24/3/14

CD El Planter "A" 3 - CF Crack's "B" 0 (cadetes)

Tercera victoria consecutiva y el descenso ya a 8+1 puntos lo que supone un paso de gigante el dado en este mes de marzo cara a la salvación.

Cualquier rival que observe resultados y clasificaciones para valorar al equipo pensará que nos hemos reforzado con nuevos jugadores o algo así, y aquí lo único que se ha reforzado es el aspecto físico y sobre todo el psicológico, con lo que el buen juego, la intensidad y con ello los goles no han tardado en llegar. Gran trabajo el de Iván sin duda recuperando este equipo.

Cierto es que el rival de ayer era uno de los colistas del grupo pero eso no era una ventaja hace unos meses, donde no se jugaba bien ni cuando se ganaba. Ahora se ve otro Planter muy distinto y confíamos en disfrutar de buenos partidos en las 8 jornadas que quedan y seguro que vamos a dar alguna "sorpresa" más a alguno de los equipos que tenemos por encima en la clasificación.

El partido tuvo claro dominio taronja desde el principio aunque el Crack's se defendía bien y tenía un buen centro del campo, siendo más escasos de recursos arriba. Y es que todos hemos visto a equipos mediocres en lo alto de la clasificación gracias a tener mucha pólvora arriba y así solventar los partidos y equipos con mucha más calidad en todas sus líneas pero inoperantes arriba y por ello estar sufriendo en esta liga. Tanto el Ciutat Valencia como el Crack's me han dado la impresión de que estan en este segundo grupo.

Nos adelantábamos en el minuto 20 con gol de Alex E., que se aprovechaba de una indecisión entre portero y defensas para empujar un balón que habían dejado muerto en un "tuya-mía" y demostrar que no hay que dar un balón por perdido y sobre todo que la presión al rival da frutos. Gran partido, como siempre, de Alex E. hoy en el mediocampo que junto con un gran Mario y un Llorens otra vez descomunal han hecho que la siempre importante baja del capitán Lauren por sanción no se notara.

Hago un inciso para comentar la "recuperación futbolística" de dos jugadores. Una la de Carlos Ruiz que jugó de titular, el partido completo, y además con una gran solvencia y superioridad, todo ello sin estar todavía en su mejor tono físico. La otra es la de Borja. Ahora sí que le estamos viendo haciendo valer su corpulencia, su zancada, recorriendo la banda y surtiendo de balones a sus compañeros de arriba. Ha mejorado mucho la preparación física y se le está notando. Sólo le falta un poco más de suerte cara al gol y ya tendremos al Borja que todos esperábamos.

Volviendo al partido comentar que con el 1-0 el Crack's tuvo la mejor, y practicamente única, ocasión clara de todo el partido. Un remate a bocajarro dentro del área es desviado de manera espectacular por Julián en una reacción felina que hubiera supuesto el empate y probablemente una complicación innecesaria del partido.

Con el 1-0 se llegaba al descanso y en la reanudación ya sí que el partido sólo tuvo un dueño y Julián pasó practicamente inédito todo el segundo tiempo.

Sobre el minuto 20 Pablo V. transformaba un claro penalty por agarrón cometido sobre él mismo. Además el defensa rival fue expulsado por doble amarilla. Engañaba Pablo perfectamente al portero que se tiraba para el lado contrario. (En el acta publicada en la web de FFCV no aparece reflejada la expulsión y el gol se lo dan a Llorens en vez de a PabloV....)

El tercero y definitivo llegaría 3 minutos más tarde y sería obra de Javier, que acababa de entrar sustituyendo a Pablo V., en jugada personal por la izquierda que, tras deshacerse de varios contrarios e internarse en el área, chuta cruzado para que el portero nada puede hacer en su estirada. Alegría doble por el equipo y por poder al fin romper su mala racha esta temporada con el Cadete A. Seguro que con esa espinita sacada ya de su cabeza ahora empieza a ver más puerta en los partidos que quedan.

Sin mucho más que contar, salvo que hubo varias ocasiones claras durante el encuentro para conseguir un resultado más amplio aún, se llegó al final del partido.

El sábado que viene otro partidazo importante con visita al rival que nos precede con un punto de diferencia en la clasificación, el Escuelas San José "B", y que tenemos que ganar por los tres puntos, por refrendar nuestra mejoría y por acabar un mes de marzo perfecto.

1,2,3 Planter!!


Nota: Por fallo técnico ajeno a mi voluntad hoy no he podido adjuntar las habituales fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario