5/10/13

C.D.El Planter "A" 3 - Tavernes Blanques C.F. "A" 2 (cadetes)

Once inicial

El fútbol unas veces te da y otras te quita. La semana pasada se perdió "no muy justamente" en Mislata y hoy se ha ganado "no muy justamente" a todo un recién descendido de Liga Autonómica como es el Tavernes Blanques "A".

El partido ha sido de dominio territorial constante del equipo visitante. Pero el futbol es para "avispados" y el Tavernes confía en exceso en las cesiones a sus porteros y esto les iba a costar hoy muchos disgustos. Daba el primer aviso Andrés cuando la defensa rival en una cesión atrás compromete a su portero que pierde el balón ante la presión del delantero que, a puerta vacía y con su pierna buena, se precipita y tira el balón fuera. Fue sin duda la ocasión más clara de todo el primer tiempo (además de los goles).

Aún asi las cosas el Tavernes se ha adelantado en el marcador en una jugada de las de ganar la espalda a nuestra defensa, plantarse delante del portero y marcar. Similar a la que nos costó los tres puntos la semana pasada en Mislata.

A poco para el descanso conseguíamos empatar con un gran gol "olimpico" de Lauren en un corner en el que el portero visitante no puede hacer nada por evitar que se cuele dentro de la portería.

Con el 1-1 se llegaba al descanso y tras la reanudación el juego ofensivo de los taronjas desapareció por completo. El Tavernes seguía dominando y nosotros seguíamos muy lejos de la meta rival. En una jugada de contra Moha llega muy bien por banda izquierda hasta el fondo y le pone un balón a su compañero en el punto de penalty que, libre de presión alguna, sólo tiene que empujar al fondo de las mallas para hacer el 1-2.

Mal se ponían las cosas porque con el control del centro del campo perdido y los delanteros secos de balones todo parecía encaminar una nueva derrota. Pero el fútbol tiene sus propias leyes y no son exactas ni mucho menos. De nuevo una mala cesión al portero que ante la presión de Borja intenta despejar de patadón le golpea en el culo (literal) al delantero Taronja y se cuela mansamente en el fondo de las mallas. 2-2 y tocaba seguir peleando al menos para no perder el punto.

Igual que digo que nos falta algo de creación en centro del campo digo que tenemos una delantera mortifera que ya quiseran para sí el 90% de los equipos del grupo. El quinteto Llorens, Andrés, Javier, Borja y Pablo tiene muchos quilates, juegue quien juegue, y cuando no está inspirado uno lo está el otro. Y la prueba la hemos tenido hoy. Han jugado de inicio Llorens-Javier-Andrés con poca fortuna por la comentada sequía de balones. En el segundo tiempo han entrado Borja y Pablo por Llorens y Javier y si bien la escasez de oportunidades era idéntica el potencial seguía siendo el mismo.

Prueba de ello es la jugada del gol de la victoria, una de esas que tanto le gustaban a Mourinho en el Real Madrid, una jugada perfecta de contra en la que en 10 segundos pasabas de defender en tu área para acabar celebrando un gol en la contraria. La hubieran firmado Özil-Ronaldo-Benzemá sin duda. Es una jugada a balon parado del Tavernes cerca del área (no recuerdo si era un córner o una falta lateral la  verdad...) saca el balón controlado Borja que rapidamente se la cede Andrés en el centro del campo y éste le lanza un balón al desmarque de Pablo que se adelanta a la salida del portero, le regatea y marca a puerta vacía para delirio de la afición local. Habíamos llegado dos veces en todo el segundo tiempo y le habíamos dado la vuelta al partido.

Quedaban 5 minutos más el añadido que se ha alargado 7 minutos!! con lo que ha tocado sufrir un poco pero al final los tres puntos se han quedado en casa y ante un gran rival que sin duda va a estar arriba en la clasificación esta temporada.

La semana que viene visita a otro de los "cocos" de la categoría, el Alboraya UD, dónde siempre es un placer volver a jugar y si además les podemos "mojar la oreja" mejor que mejor ;)

Aquí está el pequeño resumen de la grabación del partido realizada por Marcel, padre de Lauren. No está el partido completo pero le agradecemos mucho que nos haya cedido las imágenes para que todos las podáis ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario