31/12/11

Feliz año 2012

El año acaba y quizá sea el momento de analizar lo que ha sido este año 2011 para Javier, siempre a nivel futbolístico claro, que es el motivo principal de este blog y que al fin y al cabo es la pasión de su protagonista.

Comenzaba el año muy bien. En enero el CD Acero alevín "A" conseguía la clasificación para la segunda fase de la recién estrenada Copa Federación con Javier como uno de los protagonistas principales al conseguir 10 goles en 4 partidos, el gol del empate en la final e incluso meter el penalty definitivo en la "muerte súbita" de la tanda de penalties. Se da la curiosa circunstancia que un "hat-trick" suyo en los octavos de final mandó para casa a uno de los equipos que representaban al club al que meses más tarde se incorporaría.

Esta buena actuación en la Copa Federación le supuso en febrero ser convocado a entrenamiento con la recién creada selección valenciana sub-12, lo que ya era un orgullo y un premio el simplemente estar ahí.

A finales de Mayo se acababa la liga para Javier y si bien a nivel colectivo no fue muy destacable por la clasificación final del equipo (5º) a nivel particular acababa siendo la mejor de su corta carrera, marcando la friolera de 56 goles en 29 partidos y convirtiendose en el máximo realizador del grupo y posiblemente en uno de los de la categoría.

Junio fue un mes muy especial. Además de cumplir 12 años se produjeron dos acontecimientos importantísimos para él. Primero fue su participación en la Liga AON lo que le permitió jugar en el Estadio Santiago Bernabeu, un sueño para cualquiera, especialmente si eres madridista. Lo segundo fue su incorporación al Alboraya UD, todo un reto y un salto de nivel importante en su progresión.

En julio el Alboraya UD se proclama campeón de España alevín y Javier disfrutó como el que más viendo ganar a muchos de los que iban a ser compañeros de vestuario a partir de agosto, mes en el que comenzó la tan ansiada pretemporada.

Y de septiembre hasta hoy ya lo tenemos todos más reciente en la memoria. Presentación del equipo y comienzo de liga con los altibajos normales de la adaptación a un nuevo club, nuevos compañeros y sobre todo nueva modalidad de fútbol.

Queremos daros las gracias a las dos familias deportivas que hemos tenido este año, la del CD Acero dónde siempre nos trataron muy bien y dónde Javier sigue teniendo muy buenos amigos y la del Alboraya UD dónde cada día que pasa nos sentimos más agusto y que nos ha acogido de una manera espectacular.

Un club se hace grande empezando por la grada y esta afición es muy grande, trascendiendo más allá de lo futbolístico para crear un grupo humano impresionante.

Feliz año 2012 a todos!!

2 comentarios:

  1. Nabil (Ex entrenador Acero A)4 de enero de 2012, 16:52

    Siempre a sido un placer contar con jugadores como javier ,tanto dentro como fuera del terreno de juego , un saludo jvier y que se te cumplan tus deseos en este 2012!

    ResponderEliminar
  2. Nabil lo mismo digo as sido el entrenador con quien mejor me lo he pasado de verdad y espero y se k nos volveremos a ver . y haber si te vuelves ha hacer tuenti k ya no te tengo y me agregas. por cierto en que equipo estas.y que a ti tambien se te cumplan los sueños en 2012.

    ResponderEliminar