19/2/13

Todos con Hector Giner

Hector Giner es un árbitro que sufrió el domingo una brutal paliza en un partido de fútbol en la localidad valenciana de Burjassot. El colegiado fue trasladado de urgencia al hospital para extirparle el bazo. El partido, de Segunda Regional Amateur, enfrentaba al Los Silos C.F. "A" y al Mislata U.F. "B". El encuentro transcurrió con normalidad hasta que en el minuto 88, con empate en el marcador (2-2), el trencilla expulsó a un jugador visitante.

La decisión del árbitro enfadó al futbolista de tal manera que decidió emprendarla a golpes con el colegiado. En primer lugar, le pegó un puñetazo al trencilla, que cayó al suelo del violento golpe. Una vez en el suelo, el agresor comenzó a darle patadas sin piedad. Ante la bestialidad de la acción, los jugadores del club local intentaron retener al infractor para que cesara en su intento.

El trencilla, de 17 años, se levantó del suelo aparentemente bien a pesar de la paliza y, aconsejado por el personal, se dirigió con la ambulancia al hospital para que valoraran las posibles lesiones y, a su vez, para formular la denuncia correspondiente. En este momento, el joven valenciano empezó a sufrir mareos y sudores fríos y, a consecuencia de esto, perdía el conocimiento por momentos. Los médicos se percataron en ese momento de que le habían reventado el brazo, por lo que decidieron operarlo de urgencia.

Por suerte, el árbitro se encuentra mejor de la operación y ya se encuentra en planta, aunque todavía permanece en el hospital. De hecho, el Los Silos, que no tuvo nada que ver con la agresión, acudió, junto con el comité de árbitros, al hospital para interesarse por el estado del agredido.

El presidente del Mislata UF ha confirmado que el jugador es POLICIA NACIONAL!! y que será expulsado del club.Ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Desde "El Área de Javier" queremos desearle una inmediata recuperación y que pueda volver a disfrutar de su afición muy pronto. La inmensa mayoría de los que amamos el fútbol sentimos vergüenza ante hechos como estos y condenamos cualquier tipo de violencia física y/o verbal contra los árbitros. Sin su labor el fútbol no sería posible.

Para todos los que queráis mostrarle su apoyo lo podéis hacer en Twitter en su cuenta @HectorGiner95 y mediante el hashtag #totsambhector

1 comentario:

  1. mi apoyo total a este joven árbitro. Que no lo deje, que un salvaje no logre salirse con la suya. todos le apoyamos. Ánimo Héctor

    ResponderEliminar