran actuación que evitó una goleada de escándalo y que lo único que parece celebrar fue desviar un penalty a lo "Panenka" con la mirada desde el suelo y totalmente batido.

Acabamos la primera vuelta con 9 partidos ganados, 2 empatados y sólo 2 perdidos. 45 goles a favor (muy pocos para este equipo) y 16 en contra que es muy buena cifra y más analizando en qué partidos se han encajado (6 del Valencia, 2 del Burjassot y, lo más increible, 3 del Avant Aldaia!!).

Analizando también los rivales, ahora que ya nos hemos enfrentado a todos y dejando aparte al Valencia, hay un claro grupo de 3 favoritos que son Burjassot, Caxton y Planter  y otro grupo de 2 que pueden dar guerra e incluso tener en su mano muchos puntos de los antes mencionados y que son Nazaret y Countaudit. Los 8 equipos restantes parecen estar bastante más lejos del nivel de los otros.

Pero todo esto en gran parte es estadística pura y dura y en el campo es donde se demuestra quienes son los buenos y quienes los malos.

A romper la tabla de clasificación en la 2ª vuelta!! 1,2,3 Planter!!





3/2/14

Burjassot CF "C" 2 - CD El Planter "B" 0 (cadetes)

Once inicial



Partido de sensaciones opuestas el disputado ayer en Burjassot, con un fenomenal primer tiempo y un desastroso segundo.

El primer tiempo fue uno de los partidos más bonitos que recuerdo haber visto en mucho tiempo. Dos equipos queriendo jugar al futbol de manera noble y elegante, tocando el balón, contraatacando, defendiendo con garra, además en un terreno de juego muy amplio y en definitiva muy entretenido.

Sólo nos faltó el premio del gol y ocasiones hubo para irnos con un 0-3 o un 1-4 al descanso tranquilamente que hubiera sido el remate definitivo a una primera parte espectacular dónde TODOS los jugadores jugaron a un gran nivel a pesar de que al menos 5 titulares habían jugado partido el día anterior con el "A". Pero ni las buenas ocasiones de Pablo V., Chinchilla o sobre todo Javier en dos muy claras consiguieron acabar en gol.

La primera del 7 taronja, después de deshacerse de varios rivales, se planta delante del portero y el disparo a romper se le va alto desperdiciando un gol cantado. La segunda llevaba incluido "gol fantasma" tras disparo al larguero y botar ¿sobre la línea? Fijaros en el video. Las bolitas de caucho que saltan al botar el gol están dentro de la portería. ERA GOL!!

Por su parte el Burjassot, que juega muy bien y demostró porqué está segundo en la clasificación, también tuvo ocasiones pero hoy nuestra defensa, en el primer tiempo, ha estado muy segura y muy rápida en todos los cruces, con anticipación y contundencia cuando era necesario. En el primer tiempo la línea defensiva ha estado de 10.

El caso es que se llegaba al descanso con un inmerecido 0-0.

Esperábamos seguir viendo el espectáculo en el segundo tiempo pero nada más lejos de la realidad. Los dos equipos salieron muy atascados, sin ideas claras y en nuestro caso además acompañado de un bajón físico generalizado. Pablo y Llorens, por ejemplo, están muy "quemados" por el "A" y el equipo lo nota.

La balanza podía inclinarse hacia cualquier lado y así ocurrió en la jugada clave del partido.

Corría el min.10 cuando un error de entendimiento entre centrales y portero en una cesión atrás la aprovecha el delantero rival para ser el más listo de la clase y marcar casi a puerta vacía. Esto nos acababa de hundir y pocos minutos después en otro balón en profundidad que no acertamos a atajar nos vuelven a marcar sin oposición. Una injusticia del fútbol pero por deméritos propios en esta ocasión.

El Burjassot, jugando a nada comparado con el primer tiempo, se había llevado el partido por errores nuestros. Los errores de la defensa se magnifican porque cuestan goles, eso está claro, pero los de los delanteros también son graves por las grandes ocasiones erradas. Y el centro del campo también tiene que mejorar, comete un error recurrente que es que nunca llega bien en segunda línea de ataque. Los delanteros son islas a los que los centrocampistas se quedan atrás mirando a ver cómo acaban la jugada. En su "obsesión" por ayudar a la defensa (muy bien hecho por supuesto) se olvidan mucho de acompañar el ataque, dejan demasiada distancia con ellos y en caso de contra además se traduce en grandes espacios vacíos en la medular del campo facilitando la organización del rival.

Y es que en el segundo tiempo no creamos casi ocasiones, ni aprovechamos la corta estatura del portero rival ni tan siquiera que tuviera el sol de cara. Y digo "casi" porque en el tramo final nos volcamos en el área rival y tuvimos varias ocasiones buenas.
 
Un partido de esos de los que hay mucho que aprender.

Queda mucha liga y seguimos a la caza del 2º puesto.

1,2,3 Planter!!

He encontrado un video-resumen del partido elaborado por el Burjassot. Gracias por compartirlo.




1/2/14

C.D.El Planter "A" 1 - Mislata UF "A" 2 (cadetes)

Once inicial

Calco al partido de la semana pasada con la diferencia de que en esta ocasión se han visto ganas e ilusión en la nueva etapa, pero seguimos cayendo en los mismos errores y seguimos teniendo los mismos bajones físicos en los segundos tiempos.

Nos adelantabamos en el minuto 17 por medio del único jugador capaz de ver puerta con claridad en este equipo, Pablo V., que tras un gran pase de Llorens le gana la espalda al defensa, se planta ante el portero y le bate en su salida.

El Mislata apenas inquietaba, no tienen nada. Pero en el segundo tiempo hemos encajado 2 goles, de los habituales de rematarnos sin oposición en el área pequeña, en 8 minutos y se acababan nuestras esperanzas de conseguir los 3 puntos, tan necesarios y ante un rival más que directo.

Nuestro juego y nuestra condición física dista mucho de la ideal para salir del pozo. Hay que seguir trabajando porque ahora nos vienen dos partidos complicadisimos ante Tavernes y Alboraya.

1,2,3 Planter!!