31/12/11

Feliz año 2012

El año acaba y quizá sea el momento de analizar lo que ha sido este año 2011 para Javier, siempre a nivel futbolístico claro, que es el motivo principal de este blog y que al fin y al cabo es la pasión de su protagonista.

Comenzaba el año muy bien. En enero el CD Acero alevín "A" conseguía la clasificación para la segunda fase de la recién estrenada Copa Federación con Javier como uno de los protagonistas principales al conseguir 10 goles en 4 partidos, el gol del empate en la final e incluso meter el penalty definitivo en la "muerte súbita" de la tanda de penalties. Se da la curiosa circunstancia que un "hat-trick" suyo en los octavos de final mandó para casa a uno de los equipos que representaban al club al que meses más tarde se incorporaría.

Esta buena actuación en la Copa Federación le supuso en febrero ser convocado a entrenamiento con la recién creada selección valenciana sub-12, lo que ya era un orgullo y un premio el simplemente estar ahí.

A finales de Mayo se acababa la liga para Javier y si bien a nivel colectivo no fue muy destacable por la clasificación final del equipo (5º) a nivel particular acababa siendo la mejor de su corta carrera, marcando la friolera de 56 goles en 29 partidos y convirtiendose en el máximo realizador del grupo y posiblemente en uno de los de la categoría.

Junio fue un mes muy especial. Además de cumplir 12 años se produjeron dos acontecimientos importantísimos para él. Primero fue su participación en la Liga AON lo que le permitió jugar en el Estadio Santiago Bernabeu, un sueño para cualquiera, especialmente si eres madridista. Lo segundo fue su incorporación al Alboraya UD, todo un reto y un salto de nivel importante en su progresión.

En julio el Alboraya UD se proclama campeón de España alevín y Javier disfrutó como el que más viendo ganar a muchos de los que iban a ser compañeros de vestuario a partir de agosto, mes en el que comenzó la tan ansiada pretemporada.

Y de septiembre hasta hoy ya lo tenemos todos más reciente en la memoria. Presentación del equipo y comienzo de liga con los altibajos normales de la adaptación a un nuevo club, nuevos compañeros y sobre todo nueva modalidad de fútbol.

Queremos daros las gracias a las dos familias deportivas que hemos tenido este año, la del CD Acero dónde siempre nos trataron muy bien y dónde Javier sigue teniendo muy buenos amigos y la del Alboraya UD dónde cada día que pasa nos sentimos más agusto y que nos ha acogido de una manera espectacular.

Un club se hace grande empezando por la grada y esta afición es muy grande, trascendiendo más allá de lo futbolístico para crear un grupo humano impresionante.

Feliz año 2012 a todos!!

21/12/11

El Hobbit, un viaje inesperado.

Porque no todo en la vida es fútbol y aprovechando el parón navideño voy a proponeros algo diferente a lo habitual en este blog. Voy a facilitaros una serie de vídeos del rodaje de "El Hobbit, un viaje inesperado".

Lo primero el trailer,dos minutos y medio de metraje, para hacer boca de lo que será la precuela de 'El Señor de los Anillos', una película que ha creado grandes expectativas, como todas las de la saga, y que llegará al cine en el mes de diciembre de 2012.

Hace ya diez años de la primera película, 'La comunidad del Anillo'. De 'El Hobbit' se ha estado hablando durante muchos años pero ha sido en 2011 cuando empezó a ser una realidad con su rodaje en Nueva Zelanda, por lo que acceder a este aperitivo es toda una alegría para los fans del increíble universo de Tolkien.

El argumento de El Hobbit, bajo de la dirección de Peter Jackson, se desarrolla sesenta años antes de los acontecimientos descritos en la exitosa trilogía de 'El Señor de los Anillos' y se centra en las aventuras de Bilbo Bolsón.

"Querido Frodo. Una vez me preguntaste si te había contado todo sobre mis aventuras. Y aunque puedo decirte honestamente que te he dicho la verdad... puede que no te lo haya contado todo". Así arranca la carta que el viejo Bilbo Bolsón -que vuelve a estar encarnado por Ian Holm- le escribe antes de partir a su querido sobrino Frodo -también repite Elijah Wood- y también así arranca el primer trailer de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'.

En este primer adelanto volvemos a la Comarca y al acogedor agujero hobbit donde vive el joven Bilbo, al que interpreta Martin Freeman. Hasta allí llegará Gandalf -también repite, como no podía ser de otra manera, Sir Ian McKellen- el viejo mago que para Bilbo es sinónimo de aventuras. Y esta vez el hechicero gris no llega solo.

En este clip se nos presentan uno por uno y fugazmente todos y cada uno de los miembros que forma la tropa de enanos que capitanea Thorin Escudo de Roble, al que da vida Richard Armitage. Y es entonces cuando llega el momento más emocionante del trailer: Thorin comienza a entonar la canción que siguen todos sus fieles que relata lo que sucedió "más allá del frío de las Montañas nubladas...". Sobrecogedor.

Luego rápidos fotogramas en los que podemos ver algunas escenas de lucha, un interesante encuentro de Galdalf con Galadriel, a Frodo desenfundado a Dardo, y... al final, El Anillo. Ese anillo que ya tiene dueño...

Un gran aperitivo para abrir boca, cuando todavía queda un año para que llegue a los cines, en 3D, la primera de las dos entregas de El Hobbit.



A continuación os propongo que visionéis una serie de 4 vídeos con el "making off" del rodaje. Ahora que tenéis mucho tiempo libre podréis ir viéndolos poco a poco. Os servirá para practicar vuestro inglés y si sois aficionados a la saga como nosotros disfrutaréis mucho.

Los presenta el mismísmo director de toda la trilogía Peter Jackson.

Parte 1



Parte 2:



Parte 3:




Parte 4:

20/12/11

Video comida Navidad 2011

Pequeña muestra del excelente ambiente que se vivió en la comida de Navidad del equipo.



Gracias Quique, al menos he podido disfrutarlo con vosotros unos minutos.

17/12/11

Alboraya UD "D" 3 - Valdez CF 2

Arriba: Javi, Rober, Pedro, Moha, Quique, Joan S.; Abajo: Andrés, Montó, Sanchís, Borja I., Borja G.

Hoy nos ha visitado el que, en mi opinión, es el mejor rival al que nos hemos enfrentado en lo que va de temporada. Ha sido el único que le he visto con argumentos futbolísiticos de toque y control y no de patadón y contraataque buscando el velocista de 1,80mts. de turno, como estábamos acostumbrados hasta ahora y que tan buen resultado le ha dado a un par de rivales que hemos tenido enfrente.

Y todo ello a pesar de la gran presión a su salida de balón a la que les hemos sometido desde arriba, con nuestro equipo muy adelantado en todas sus líneas. Cualquier rival hubiera recurrido al patadón adelante para salir de la presión y el Valdez no, ha salido jugándola, tocándola en el medio campo y buscando sus delanteros, especialmente al número 7 que era muy rápido y hábil. Da gusto ver partidos así, con dos rivales que quieren jugar al fútbol y no sólo buscar el resultado fácil.

A pesar de todo el Alboraya ha sido superior pero ha vuelto a sufrir para llevarse los tres puntos. Comenzaba el partido bien, con un gol tempranero de Borja G., pero luego hemos pecado de lo mismo que nos persigue esta temporada, de falta de efectividad en la definición. Hemos creado numerosas ocasiones claras pero nos sigue faltando puntería en los metros finales. Y luego pasa lo de siempre, que nos remontan en un par de jugadas "tontas" o como hoy, con penalty en contra más que discutible, y a tener que ir a remolque en el marcador y a sufrir.

El segundo tiempo también ha sido un calco de otros partidos. Hacemos valer nuestra superioridad física cuando los rivales acusan el cansancio del primer tiempo y eso le ha ocurrido al Valdez. Apenas han pisado nuestro área y se han limitado a aguantar nuestras embestidas, hemos seguido fallando ocasiones claras con dos palos consecutivos de Juanvi y Quique (si entra el cabezazo...espectacular) pero hoy Borja G. ha tenido la pizca de suerte que le estaba faltando hasta ahora y que necesita todo gran goleador para anotarse un hat-trick que deja los tres puntos en en el casillero chufero.

El Valdez se ha quejado al final de la actuación arbitral por algún fuera de juego no pitado y demás, pero igual que les tengo que felicitar por ser un gran equipo que juega al fútbol ante todo, también tienen que tener claro que hoy, con un poco más de suerte, el Alboraya les podía haber infringido una goleada mucho más abultada. Y si no al vídeo me remito, en un par de días disponible, para dar fe de ello.

La alineación inicial hoy ha sido la siguiente:


Sustituciones:
2º Tiempo - Min.01: Juanvi por Borja I.
2º Tiempo - Min.12: Roberto por Montó.
2º Tiempo - Min.14: Xavo por Rober.
2º Tiempo - Min.20: Edu por Joan S.
2º Tiempo - Min.34: Oscar por Javi.

Goles:
1º Tiempo - Min.04 - 1-0: Borja G.
1º Tiempo - Min.08 - 1-1: (Valdez).
1º Tiempo - Min.22 - 1-2: (Valdez - penalty).
2º Tiempo - Min.12 - 2-2: Borja G.
2º Tiempo - Min.25 - 3-2: Borja G.

Despedimos el 2011 con tres victorias consecutivas pero ahora hay que cuidarse estas vacaciones porque a la vuelta de las mismas nos esperan dos partidos muy complicados ante EMDA y Don Bosco.

Vamos a pedirle a los Reyes Magos que nos traigan marcapasos para todos por que nos va a terminar dando un infarto en algún partido...

Felices fiestas y que nos toque la lotería el jueves!!

Aquí están las fotos by Chelo&Javi:



Video resumen del partido:

10/12/11

Deportivo La Rambleta CF "A" 0 - Alboraya UD "D" 3

Arriba: Oscar, Javier, Pedro, Moha, Sanchis, Joan S.; Abajo: Monto, Borja I., Andrés, Xavo, Borja G.

Partido amistoso con poca historia que contar y menos conclusiones que sacar. El Alboraya, sin realizar un gran partido, ha sido muy superior, especialmente en el segundo tiempo, ante un rival que ha hecho un primer tiempo correcto pero que ha desaparecido en el segundo sin nisiquiera pisar nuestro área. Los numerosos cambios sin que el equipo se descompusiera dan muestra de la superioridad de esta plantilla ante la mayoría de rivales. Ahora sólo falta refrendarlo en el torneo liguero.

La alineación de inicio ha sido: Oscar; Monto, Sanchís, Joan S., Moha; Borja I., Pedro, Xavo, Javier; Andrés y Borja G.

En el segundo tiempo el equipo inicial ha sido: Oscar; Roberto, Edu, Quique, Moha; Migue, Rober, Joan N., Baby; Juanvi y Borja G.

Sustituciones 2º Tiempo:
Min. 17: Andrés por Borja G.
Min. 20: Joan S. por Moha.
Min. 28: Borja I. por Andrés.

Goles:
1º Tiempo - Min.05 - 0-1: Javier.
2º Tiempo - Min.01 - 0-2: Juanvi.
2º Tiempo - Min.03 - 0-3: Borja G.

Buen partido para no perder ritmo pero el sábado que viene tenemos el compromiso importante de verdad ante el Valdez antes de irnos de vacaciones navideñas.

Aquí os dejo casi 200 fotos. Chelo te has debido hacer un esguince en el dedo de tanto disparar. Gracias como siempre:



Y aquí el video resumen del partido:

El equipo también se divierte unido

Aquí tenéis una foto de la actividad lúdica realizada ayer. La sorpresa era que se trataba de una partida de Laser Game.

De pie: Xavo, Jose (Ent.), Joan S., Edu, Oscar, Quique, Pedro, Roberto, Monto, Sanchís, Moha, Migue y Raúl (Del.).




Agachados: Juanvi, Andrés, Javier, Borja I., Rober, Joan, Borja G. y Baby.


Falta en la foto Javi Expédito que fue el único de la plantilla que no pudo acudir por encontrarse de puente fuera de Valencia.

Gracias a Jose y a Raúl de parte de tod@s por haber tenido tan bonito detalle con los chavales. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que cada día estamos más contentos de pertenecer a este gran equipo que habéis formado, como jugadores y como compañeros.

5/12/11

Plan para el puente

A continuación os detallo el planning del equipo para esta semana:

- Miercoles 7: Entrenamiento en Alboraya. Hora de convocatoria: 18:40. Los chavales tendrán que entregar 8€ a los entrenadores para la actividad programada para el viernes (TE HAS ENTERADO EDU??)

- Viernes 9: Actividad lúdica para los chavales en el Centro Comercial MN4 de Alfafar. Convocatoria: 20:45 (planta de los cines junto al "100 montaditos"). Duración: 2 horas aproximadamente. Los padres/madres haremos convocatoria a la misma hora en algún local anexo.

- Sábado 10: partido amistoso contra el Dptvo.Rambleta a las 11:45. Hora convocatoria: 10:30 en el Campo Mpal.Camí Real (San Isidro).

Para los que no se ubiquen pinchad aquí para ver dónde está el campo: Plano Campo Dptvo.Rambleta

3/12/11

CF AT.Bº.La Luz Xirivella "A" 2 - Alboraya UD "D" 3

Arriba: Oscar, Andrés, Edu, Sanchís, Xavo, Migue. Abajo: Roberto, Borja I., Juanvi, Baby, Joan N.


Otro partido de los que visto lo ajustado del resultado cabe pensar que nos ha costado ganarle a uno de los colistas. No ha sido así realmente pero sí es cierto que los últimos 10 minutos del partido han sido (otra vez) de sufrimiento por culpa de la falta de definición y de suerte cara al gol en momentos puntuales que luego nos hacen estar pidiendo la hora para que finalice el calvario.

Empezaba mal el partido ya que en el minuto 8 el arbitro decide castigarnos con un penalty más que riguroso por una mano dentro del área. El lanzamiento lo pararía magistralmente Óscar y esto haría que el resultado siguiera como estaba hasta ese momento, muy a pesar del señor colegiado.

A partir de ahí el ataque chufero sería constante y con la recompensa de dos goles por parte de Migue y Xavo. El segundo tiempo continuaba en la misma línea y en apenas 4 minutos llegaría el 0-3 de Andrés. En el minuto 17 acortarían distancias ellos pero ya por entonces el marcador no reflejaba lo que estaba aconteciendo en el campo. Hoy ha sido un dia en el que, además de los tres que lo han hecho, ha podido marcar media plantilla del Alboraya. Han tenido ocasiones claras, y casi todos en varias ocasiones: Borja I., Juanvi, Javier, Borja G., Joan N...un 1-8 en ese momento era el resultado mínimo esperado, pero el fútbol es lo que tiene, que si no "matas" te pueden acabar "matando".

El arbitro incluso ha expulsado a nuestro delegado Raúl después de entrar en el terreno de juego a atender a Edu que se encontraba tendido en el suelo tras una patada del rival aunque parece ser que finalmente no lo ha reflejado en el acta.

Con las cosas en ese plan, y a 7 minutos del final, en un gol "extraño" de falta, han marcado el 2-3, nos hemos agobiado un poco, hemos seguido fallando goles y con casi 5 minutos de descuento (el árbitro lo ha intentado hasta el final) hemos vuelto a padecer por dos puntos que hubiera sido injusto perder.

Pero hemos aguantado y al final los 3 puntos viajan a Alboraya. Acertado en mi opinión el planteamiento ofensivo de hoy que ha funcionado perfectamente en el que sólo ha fallado una de las pocas variables que se escapa al análisis táctico: la suerte.


Alineación inicial hoy:


Sustituciones:
2º Tiempo - Min.10: Borja G. por Migue.
2º Tiempo - Min.10: Moha por Baby.
2º Tiempo - Min.16: Rober por Xavo.
2º Tiempo - Min.16: Javier por Andrés.
2º Tiempo - Min.24: Javi por Oscar.

Goles:
1º Tiempo - Min.20 - 0-1: Migue.
1º Tiempo - Min.34 - 0-2: Xavo.
2º Tiempo - Min.04 - 0-3: Andrés.
2º Tiempo - Min.17 - 1-3: (Bº.Luz).
2º Tiempo - Min.28 - 2-3: (Bº.Luz).

El sábado que viene parón liguero por el puente y aprovechamos para seguir preparándonos con un amistoso ante el Dptvo.La Rambleta del grupo 4.

Ánimo chavales y a seguir luchando que la competencia es alta en todos los puestos.

Aquí os dejo las fotos:



Espero estar a la altura de mi compañero Quique, hoy ausente y al que hemos echado de menos como no podía ser de otra manera (sobre todo yo!! jejeje). Hoy me he tenido que desdoblar en cameraman, fotógrafo (gracias a Nuria, la mamá de Sanchís que ha echo las fotos durante el partido hasta que ha llegado Chelo) y sin poder tomar mis notas habituales, las cuáles he sacado visionando las imágenes.

Aquí está el video. Perdonad si las imágenes no tienen mucha calidad pero mi cámara ya está para el arrastre...