17/11/13

C.D.El Planter "B" 1 - C.D.Caxton College "A" 1 (cadetes)

P-A-R-T-I-D-A-Z-O el presenciado el viernes pasado y de los que hacen recuperar un poco la ilusión por este deporte.

Llegaba a El Planter uno de los "cocos" de la categoría y que se había acostumbrado a resolver sus partidos con goleadas escandalosas. Nosotros teníamos que recurrir a jugar un viernes por la tarde con mucho frío y poca luz, para no coincidir con el "A" y poder tener jugadores suficientes en ambas convocatorias. Lo curioso es que al final con el "B" se usaron 13 jugadores y al "A", visto el resultado, parece que no le sirvió tampoco de mucho. Nunca sabe uno que es mejor o peor visto lo visto.

Comenzó el partido y pronto se vio que el Caxton era un equipo muy por encima de la media de esta categoría. Jugaban rápido, con muy buen toque de balón y muy verticales. Un equipo que sale a tope para intentar marcar pronto, e incluso golear rápido para comerle la moral al rival y conseguir una de sus abultadas goleadas. Cuenta con dos centrales muy efectivos y un par de delanteros rápidos que complican la vida a cualquier equipo pero que se desinflan fisica y moralmente cuando pasan los minutos y no han conseguido renta suficiente.

Pero hoy no tenían enfrente una de las "cenicientas" con las que se había acostumbrado a jugar hasta ahora. Pronto se dio cuenta de que enfrente había un equipo muy bien armado y que sabía a lo que jugaba. El partido era un toma y daca constante. Bastaron un par de contras taronjas para que el Caxton se "acongojara" un poquito y levantara un poco el pie del acelerador. El partido iba a ser muy largo y a ese ritmo no iban a aguantar demasiado tiempo.

Nuestra defensa no les dejaba pisar el área ni para saludar a Aaron y tuvo que ser en un disparo lejano desde la frontal, culpa nuestra por dejarle tirar, para que ajustado al poste consiguieran adelantarse en el marcador. Nosotros habíamos tenido varias en las botas de Javier, Pablo V., Pablo D. y Llorens pero con distintas suertes, postes incluidos, pero tuvo que ser en una mala cesión al portero (NUNCA se debe de ceder al portero entre los tres palos, eso es una máxima del futbol que saben hasta los benjamines) ante la presión de nuestra delantera a la salida del balón jugada desde atrás, en este caso forzada por Pablo Domingo, para que se marcarán ellos mismos el gol del empate.

A partir de ahí y hasta el final del partido El Planter fue muy superior al Caxton en todo el campo. Destacar la actuación de Pablo Domingo en este primer tiempo que estuvo muy activo, volvió loca a la defensa rival y fue sin duda una de los mejores jugadores del partido. Con empate a 1-1 se llegaba al descanso

El segundo tiempo fue un monólogo del cuadro taronja. Tuvimos muchas ocasiones claras para desnivelar el partido pero esta vez la suerte y sobre todo la deficinión de nuestros delanteros no fue buena. Los delanteros viven del gol y de las rachas y esta claro que tanto Javier como Pablo V. la tienen de espaldas ahora mismo. Cuando esto empiecen a cambiar este equipo puede ser intratable.

Ellos por su parte apenas se aproximaron al área salvo en alguna jugada a balón parado como córners o faltas. El Caxton es un buen equipo que seguro estará arriba a final de temporada pero es que los nuestros estuvieron TODOS muy bien, sin excepciones. Dieron sensación de equipo conjuntado, luchador, con toque, con una defensa firme (Pablo Navarro es el kaiser del centro de la zaga muy bien apoyado por Alex Gómez y con David y Jose Miguel perfectos en los laterales), un centro del campo enorme y con mucho potencial ofensivo en Llorens, Pablo D., Javier y Pablo V. (aunque en esta ocasión la pelotita no quiso entrar) y lo hicieron ante todo un equipazo lo que les da más valor y categoría.

Si en el primer tiempo el que quizá más les rompió los esquemas fue Pablo D., en este segundo es de ley destacar a un jugador que fue clave para mí y no es otro que Alex Esteban. Es un privilegio verle jugar, recuperar balones, tiene presencia en todo el medio campo, ayuda mucho a la defensa y todavía le sobran recursos para repartir balones y pases de gol espectaculares. Juega con una serenidad y una tranquilidad, revolviendose en un metro cuadrado sin inmutarse ni perder un sólo balón, que asusta. Uno de los pilares del equipo sin duda. Muy bien escoltado, eso sí, por Vicente.

Entrar en el 11 de este equipo es muy caro y más en partidos de alta exigencia como el que nos ocupa. Esperemos que mantengan este nivel también ante los equipos más "modestos" como el que visitamos la semana que vienes. Segundos tiempos como el del Puzol no se pueden volver a repetir y más viendo el partidazo del viernes.

1,2,3 Planter!!



CD El Planter "A" 0 - CF Escuelas San José "B" 4 (cadetes)


De este partido sólo sé el resultado por lo que ignoro las circunstancias del mismo y no podría valorar nada más que la estadística pura y dura que habla por sí sola.

A seguir trabajando, queda mucha temporada por delante.

1,2,3 Planter!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario