29/5/11

Video partido 28-05-11

Copa Federación: Alboraya UD "A" campeón



El Alboraya UD "A" se ha proclamado campeón de la 1ª edición de la Copa Federación alevín al imponerse en la final al CD Don Bosco "A" por un contundente 7-1.

Se da la extraña circunstancia de que los equipos del Villarreal CF "A" y "B" finalmente no disputaron la fase final y cedieron sus plazas al Torrent C.F."A"(8º) y a CD Xátiva FB"A" (16º)que fueron los equipos eliminados en la fase previa por los filiales villarrealenses.

Enhorabuena en todo caso al merecido campeón.

28/5/11

Vídeo motivación

Juan tuvo la idea y aquí está el resultado. Un pequeño vídeo de motivación y ánimo para nuestro equipo y que nuestros chicos han podido ver hoy por primera vez en el vestuario antes del partido.

Y que sirva de regalo para Nabil, nuestro segundo entrenador, que cumple 20 años. Muchas felicidades de parte de todos que además quieren dedicarte la victoria de hoy.

Estadísticas jornada 28

Goleadores
--------------

Javier: 54
Carlos: 23
Rubén: 11
Josemi: 10
Alex: 8
Mario: 8
Facu: 5
Pablo: 3
David: 1
Jorge: 1
Javi H.: 1

(propia puerta): 3

-----------------------------------------------------

Porteros
-----------

Iván: 28 goles en 14 partidos
(2 goles por partido)

Pablo: 27 goles en 14 partidos
(1,93 goles por partido)

27/5/11

1º Campus Soccermedia en El Fornás

Soccermedia organiza su primer Campus de futbol en el mes de julio.

Categorías (de 6 a 15 años): Masculina y Femenina
Lugar: Estadio Fornás del CD Acero de Puerto de Sagunto
1ª Semana: 4 al 8 de Julio
2º Semana: 11 al 15 de Julio

Tenéis toda la información de precios e inscripciones en este enlace: http://www.soccermediasl.es/index.php?option=com_content&view=article&id=71&Itemid=69

24/5/11

Preinscripciones para la escuela del CD Acero 2011-2012

Todos aquellos jugadores que la temporada que viene quieran pertenecer a la disciplina del CD Acero deberan entregar la hoja de preinscripción el las oficinas del club (Estadio Fornás) hasta el dia 1 de Junio para el futbol 7 y hasta el dia 20 de junio para el futbol 11.

21/5/11

Video partido 21-05-11

Estadísticas jornada 27

Goleadores
--------------

Javier: 53
Carlos: 22
Rubén: 11
Josemi: 9
Alex: 8
Mario: 8
Facu: 5
Pablo: 3
David: 1
Jorge: 1
Javi H.: 1

(propia puerta): 2

-----------------------------------------------------

Porteros
-----------

Iván: 27 goles en 13,5 partidos
(2 goles por partido)

Pablo: 26 goles en 13,5 partidos
(1,93 goles por partido)

14/5/11

Estadísticas jornada 26

Goleadores
--------------

Javier: 50
Carlos: 19
Rubén: 11
Josemi: 9
Mario: 8
Alex: 7
Facu: 5
Pablo: 3
David: 1
Jorge: 1
Javi H.: 1

(propia puerta): 2

-----------------------------------------------------

Porteros
-----------

Iván: 27 goles en 13 partidos
(2,08 goles por partido)

Pablo: 25 goles en 13 partidos
(1,92 goles por partido)

7/5/11

Estadisticas jornada 25

Goleadores
--------------

Javier: 46
Carlos: 17
Rubén: 11
Josemi: 9
Mario: 8
Alex: 6
Facu: 5
Pablo: 3
David: 1
Jorge: 1
Javi H.: 1

(propia puerta): 2

-----------------------------------------------------

Porteros
-----------

Iván: 26 goles en 12,5 partidos
(2,17 goles por partido)

Pablo: 24 goles en 12,5 partidos
(1,92 goles por partido)

1/5/11

El Puig CE “A” 1 – CD Acero “A” 3. Cuanto menos cambios mejor juego

Antes de nada, y lo primero y más importante, es desearle a Facu y a Vanessa una pronta recuperación del aparatoso accidente que tuvieron. Esperamos veros totalmente recuperados muy pronto.

Cierto es que hablar de la 4ª plaza no es ningún premio para el Cd Acero pero es casi a lo único (la 3ª está en el punto de mira pero no va a ser fácil) que podemos aspirar vista la irregular temporada que hemos realizado. Especialmente cruda ha sido en casa dónde hemos dejado escapar la friolera de 15 puntos (el líder nos saca 12), cosa que no había ocurrido las dos últimas temporadas dónde se habían conseguido todos los puntos en juego en El Fornás. Por el contrario lejos del Puerto sólo hemos perdido 9 puntos de los cuales 3 fueron en casa del líder (y tras ir ganando) y otros 3, especialmente dolorosos en el recuerdo, los de Rafelbuñol que, tras ir ganando 0-4 en el primer tiempo, nos dejamos remontar 5-4. No tiene explicación aparente de porqué se juega mejor fuera de casa pero los números hablan… y lo hacen alto y claro!!

Se presentaba el CD Acero “A” a un partido importante para dirimir la mencionada 4ª plaza provisional ya que los dos equipos llegaban empatados a puntos y sólo le valía ganar ya que con el gol-average individual a su favor (2-4 en la ida) un empate le bastaba a El Puig para adelantarnos en la clasificación.

Y se presentaba con muchas bajas: Por lesión Facu e Iván (que vino al partido a apoyar a sus compañeros) y por motivos que desconozco Rubén, Mario y Jorge. Tuvimos que contar con los refuerzos de Javi Huguet y Jorge del “C” para por lo menos tener algún cambio. En total 9 jugadores para bregar en el siempre difícil Estadio de La Pedrera.

Salieron de inicio Pablo (portero), David y Pablo (defensas), Alex (medio centro), Javier y Josemi (bandas) y Carlos en punta.

Empezamos bien, teniendo el balón y llevando la iniciativa pero sin acierto en ataque. El Puig se empleaba con “fuerza” atrás y apenas dejaban espacios y cuando los dejaban nosotros nos acabábamos bien las jugadas.

Luego lo de casi siempre. Perdemos la posesión del balón y nos dedicamos a esperar salir al contraataque sabedores del potencial de Javier y Carlos, pero esto no siempre funciona y empezamos a pasarlo mal. Nos embotellan atrás y sufrimos en defensa. Somos uno de los equipos menos goleados del grupo en gran parte a la excelente dupla de porteros que forman Pablo e Iván y a aquello de que "la mejor defensa es un buen ataque" lo que hace que a los rivales les cueste llegarnos, pero nuestra defensa no ha funcionado bien en toda la temporada. Si bien Pablo, Mario y David son buenos jugadores a nivel individual, en el plano colectivo no han conseguido formar una línea defensiva sólida ni fiable. Sufren mucho con delanteros rápidos y con los marcajes en zona, dónde los despistes son constantes y los corners, faltas y contraataques se convierten en un verdadero suplicio para todo el equipo.

La diferencia hoy ha estado en la descomunal ayuda que han tenido con Josemi y Javier y especialmente con Alex, que cuando no consigue tener espacios para crear juego se emplea a fondo en la recuperación de balones. Lo hace además con mucha cabeza, manteniendo la posesión y viendo siempre la mejor opción de pase. Hoy ha sido un partido de esos de “futbol total”: todos atacan y todos defienden. Lo que no sé es de dónde sacan las fuerzas porque tanto Alex como Javier han jugado el partido entero y han acabado reventados. Como muchas otras veces, pero hoy además con el premio de la victoria.

El primer gol del partido lo ha marcado Javier, que no ha faltado a su cita con el gol como en ninguna jornada de lo que va de temporada, pero poco ha durado la alegría porque en apenas dos minutos ha empatado El Puig en la enésima cantada defensiva de la temporada. Hasta cuatro toques de rivales dentro de nuestra área sin que nadie consiga sacarla y dejando a Pablo “vendido” ante el delantero rival.

Con el partido igualado y con ocasiones en ambos lados Juan ha dado descanso a Josemi y Carlos para introducir en el campo a Javi H. y Jorge, nuestros refuerzos para hoy del “C”. Esto lo ha acusado el ataque acerista porque Javier no se ha entendido igual con ellos como lo hace habitualmente con Josemi y sobre todo con Carlos, lo cual es lógico por la falta de adaptación de unos con otros, y los constantes contraataques morían sin claridad de ideas a la hora de resolver. Así las cosas y con más sensación de peligro rival que nuestra llegó el descanso.

La reanudación ya fue otra historia. Con la misma alineación del comienzo del partido el Acero dominó el juego de arriba abajo, teniendo el balón, tocando, jugando muy rápido y vertical. Así tras jugada individual de Javier por la izquierda le deja el balón a placer a Carlos para que, libre de marca, defina perfectamente ante el portero. Estos dos cuando se buscan son un dúo muy peligroso, acaban la temporada muy compenetrados y eso lo agradece el equipo.

A partir de ahí El Puig tuvo que volcarse más al ataque para buscar al menos la igualada, bien frenados por nuestro portero y la defensa, lo que hizo que se crearan muchos más espacios y el Acero con espacios es muy peligroso. Con campo amplio jugadores como Alex, Javier, Carlos o Javi H. convierten en asedio el área rival. En este segundo tiempo las entradas en el campo de Javi H. y Jorge, de nuevo por Josemi y Carlos, desentonaron mucho menos que en el primer tiempo, especialmente en el caso de Javi H. que se entendió algo más con Alex y Javier y fruto de ello llegó el tercer gol con gran jugada de Javier por la derecha que le da el “pase de la muerte” a Javi H. que sólo tiene que cruzar perfectamente a la salida del portero.

En este segundo tiempo el resultado pudo ser mucho más abultado pero nos falló la falta de definición en muchas jugadas claras, beneficiadas sobre todo por el bajón físico de El Puig que pagó sin duda el esfuerzo de contener al Acero en el primer tiempo y de intentar sorprenderle al contraataque en el segundo. Un gol más nos hubiera venido muy bien para superarles en el gol-average individual pero no pudo ser. Llevamos muchos goles a favor esta temporada pero si hubiéramos conseguido todos los que hemos tenido claros, de los de sólos delante del portero y fallados incomprensiblemente, sin duda estaríamos mucho más arriba en la clasificación.

Gran partido en esfuerzo de los 9, sobre todo en el segundo tiempo, pero para mí hubo dos jugadores claves, que además coincide con ser los señalados para dar la cara en este tipo de partidos y que por algo son los capitanes, no sólo para portar el brazalete.

Uno es Alex que trabajó mucho sobre todo en recuperación y apoyo a la línea defensiva. Se echa de menos que sus propios compañeros le busquen mucho más en creación. Cierto es que suele estar muy cubierto por el rival y a veces es difícil “encontrarle” pero también es que nos obsesionamos con sacar el balón desde la defensa con balonazos largos a la carrera de los delanteros y eso está bien como recurso ocasional pero con la capacidad que tiene Alex es un desperdicio que el 75% de la construcción ofensiva no comience en sus botas.

El otro es Javier, no tanto por su faceta goleadora de la que sobran comentarios, sino por el trabajo realizado por todo el campo. Se ha pegado carrerones para desde el área rival hasta la propia para ayudar a los defensas en peligrosos contraataques, ha jugado por varias parcelas del campo recuperando, montando contras y lo más importante jugando para el equipo. Está por fin consiguiendo lo que tanto le ha costado aprender esta temporada: que hay más compañeros en el área. Ha dado dos goles y se ha apoyado mucho más, levantando la cabeza y viendo la mejor opción de gol en cada momento. Y todo ello teniendo que aguantar, como siempre, los constantes “hachazos” que le lanzan la mayoría de rivales que no saben ni tienen capacidad para pararle de otra manera.

Esperemos que esta dinámica positiva se mantenga la semana que viene ante la visita a El Fornás del tercer clasificado, El Planter, y que acabemos de una vez con la “maldición” que nos persigue esta temporada en casa.

Si en la Copa Federación hubiéramos jugado así estábamos en la fase final seguro. A la única conclusión que llego es que al equipo le perjudica los constantes cambios y que tenemos poco “fondo de armario”. Ya sé que todos tienen que jugar y se ha de repartir el tiempo de juego pero está claro que hay jugadores que, mientras el cuerpo aguante o el marcador sea muy abultado, no deben de salir del terreno de juego más que un par de minutos para coger aire y beber agua. Y a riesgo de que a alguien le moleste, no es mi intención, doy tres nombres: Alex, Carlos y Javier.

Claro que toda esta crónica es sólo una opinión: la mía.

AUPA ACERO!!