27/10/13

C.F.B.Ciutat Valencia "A" 1 - CD El Planter "A" 1 (cadetes)

Once inicial

"Con cara de tontos" Este podía ser el titular para describir la sensación que nos ha quedado a tod@s tras el partido de esta mañana. Teníamos la oportunidad de jugar sabiendo resultados que nos beneficiaban en nuestro intento de meternos en el grupo de cabeza y la hemos desaprovechado.

Tampoco sé ya que decir para no repetirme crónica tras crónica. Que a nivel individual somos muy buenos, que falta conexión entre centro del campo y delantera, que los delanteros tiene mucha pólvora pero no están finos, que nos falta presencia en el mediocampo donde dejamos demasiados huecos y espacios muertos, que tenemos despistes en defensa que nos cuestan goles...

El Ciutat de Valencia había perdido sus cuatro partidos hasta la fecha y sólo había marcado 4 goles. Pronto veríamos que la superioridad taronja era manifiesta pero más por mordiente que por juego excesivo. Ellos esperaban tener alguna pero no llegaban a inquietar con verdadero peligro nuestro área. Lo malo es que nosotros apenas llegábamos claramente aunque Javier, Andrés y compañía ya habían dado algún aviso sin mayores consecuencias.

Al final el cántaro se rompe a los 30 minutos cuando Andrés se desmarca bien por banda izquierda, gana en velocidad a su par y se planta delante de un portero que, en su lógica salida a la desesperada, deja el cámino libre para que el delantero taronja sólo tenga que elevarlasela por encima y conseguir el 0-1 que parecía dar algo de tranquilidad. Creo que era la primera vez en toda la temporada que empezábamos un partido ganando y no teniendo que remontar.

Javier tuvo una clara para sentenciar el primer tiempo en un disparo cruzado que tras un barullo salva el portero en la misma raya, o al menos eso vió el árbitro, porque los que estaban próximos a la jugada reclamaron que el balón había traspasado la línea de gol. Con el 0-1 se llegó al descanso.

A los 10 minutos de la reanudación las cosas se ponían mejor cuando el árbitro expulsa a un jugador local. Fue todo en la banda contraria y suponemos que debió ser alguna protesta porque además creo que fue roja directa. El caso es que ibamos ganando y el Ciutat se quedaba con 10 jugadores durante más de media hora de partido.

Y como el no "matar" los partidos se suele acabar pagando en el min.20 empataba el equipo local en un mano a mano en el que el delantero gana la espalda a nuestra defensa y no perdona el 1-1 sin que Jaime puede hacer nada para evitarlo.

De ahí al final un toma y daca de ocasiones más o menos claras en el que cualquiera podría haber inclinado la balanza de su lado. El marcador no se movió más y nosotros nos quedamos con sensación de haber perdido dos puntos con uno de esos rivales "con los que no se puede perder". La semana que viene recibimos al Historics Valencia y sólo vale ganar.

Digo lo de siempre. Hay que seguir trabajando, tenemos una temporada muy larga con una plantilla muy corta y si perdemos puntos como los de Mislata, Don Bosco y los de hoy al final nos veremos en enero a mitad de tabla, en tierra de nadie y con la cabeza de la clasificación muy lejos.

Somos muy buenos, ya lo sabemos y nos lo creemos, pero ahora hay que demostrarlo. Confíamos en vosotros.

1,2,3 Planter!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario