13/10/13

Alboraya U.D. "B" 3 - CD El Planter "A" 4 (cadetes)

once inicial
Partidazo, alegría y subidón de moral, sobre todo para la sufridora afición taronja, tras la gran victoria de ayer en uno de los campos más complicados del grupo y ante un enorme rival como es siempre el Alboraya.

Cierto es que los "B" no son los rivales a batir en nuestro objetivo del ascenso y que además suelen ser versiones muy mermadas de sus conjuntos "A" de autonómica que condensan a sus mejores efectivos, pero los puntos que pierdas ante estos equipos te pueden pesar mucho a final de temporada.

Saltó muy bien El Planter al terreno de juego, muy bien posicionado incluso con el control en medio campo y rapidamente vimos que el Alboraya tenía sobre todo dos centrales muy buenos que no iban a dar muchas opciones a nuestros delanteros.



No se creaba excesivo peligro en ninguna de las dos áreas hasta que sobre el minuto 20 nos hacen el gol de siempre. Balón largo a la espalda de la defensa que nos ganan por velocidad y el delantero chufero nada más pisar área cruza ante la salida de Julián que nada puede hacer por evitar que el 1-0 suba al marcador.

Una vez más toca ir por detrás en el marcador y tras este gol llegan los peores momentos taronjas que aguanta las embestidas rivales con una defensa muy sólida que ataja cualquier intento de entrada por bandas del rival y que se ve obligado a tener que entrar por el centro sin muchas ideas y esto provoca que nuestros centrocampistas cada vez recuperen más balones y sean los que construyan todo el juego del partido.

Así las cosas, sobre el minuto 25, se produce una falta en la banda derecha que pone muy bien Lauren en el área para que Pablo de cabeza peine al segundo palo ante la inutil estirada del portero rival. Un gol oportunísimo que termina por meter a los taronjas en el partido y que descoloca aún más al Alboraya.

Tanto es así que a los 5 minutos del empate una nueva falta, esta en medio campo, es botada por Lauren de nuevo, Pablo dentro del área cabecea, golpea en un defensor que la deja muerta y Pablo de nuevo remacha para batir al portero por debajo de las piernas. Habíamos vuelto a remontar pero esta vez jugando bien al fútbol.

Con el 1-2 se llega al descanso y dejando muy buenas sensaciones.

En la reanudación, como es lógico y normal, el Alboraya sale volcado y lleva la iniciativa del partido hasta que a los 8 minutos se produce una falta en las proximidades del área muy bien lanzada por el jugador chufero, por encima de la barrera y ajustada a la base del poste al que Jaime no puede llegar. Muy buen gol de la única manera que el Alboraya podía hacerlo, desde lejos.

Pero esto no había acabado ni mucho menos. Borja recibe un balón largo que, después de "pelearse" con el defensor le recorta un par de veces y la pone al área donde Javier, que había entrado en sustitución del hoy bigoleador Pablo, se anticipa a su par que con un buen movimiento se queda delante del portero y golpea con la zurda, el meta local hace su paradón de la mañana y deja el balón muerto para que Vela solo tenga que empujar a puerta vacía. 2-3 y premio extra para Vela que estaba haciendo además un partidazo en medio campo.

El partido estaba más que controlado por los nuestros, con dos equipos queriendo ganar (nadie quería un empate y menos perder), hasta que el árbitro decidió empezar a tener su propio protagonismo. Tras varias decisiones más que caseras se corona cuando tras un disparo lejano de un atacante chufero y golpear en uno de nuestros defensas el balon queda muerto dentro del área y un jugador del Alboraya, en claro fuera de juego, bate a Jaime sin oposición. Como sería de claro que ni la afición chufera celebró el gol hasta que vieron al arbitro señalar el centro del campo, convencidos de que era fuera de juego claro.

Pero esto hace grande a cualquier equipo. Sabes que en ciertos campos los árbitros pitan más presionados y esto nos lo vamos a encontrar en Buñol, en Paterna...etc. y hay que tenerlo claro para jugar mejor todavía porque lo haremos contra 12.

Transcurría el partido con más opciones nuestras que locales y ya se acercaba al descuento cuando en un balón colgado al área desde la banda izquierda que bajan entre Javier y Vela es finalmente este último el que controla en la frontal del área para, con un sutil golpe de puntera, poner el balon por toda la escuadra tras ser levemente tocada por el portero que nada puede hacer para evitar el 3-4 y la consiguiente explosión de alegría en el campo y en la grada taronja.


De ahí al final la lógica tensión en los locales y el árbitro que cae en su trampa y hasta expulsa absurdamente a Alex con roja directa en el descuento en una acción verbal que con una amarilla hubiera sido castigo más que suficiente. Esperemos que un posible recurso por parte del club le libre del partido de sanción correspondiente.

Final del partidazo, con mucha alegría no sólo por los tres puntos (lástima "lo de Mislata" de la primera jornada) sino por la imagen dada en uno de los mejores escenarios posible. Un puñetazo en la mesa sin duda que ahora hay que refrendar en próximos partidos porque si no no habrá servido de nada.

Si la semana pasada hablábamos de un quinteto atacante en la plantilla de muchos quilates hoy se ha demostrado, con los dos goles de Vela, que en este equipo hay mucho gol mires por donde mires. Pero como dice el anuncio "la potencia sin control no sirve de nada" Si conseguimos dominar el medio campo como lo hicimos ayer en gran parte del encuentro, reforzado por una defensa concentrada como la de ayer que, salvo en el primer gol, demostró que  puede ser muy segura (de los porteros ya ni hablo porque son enormes los dos) este equipo puede dar muchas alegrías esta temporada, estoy convencido de ello. Además veo algo que me gusta mucho: no se da un partido por perdido, hay AMBICIÓN y no nos valen los empates. QUEREMOS GANAR!!

La semana que viene recibimos a Don Bosco "B", otro "filial" autonómico.

1, 2, 3, PLANTER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario