26/5/14

CD El Planter "B" 3 - Burjassot CF "C" 3 (cadetes)

arriba: Oscar, Navarro, Javier, Pablo, Ian, Olivares; abajo: Domingo, Llorens, Gómez, Carlos, Vicente

Entretenido partido sin nada en juego para ninguno de los dos equipos ya que el Burjassot tenía asegurada matemáticamente la 3ª plaza y nosotros, áun con la victoria y a falta de una jornada más, iba a ser difícil alcanzar ya la 4ª posición en esta liga.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo. El primero para los visitantes y el segundo para los taronjas.

A los 14 minutos ya perdíamos 0-2 y al equipo se le veía apático y sin mucha convicción en su juego. El Burjassot mucho más motivado había aprovechado sus dos únicas ocasiones claras. El primer gol a los 8 minutos incluso fue un gol regalado, casi "olímpico". Al intentar despejar Oscar un corner cerrado acaba introduciendo el balón en su propia puerta.

A partir del segundo gol el juego se hizo un poco brusco con constantes faltas lo que llevó a algunos nervios por parte de jugadores y aficionados sin pasar a mayores pero que dejaron mal sabor de boca por culpa de algún "garbanzo negro" que calienta el ambiente y consigue que los demás pierdan los nervios. Se llegó al descanso y todos a refrescar los ánimos.

A los 3 minutos de la reanudación Alex G. pone un centro bombeado en la frontal del área que cabecea muy bien Javier ante la impotencia de su marcador para defenderle a esa altura y sorprendiendo al portero en su media salida. Extraño verle marcar de cabeza y menos dirigiendo tan bien el balón en el salto.

Poco nos duró la alegría pues a los dos minutos volvía a marcar el Burjassot. Su ataque sin duda es una de las grandes bazas para la buena clasificación que han conseguido esta temporada y ayer lo demostraron otra vez. Creaban ocasiones de peligro y no les hacían falta demasiados intentos para conseguir goles...al menos hasta este tercer gol porque en el resto del partido fallaron alguna incluso a puerta vacía.

Con el 1-3, la ofensiva rival y el mal juego de los nuestros todo parecía abocado a un final de partido sin historia, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 15 Javier controla un balón pegado a la banda derecha, empieza a sortear a todos los rivales que le salen al paso recorriendo en paralelo la frontal del área, encuentra el hueco, acomoda el balón a la pierna izquierda y bate al portero al palo largo. Un golazo de los que si no sale bien quedas como un chupón y si la metes eres un crack. Pues a Javier ayer le tocaba ser el crack que necesitaba el equipo en ese momento para desatascar el partido.

El Burjassot más nervioso todavía cortando el juego de manera poco ortodoxa sólo conseguía que los nuestros se enrrabietaran más y que no perder este partido ya fuera cuestión de orgullo. Así hasta que en el minuto 27 Llorens conduce un balón en medio campo, se lo envía a Ítalo en la banda derecha que levanta la cabeza y pone un pase al segundo palo que Javier de volea remacha inapelable al palo largo. Otro golazo y la remontada conseguida de manera espectacular.

De ahí al final hubo alguna ocasión para desnivelar el marcador por parte de los dos equipos pero el resultado se quedó en tablas definitivamente. Enhorabuena al Burjassot por la gran temporada que han hecho y, como ya he dicho alguna vez, para mí han sido uno de los dos mejores equipos del grupo.

Para mí notables hoy Navarro, el capitán Llorens y sobresaliente para Javier. Hoy sí tengo que decirlo sin rubor, pero no es sólo porque marcara un hat-trick, lo ha hecho otras veces pero quizá no tan espectaculares muchos de ellos (que también hay que estar ahí para meterlos por supuesto) o contra rivales digamos "modestos" o en partidos de goleadas escandalosas. En cambio hoy han sido tres de los bonitos y buenos (de cabeza, con la diestra de volea y con la zurda tras jugada "Messi"), ante un rival muy complicado, tirando del equipo y remontando un partido.

Los delanteros de este nivel es lo que tienen. Cuando no quiere entrar la bolita ya pueden tener la puerta vacía que la fallan, pero cuando tienen el día bueno no hay quien los pare. Y nosotros tenemos dos ejemplos claros en El Planter: Pablo V. y Javier. Dos grandes goleadores, a cual mejor, que no atravesaban en sus últimas semanas su mejor racha (mucha acumulación de partidos ya) pero que en cualquier momento despiertan la bestia y se salen. Ayer le tocó a Javier y la semana que viene seguro que será Pablo o cualquier otro compañero.

En definitivamente lo importante de todo al fin y al cabo es que se beneficie el equipo.

La semana que viene a ver si acabamos bien la temporada en Massamagrell.

1,2,3 Planter!!



CD Serranos "A" 5 - CD El Planter "A" 2 (cadetes)

Arriba: Julián, Zapa, Jaime, Ruiz, Domingo, Pablo, Martí, Llorens, Borrás, Capi (entrenador);          Abajo: Navarro, Andrés, Javier, Gómez, Lauren, Alex, Borja.

Se acabó la temporada para el cadete A en un partido fiel reflejo de lo que ha sido la tónica general este año. Sensaciones de buena plantilla, de buen juego a ratos, de falta de gol a favor y excesivas facilidades en los goles en contra.

Las derrotas de Don Bosco e Historics nos dejaban el 10º puesto a tiro con dos condiciones: sacar al menos un empate o perder marcando al menos tres goles. De esta manera habría también triple empate de goles a favor y serían los goles en contra los que determinarían el orden final y ahí teníamos un margen de al menos 12 menos encajados. Pues nos quedamos a las puertas de todo eso y nos tendremos que conformar con el 12º puesto. Todo es anecdótico porque da lo mismo que lo mismo da pero era al menos una motivación para jugar este partido.

Comenzaba el partido muy bien ya que a los 3 minutos Lauren enganchaba un fenomenal disparo raso desde fuera del área, ajustado al palo, al que el portero nada puede hacer para evitar el 0-1.

El Serranos es un buen equipo en todas sus líneas y que además beneficiado por las escasas dimensiones de su terreno de juego aprovechaba mucho las contras al límite del fuera de juego, fueras de juego que al árbitro se le hacía casi imposible ver sobre todo por pillarle todas ubicado en el área contraria. Pues en una de esas y a 4 minutos del descanso nos hacían el 1-1. Nosotros habíamos jugado bien "a ratos" pero el resultado se antojaba justo hasta ese momento.

A los 16 min. de la reanudación la mala suerte que nos ha acompañado casi toda la temporada se volvía a manifestar en un autogol absurdo de Borrás al intentar despejar un balón áreo sin aparente peligro, pero el fútbol es así y había que seguir peleando.

Siete minutos tardó Javier en "arreglarlo". En una buena jugada personal se adentra en el área y es derribado claramente por detrás. Lo lanza él mismo fuerte y ajustado al palo lo que evita que el portero local llegue a despejarlo a pesar de su buena estirada. Era el 2-2 y quedaban sólo 17 minutos para acabar.

Pero como si las gaviotas que se posaban en el terreno de juego fueran presagio de mal augurio dos minutos tardamos esta vez en volver a encajar otro gol extraño. En un lanzamiento de falta desde fuera del área sin aparente complicación para Julián, y quizá pensando que se iba demasiado alto, lo deja pasar y ante la sorpresa de todos acaba dentro de la portería. Un gol casi tan "tonto" como el segundo, de los que ocurren a veces en el fútbol y a nosotros nos había tocado dos veces en una sola tarde.

Este 3-2 era "salvable" pero es que a los 3 minutos nos hacían el 4-2 y  esto ya fue una losa y, a pesar de los cambios y que mejoramos algo en ataque sobre todo con la velocidad de Andrés, ya fue insuficiente para dar sensaciones de remontada. Con el equipo ya volcado en el empate nos hicieron el 5-2  a falta de 1 minuto para el final.

Resultado demasiado hinchado para lo que fue el partido pero este ha sido el resumen en muchos de nuestros partidos esta temporada.

Sólo queda desearos mucha suerte a todos los que pasáis ya a categoría juvenil y que sigáis disfrutando del fútbol y sobre todo siendo unos chavales tan excepcionales.

1,2,3 Planter!!


18/5/14

CD El Planter "A" 7 - UD Marítimo-Cabanyal "A" 0 (cadetes)

arriba: Zapa, Pablo V., Borrás, Lauren, Julián, Ruíz; abajo: Andrés, Alex E., Mario, Raúl, Borja

"Salvados" y "Cabanyal" juntos en una misma frase suena a reivindicación social pero no, esto es fútbol y juntarlo en una frase para nosotros significa: victoria ante el Maritim-Cabanyal, que unido al empate entre Historics y Ciutat de Valencia, supone que la escuela del CD Planter está matemáticamente salvada del descenso y seguirá una temporada más en 1ª Regional.

Del partido poco que contar. Julián tocó un par de balones en todo el partido. A los 9 minutos ganábamos 2-0 con goles de Andrés, de tiro cruzado, y Pablo V. de cabeza. Mario haría el 3-0 en una buena volea y con el 4-0 de Alex E. de cabeza llegaríamos al descanso.

En la segunda mitad repetiría Pablo V. de lanzamiento de falta inapelable y Llorens haría otros dos más para cerrar la goleada con un 7-0. Pudieron ser muchos más por ocasiones sobre todo de Pablo V., Borja y Javier que incluso estrelló una en el palo pero el marcador no se movería más.

El equipo había cumplido su obligación y lo había hecho ante todos los compañeros del cadete B y del infantil A que apoyaban desde la grada sabiendo lo que la Escuela se jugaba. Ahora faltaba que se dieran bien el resto de resultados para poder llegar a la última jornada ya salvados.

La primera opción era la no victoria el sábado del Ciutat de Valencia en su visita al Historics en Marxalenes y la segunda la derrota el domingo del Countaudit Almassera en casa ante el CD Serranos.

Pues no hubo que esperar a la segunda aunque se sufrió para conseguir la primera. El Ciutat se adelantaba 0-1 a los 15 minutos de partido ante un Historics en caida libre que no metía ni miedo. Así se llegaba al descanso y en la reanudación, en el minuto 20, en una de las pocas ocasiones que tuvieron en todo el segundo tiempo, el Historics conseguía el empate. Además a los 4 minutos del empate era expulsado un jugador local con lo que la cosa se ponía más fea todavía. El Ciutat acosaba y el Historics desperdiciaba las pocas llegadas que hacía al área. De ahí al final mucho juego bronco, mucha perdida de tiempo, muchos nervios y hasta una ocasión clárísima del Ciutat en el descuento que no entraba por poco.

Por fin llegó el pitido final que salvaba matematicamente a Don Bosco, al propio Historics y, lo más importante, al CD Planter.

La victoria esta tarde del Countadit, remontando un 0-2, manda a 2ª directamente al Ciutat de Valencia porque tiene perdido el gol-average con los de Almassera por lo que queda ya cerrado el descenso y la permanencia. La última jornada es ya un mero trámite para saber posiciones finales del 10º al  13º.

Nuestro objetivo ahora es la 10ª posición final para lo que tenemos que ganar al CD Serranos y esperar que no gane su partido el Don Bosco que recibe al Escuelas San José. El Historics visita a Los Imposibles. Tenemos ganado el gol-average al Historics pero no al Don Bosco y no nos sirve el empate a puntos. Si se mantuviera el triple empate a puntos creo que se decide el orden por el mayor número de goles a favor y ahí somos los más perjudicados.

Podemos acabar 10º pero también 13º a sólo 1 punto del descenso...como queréis acabar la temporada?? #GanarAlSerranos

1,2,3 Planter!!



Gracias a Jero, padre de Alex E., por compartir sus fotos "vintage"

12/5/14

CD El Planter "B" 2 - CD Futbol Canet "B" 0 (cadetes)

Arriba: Aaron, Ian, Javier, Navarro, Pablo D., Pablo V., Oscar; Abajo: Ítalo, David, Vicente Cl., Vicente E., Carlos, Olivares, Llorens



Partido malo dónde los haya y lo que es peor bronco e incluso violento sin necesidad alguna.

Una liga "acabada" hace bastantes jornadas para la mayoría de equipos sólo puede tener motivación si el equipo que tienes enfrente te supone algún reto personal, como parece que le ocurría ayer al Canet. Si a esto sumamos que nosotros ya tenemos a la mitad de la plantilla muy fundida por la dura temporada de partidos "dobles" e intensidad que llevamos al final resulta uno de esos partidos que se tenía que haber acabado al descanso.

Ayer tuvo que ser Pablo D. el que tirara del equipo, escoltado por los dos Vicentes, el siempre luchador Carlos Ch.y la siempre férrea pareja de centrales que forman el kaiser Navarro e Ian los que contuvieran las acometidas visitantes. Arriba Pablo V. y Javier sobre todo tuvieron varias claras para solventar ya en el primer tiempo pero están los dos muy cansados y se nota ya en la falta de frescura necesaria para resolver unos contra unos y de crear ocasiones claras en general. Lo mismo para Llorens, renqueante de lesiones además, o Ítalo que salieron en el segundo tiempo, éste último un jugador que siempre había sido revulsivo por su rapidez y claridad de ideas y que ayer fue reflejo de lo larga que se le está haciendo la temporada también al Infantil A.

En cuanto al partido aparte de lo ya mencionado poco que contar que merezca la pena ser mencionado sin hablar de actitud del rival y árbitro. El Canet tuvo las suyas pero ayer Aaron, una vez más, estuvo soberbio realizando paradones que evitaron que el partido se apretara más todavía. El portero visitante también estuvo sensacional siendo sin duda el mejor de su equipo y evitando que el resultado fuera más amplio.

Faltaban 6 minutos para el final del primer tiempo, con 0-0 en el marcador, cuando Pablo V. se escapa con el balón controlado, se interna en el área y es agarrado y derribado por un defensa rival. El penalty lo lanza Ian engañando perfectamente al portero y consiguiendo su primer gol en esta liga.

En el segundo tiempo más de lo mismo, con el rival más frustrado todavía por el resultado, hasta que a 8 minutos para el final Pablo D. cerraba el partido con un disparo inapelable que además ponía premio a su excelente partido, de los pocos para mí junto a Navarro y Aaron, que destacaron por encima del resto ayer.

La 5ª plaza al menos ya está asegurada matemáticamente, quedan tres jornadas y ahora vienen, por fin, dos partidos de los de verdad, ante para mí los dos mejores equipos que yo he visto jugar al fútbol esta temporada en este grupo, Fundación VCF y Burjassot. Pueden ser partidos muy bonitos de jugar pero hay que intentar llegar lo más frescos posibles. A ver si solventamos la salvación del Cadete A este fin de semana y podemos centrarnos al 100% en el B para lo que queda de temporada. La tercera plaza está muy dificil porque tenemos el peor calendario de los tres implicados y además partimos en desventaja de gol-average con el Nazaret y de puntos con el Burjassot, pero hay que pelear hasta el final.

1,2,3 Planter!!


11/5/14

Levante UD "B" 3 - CD El Planter "A" 1 (cadetes)

Le sobraron los últimos cinco minutos al partido para haber conseguido arañarle un punto al "todopoderoso" Levante en su propio campo.

Si bien es cierto que en la primera mitad la falta de acierto de los delanteros granotas en los metros finales, con un gran Jaime "paralotodo", evitaron que llegáramos al descanso con una severa derrota no menos cierto es que a punto de cumplirse los primeros 40 minutos Javier dispuso de una gran ocasión, que tras jugada personal se deshace de su marca y trastabillado consigue disparar a puerta pero el balón lo retiene entre las piernas el portero cuando ya estaba practicamente batido. La cara de la afición rival era un poema viendo que, tras verse muy sobrados hasta ese momento, acababan viendo que en cualquier momento podían perder, algo a lo que no están muy acostumbrados.

Nosotros estábamos jugando un partido muy discreto, cediendo el control y la iniciativa al Levante y esperando la contra. El problema llegaba en que cuando conseguíamos salir Javier y Pablo estaban muy retrasados ayudando en defensa y Andrés era una isla arriba para "pelearse" con hasta cinco defensas. Esto unido al mal partido del Levante en ataque y romo en el tiro lejano al que "invitábamos" constantemente dejandoles llegar comodamente a la frontal del área, hacían que el partido estuviera muy abierto a caer de cualquiera de los dos lados.

Tanto es así que su primer gol llega en un regalo nuestro. Corría ya el min.20 del segundo tiempo con el 0-0 cuando un balón aeréo cae en las manos de Jaime e inesperadamente se le escurre de las manos dejándolo franco para que el delantero granota sólo tenga que empujarlo a puerta vacía. Un error que no ensombrece el partidazo de Jaime y que por eso da más rabia que se produjera de esa manera. Además se tendría que retirar lesionado para dejar su sitio a Julián.

Estabamos todavía quejándonos de nuestra mala suerte y el rival resoplando por haber abierto por fin la lata cuando "zasca!" en la jugada siguiente nada más sacar de centro Pablo dentro del área, al segundo intento tras un rechace forzado por el mismo con el defensa, bate al portero local. Habíamos vuelto a dejar las cosas dónde debían en 1 minuto.

Y así aguantamos las acometidas locales hasta que a 4 minutos del final una falta más que rigurosa señalada por el árbitro en la frontal del área se cuela por debajo de la barrera y además por fuera. Otro regalito y 2-1.

No tuvo el mismo coraje el árbitro para pitar un claro penalty por manos de un defensa granota pero sí para expulsar por reclamarlo a nuestro entrenador. Y es que sigue demostrado que para ganar en ciertos campos hay que ir muy sobrado porque no sólo no te ayudan sino que además te quitan.

Con el equipo volcado en conseguir el empate nos cojen en una contra, ya en el descuento, y nos hacen el 3-1.

No se discute que, a tenor de las ocasiones habidas, el Levante es justo ganador, pero hacerlo de esa manera es como pelear contra molinos de viento. Sabes que si no lo consiguen ellos en el campo siempre va a estar el "jugador numero 13" para ayudar.

La semana que viene jornada crucial en casa ante el Marítimo Cabanyal. Tres puntos imprescindibles y mirando de reojo el Historics-Ciutat del domingo. La salvación está ahora mismo a 4 puntos de los 6 que quedan en juego. Contando con nuestra victoria ante Maritimo (si no lo hacemos es que no merecemos seguir en primera) nos valdría que el Ciutat no ganara o que el Countadit perdiera su partido (recibe al Serranos) para llegar a la ultima jornada ya salvados. Si ambos ganan sus partidos llegaríamos a la última jornada a 1 punto matemático de la salvación visitando a Serranos, con los 2 puntos sobre Ciutat y con 1 punto sobre Countadit e Historics (con el gol-average ganado a Ciutat e Historics y perdido con Countadit).

De todas maneras la calculadora para la últimas jornada la sacamos la semana que viene. Ahora sólo hay que preocuparse de ganar al Marítimo.

1,2,3 Planter!!


Nota: La cámara de fotos ha vuelto a fallarme y ha sacado todas las fotos desenfocadas. Para la temporada que viene haremos una colecta para una nueva XD