3/3/14

CD El Planter "A" 5 - CFB Ciutat Valencia "A" 1 (cadetes)


arriba: Borja, Navarro, Javier, Pablo V., Julián, Borras; abajo: Andrés, Alex E., Raúl, Zapa, Lauren

Al fin una jornada con pleno de ambos cadetes y además con muchos goles, que si son indicativo del fin de una mala racha ya pueden empezar a temblar futuros rivales.

El Cadete A dio ayer un puñetazo en la mesa del descenso y con goleada para dejar bien claro que si este equipo no está más arriba es por cuestiones psicológicas y no técnicas.

El equipo salió desde el principio muy enchufado y consciente de lo que se jugaba, sabedores de que toda una escuela está pendiente de ellos y a pesar de esa responsabilidad hicieron un partidazo dónde, aunque los goles hubieran seguido sin entrar, no se les podía reprochar nada viendo el esfuerzo, las ganas y el convencimiento de superioridad con el que jugaron.

Iván planteó el partido muy valiente, con un equipo muy ofensivo, y con la idea clara de que la mejor defensa es un buen ataque. Un 4-2-4 con Lauren y Alex E. en el mediocentro y Andrés y Borja por bandas convertidos en dos atacantes más que se unían a la Sociedad Pablo V.-Javier. Los ataques eran vertiginosos, destacar el partidazo de Borja viéndole por fin llegar como una exhalación al área para asistir a los arietes, y sólo la mala suerte en alguna de las definiciones finales, sobre todo de los dos castellnoveros Andrés y Javier, hizo que el resultado no fuera más escandaloso.

Sin embargo lo curioso es que a pesar de todo esto los goles se originaron en jugadas a balón parado. Hubo dos "arreones" clave en el devenir del partido. El primero en los minutos 8 y 12 con sendos goles de Pablo V. El primero tras falta botada por Lauren, que cada vez que lo hace las posibilidades de gol de forma directa o indirecta se acercan al 90%, golpea en el larguero y el 18 taronja atento remacha a puerta. El segundo también lo conseguiría de cabeza al rematar otra falta sacada por Lauren.

El segundo de los arreones entre el min.34 y 36. Primero sería Lauren de falta directa, al igual que la semana pasada, otra vez magistral en la ejecución y después Alex E. en otro fantástico remate de cabeza en otro saque de falta de Lauren.

En medio de todo esto Javier tuvo también la suya en una mala cesión atrás de un defensa del Ciutat que despista a su propio portero y cuando parecía que sólo tenía que empujarla a puerta vacía se entretiene demasiado y el portero consigue rectificar y evitar el remache del 7 taronja. Suerte similar para Andrés que tras escaparse sólo con el balón controlado encara al portero y se la pica bien por arriba pero no lo suficiente y el portero consigue atajarsela en una buena estirada.

Por su parte el Ciutat, lejos de venirse abajo seguía peleando por contraatacar y no bajó los brazos en ningún momento, conscientes también de lo mucho que se jugaban. Me pareció otro buen equipo que no justificaba su mala clasificación y destacaría especialmente su jugador nº.18 Pablo Cubes, que me pareció un gran jugador. El Ciutat tuvo varias ocasiones que hicieron emplearse a fondo a Julián en las pocas ocasiones en que nuestra línea defensiva les dejó acercarse al área. Raúl y Navarro muy rápidos y contundentes en el centro de la defensa y  los laterales bien tapados por Borras y un Zapa que estuvo perfecto ayer.

En el segundo tiempo, y con el 4-0 a favor y los lógicos cambios, cedimos un poco el control del mediocampo al Ciutat y nos dedicamos a esperar nosotros las contras. En el minuto 66 nos hacían el gol del honor y en el 75 Alex G. transformaba un penalty cometido sobre él mismo para cerrar el marcador. Andrés tuvo otra similar a la del primer tiempo sólo que en esta ocasión intenta batir al portero por bajo y se la desvía con los pies.

Cuatro puntos ganados ayer, los tres del partido más el punto del golaverage (1-1 en la ida) que viendo lo apretado que está todo todavía puede resultar importante de aquí a final de temporada.

Desearle mucha suerte al Ciutat de Valencia y ojalá a final de temporada sigamos ambos clubes en 1ª regional.

Por nuestra parte esta semana toca visita al Historics Valencia de Marxalenes y tenemos que seguir en la línea de juego, intensidad y ganas que marcamos ayer y sobre todo creernos de una vez por todas que somos mucho mejores de lo que la tabla clasificatoria indica.

1,2,3 Planter!!

saludo "fair-play"

No hay comentarios:

Publicar un comentario