14/6/11

Javier en el Santiago Bernabeu

Tal y como os había adelantado Javier tuvo la oportunidad de jugar el sábado en el Estadio Santiago Bernabeu y además con la nueva equipación 2011-12 del Real Madrid.

Ya expliqué en un post anterior lo que era y cómo está organizada la Liga Aon United Iberia. Aquí sólo voy a contar como fue la experiencia.

"Futbolisticamente" hablando fue un poco desastre ya que se jugaban partidos de futbol-10 en campos de futbol-7 del tamaño de los del Rafelbuñol o el Valencia (Paterna) para que os hagáis una idea. Era imposible hilvanar una jugada o hacer más de dos regates seguidos porque eso era como cuando jugabamos los 40 niños de la clase en el patio del colegio. Había niños y niñas que nunca habían jugado al fútbol ni se habían interesado por él (dicho por sus propios padres) y los partidos no duraban más de 10 minutos (en dos tiempos de 5 minutos).

Había unos 12 equipos de 10 niños cada uno. Creo recordar que 8 con la equipación del Real Madrid y 4 con la del Manchester United. Se montaron dos campos de juego (uno en cada mitad del terreno) y los equipos llevaban nombres de jugadores de los clubes representados. El campeón final fue el "Rooney", obviamente del Manchester Utd. Javier tuvo "mala suerte" en la configuración de los equipos y le tocó en el "Marcelo", uno de los peores, y no pasaron de la fase de grupos. En total cada equipo jugó entre 3 partidos (los que no pasaron de la fase de grupos) y 5 partidos (los 4 primeros clasificados). Si en lo colectivo no le fue bien en lo individual por lo menos se lleva el recuerdo de un par de goles e incluso de que uno de ellos se lo "coreara" el speaker por la megafonía del Estadio (se oye en el vídeo).

Por lo demás todo perfecto. Perfecta organización con árbitros uniformados, un entrenador individual para cada equipo, barra libre de refrescos, agua y aperitivos para todos (niños y acompañantes) durante las casi seis horas que duró el evento. Visita a la sala de trofeos del Real Madrid y regalo de una mochila, un pendrive y una equipación completa oficial del Real Madrid (además la nueva para la temporada 2011-12 puesta a la venta el día anterior) para unos y la del Manchester Utd. para otros, además de trofeo (copa o medalla) para todos.

Pero lo más importante y lo que más les perdudará a todos en la memoria es haber jugado al futbol sobre el cesped del Santiago Bernabeu, aunque sea en un evento comercial como este. Ya lo hubiéramos querido para nosotros el 95% de los que estabamos viéndoles disfrutar desde la grada.

Aquí os dejo unas cuántas fotos y un pequeño vídeo como resumen y recuerdo del evento...aunque...¿quién sabe si algún día volveremos a verles jugar en un gran estadio, pero esta vez como miembros de la primera plantilla de un gran equipo?

Mantened la ilusión, es lo más preciado que tenéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario