7/4/14

CD El Planter "A" 3 - CD Massamagrell "A" 2 (cadetes)

arriba: Jaime, Javier, Borja, Ruiz, Carlos, Zapa; abajo: Alex E., Raúl, Andrés, Mario, Lauren.

Partido de los que le quitan a uno años de vida por la emoción y los nervios.

Llegábamos presionados por saber que el equipo que actualmente marca el descenso, el Ciutat de Valencia, había ganado horas antes en Mislata y que una derrota nos volvería a acercar a puestos peligrosos. Enfrente teníamos además un equipo que, sin ser de los de la parte más alta de la clasificación, sí sabíamos que iba a ser un rival complicado.

A pesar de todo el equipo salió muy motivado, como siempre desde hace tiempo, y llevó la iniciativa desde el principio. No se llevaban ni dos minutos de juego cuando Javier, en un balón bombeado al área, remata bien de cabeza, salvando por arriba la salida del portero y cuando ya parecía que entraba se va fuera pegado al poste. Mientras tanto ellos basaban su potencial sobre todo armar rápidas contras y sobre todo en las llegadas de su delantero centro.

En el minuto 20 Andrés le ponía un balón en el área a Javier que controla, se revuelve muy bien y bate por bajo al portero rival. Se adelantaban justamente los taronjas en el marcador pero a partir de ahí, fruto quizá del miedo a perder esa ventaja, nos vinimos un poco atrás y el juego pasó a ser dominado por el Massamagrell.

Fruto de ese dominio llegaron sus mejores ocasiones en este primer tiempo que obligaron a Jaime a emplearse a fondo, sobre todo en una gran parada a remate cruzado que saca una gran mano cuando parecía que era imposible que llegara a evitar el empate. El Massamagrell reclamó penalty también en otra jugada en la que Jaime sale a los pies del delantero y le derriba. Lo cierto es que lo pareció desde la grada aunque el árbitro estaba perfectamente colocado a un metro de la jugada y no lo señaló. Si por una vez nos han compensado los árbitros esta temporada con lo que estamos sufriendo con los arbitrajes pues bienvenido sea, así de claro.

Javier tendría en este primer tiempo también la última gran ocasión local, además de los goles, de todo el partido. En un balón largo gana en carrera a su defensa que le va acompañanado la jugada, teniendo que escorarse demasiado a la derecha y quedándose sin mucho ángulo dispara fuerte y colocado pero el portero con el cuerpo rechaza el balón y evita una ocasión clarísima.

Llegábamos al descanso con la ventaja en el marcador y sabiendo que el segundo tiempo se nos iba a hacer muy largo.

Y es que el descanso fue uno de esos que más que servir para serenar y mejorar cosas parece que ayuda a perder el ritmo conseguido en la primera mitad y el equipo salió muy frío y como un poco fuera del partido. Fruto de ello en 10 minutos llegaron dos goles casi calcados, en remates tras saques de córner, y de los que hemos regalado ya varios esta temporada. Y lo peor no era el 1-2 sino que además no pisábamos el área contraria ni de casualidad, con lo que las esperanzas de remontada se hacían complicadas.

Pero como ya ocurriera en el "famoso" partido del Tavernes dónde les remontamos un 0-2 con tan sólo tres ocasiones claras en todo el partido (y que por cierto nos sigue convirtiendo en el único equipo que les ha ganado esta temporada además de Valencia y Levante) este equipo demostró que no se le debe dar por muerto nunca.

En el minuto 27 Lauren lanza una falta lejana que se cuela como una exhalación en la portería rival sin que el portero pueda hacer nada para detenerla. Otro magistral gol de Lauren de falta en el día de su cumpleaños que hacía saltar la alegría en la grada taronja.

Apenas habían pasado 4 minutos del empate y aún estábamos valorando el dar por bueno conservar el punto como mal menor cuando otra vez protagonista Lauren saca un corner desde la izquierda y se la pone perfectamente a Alex E. que remata de impecable testarazo al fondo de la red. Golazo de Alex que demuestra una vez más que en el remate de cabeza no tiene rival a pesar de su estatura.

La alegría ya pasó a euforia pero había que aguantar unos diez minutos más sin cometer errores. Se sufrió poco hasta el final en cuanto a ocasiones rivales pero la sensación de que el tiempo no corría se nos hizo interminable. Por fin llegó el pitido final y tres puntos importantísimos que se quedaban en casa.

Siendo honrados, como siempre intentamos ser aquí, vistas las ocasiones y el juego de ambos equipos un empate hubiera sido lo más justo pero a estas alturas de temporada, y con lo que llevamos sufrido, la justicia nos importa bien poco ahora. Si por justicia fuera los taronjas tendrían que estar mucho más arriba en la clasificación y no padeciendo este final de temporada.


Sin tiempo casi ni para descansar mañana mismo partido adelantado de la 25ª jornada nada más y nada menos que visitando al líder en su campo, el Valencia CF. Un partido para disfrutar y divertirse sin la presión del resultado pero dónde hay que dar la mejor imagen posible.

1,2,3 Planter!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario