19/5/10

Análisis jornada 26 (y última)

Otro “pleno” en la quiniela de la jornada 25. Tres “1” en la que destaca la victoria de nuestro equipo ante el invicto, hasta el sábado, Estivella CF. Victoria por 4-1 que, además de importantísima de cara a la clasificación final, deja varias conclusiones estadísticas:

- El Acero, como ya hiciera también con El Puig y El Planter, vence esta temporada al Estivella en el global de los enfrentamientos individuales, 3-1 en la ida y 4-1 en la vuelta, demostrando que en el “cuerpo a cuerpo” es el mejor de los 4 primeros, no así en regularidad dónde el Estivella ha demostrado claramente su superioridad.

- El Acero es el único equipo que cuenta todos sus partidos de casa por victorias, 12 de 12. Sólo el Estivella podría igualarle este fin de semana si gana su partido contra El Puig.

- “El Fornás” se confirma como campo inexpugnable para ningún equipo que se enfrente a estos chavales pues llevan ya dos temporadas completas sin perder ni un solo punto en casa. Ni en la 2008-2009 como Benjamines “A” ni en esta 2009-2010 como Alevines “B”. De la temporada 2007-2008 como Benjamines “B” no hay datos al no estar el equipo disputando liga federada.


Y antes de pasar a analizar lo que puede pasar en la última jornada quiero felicitar a los cuatro equipos por la temporada realizada.

Al Estivella como claro campeón, en puntos, goles a favor y goles en contra.

A El Puig, Planter y Acero por la bonita pugna que están llevando y que hasta la última jornada están luchando por conseguir el subcampeonato, con una diferencia de 1 sólo punto, y que una carambola de última hora te puede llevar incluso a ser 4º sin que quiera decir que se ha hecho peor campaña que el 2º o el 3º. Cualquiera de los tres equipos merece el subcampeonato. Porque la Liga es un trofeo a la regularidad y cualquiera de los tres han hecho los mismos méritos para ser 2º y han cometido los mismos errores para acabar 4º.


La clasificación está así:

2º. El Puig con 53 puntos.
3º. Acero con 52p.
4º. El Planter con 52p.


Y la última jornada enfrenta a:


ESTIVELLA C.F. "B" - EL PUIG C.E. "B"

El Estivella es siempre favorito y más en El Bovalar. Querrá despedir la temporada ganando y certificando el pleno de victorias en casa esta temporada. Además sumar dos derrotas consecutivas dejaría mala sensación en el equipo…y en los dos perseguidores de El Puig claro…

El Puig por su parte saldrá muy motivado y con ganas de aguar la fiesta final al campeón además de lo que se juega en la clasificación final claro.

Debería ser un 1 fijo, pero ya veremos motivaciones de unos y de otros.


C.F. ALBUIXECH "B" - C.D. ACERO "B"

Con todos los respetos al rival, partido que no debería causarle problema alguno al Acero. El Albuixech es el colista del grupo con sólo 3 puntos (3 empates).

Cualquier resultado que no sea un “2” sería el “sorpresón” de la temporada.


U.D. PUZOL "B" - C.D. EL PLANTER "B"

Partido que puede pasar de todo. El Puzol en casa es imprevisible e incomodo y El Planter es bastante efectivo fuera.

Por motivación de unos y de otros a estas alturas, apuesto por el “2 “.


Y por completar un poco más el análisis de esta última jornada vamos a echar un vistazo a la “calculadora” de unos y otros para ser subcampeones. Recordar que el Acero gana a los dos en el gol-average particular y que El Puig se lo tiene ganado a El Planter.


EL PUIG

Parte con 1 punto de ventaja y es el único que depende de sí mismo. Para acabar 2º le basta con hacer el mismo resultado que Planter y Acero. Es decir, incluso el empate les puede valer si El Planter y Acero no ganan sus partidos.

ACERO

Le vale con empatar si El Puig pierde. Sólo le vale ganar si el Puig empata.


EL PLANTER

Sólo le vale ganar y que El Puig y Acero (los dos) empaten o pierdan.



Repito, independientemente de lo que pase en esta última lotería, enhorabuena a todos.



AUPA ACERO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario