27/1/14

C.D.El Planter "B" 0 - C.F.Fundació VCF 6 (cadetes)

Once inicial
Justa derrota pero muy engañoso la amplitud del resultado. Lejos de ser un tópico muy usado como excusa cuando uno recibe una goleada, en esta ocasión cualquiera que asistiera al partido pudo ver que no era para tanto.

En la primera jugada el colegiado se inventa un gol fantasma que nadie vio salvo él y que suponía el 0-1. Toda la preparación y motivación previa que el equipo pudiera tener se va al traste por un capricho de un seguro próximo invitado al palco del Mestalla. Es lo que tiene arbitrar al equipo de tus amores, que la imparcialidad se queda en casa ese día.

No contentos con nuestra perra suerte a los dos minutos en un desafortunado rebote nos hacemos el 0-2 en propia puerta...todo ello seguido de dos rápidas jugadas más del rival y el caso es que a los 10 minutos del comienzo del partido ya perdíamos 0-4, uno de ellos en fuera de juego que por supuesto el arbitro no quiso ver. Un visto y no visto...

Nadie duda de la superioridad del pseudofilial del Valencia y de su calidad individual y colectiva, faltaría más, pero precisamente por eso creemos que no necesitan ayudas arbitrales tan descaradas para ganar los partidos. Estamos seguros que sus propios tecnicos y aficionados estaban sintiendo vergüenza ajena de lo que el señor de negro estaba haciendo sobre el cesped.

Volviendo a lo meramente deportivo nosotros aguantabamos las embestidas "ches" como podíamos y apenas conseguíamos acercarnos a su área. No daban ni un centímetro de margen para mover el balón y ni un segundo para pensar qué hacer con él. Velocidad endiablada en las contras y una defensa firme y rápida que dejaba claro que el nivel de este conjunto está muy sobredimensionado para esta categoría. Al final del primer tiempo 0-6 y esperando que la segunda parte acabara lo antes posible sin mucho más dolor.

Pero este cadete B tiene lo que le falta al A. Una motivación y un orgullo fuera de lo común.

El segundo tiempo no es que fuéramos muy superiores al VCF, es que con un poquito más de suerte les cae un 4-0 mínimo. Y si alguien piensa que ellos levantan el pie del acelerador cuando se ven tan sobrados es que conocen poco la filosofía de Paterna.

Entre Javier, Pablo V. y Pablo D. volvieron loca a la defensa rival con ocasiones constantes, Alex E. se volvió casi el dueño del mediocampo, nuestra defensa atajaba cualquier intento de aproximación rival y Aaron en la portería de 10 a pesar de la goleada. Pero es que cuando no era un larguero, era un "bajopalos" y cuando no un rebote en un defensa el caso es que la pelotita no quería entrar. Ejemplo de ello fue una de las jugadas del partido en la que Javier tras ganarle la pugna a un defensa en el desmarque salva por encima la salida del portero, el balón que parece que entra acaba en el poste, todavía llega él mismo al rechace, viendo al defensa que le acompaña con sangre fría lo regatea y cuando ya sólo tiene que empujarlo otro defensa se interpone en boca de gol y evita el tanto...y así varios ejemplos durante practicamente los 40 min. del segundo tiempo.

Parcial de 0-0 en una segunda mitad totalmente opuesta a la primera y que deja muy satisfecho a jugadores, tecnicos y aficionados por el pundonor y la lucha empleada sin mirar resultados y sólo haciendo valer el orgullo que se lleva dentro, el orgullo de los grandes campeones.

Próxima jornada visita al Burjassot y ese partido sí que es de nuestra liga, la de los que luchan por el 2º puesto, ya que el 1º estaba claro desde que se conoció la configuración de los grupos. En este partido es dónde hay que refrendar lo mostrado en el segundo tiempo del partido del VCF y conseguir 3 puntos vitales para nuestro objetivo del subcampeonato.

1,2,3 Planter!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario