23/2/14

A.C.I.D. At.Nazaret 2 - CD El Planter "B" 0 (cadetes)

Convocatoria al completo

Ya se veía venir hace varias jornadas que el equipo había bajado un escalón de nivel de juego en relación a lo que habíamos visto hasta ese momento de la temporada y ayer fue la confirmación definitiva.

Salimos muy bien llevando el control del partido pero no acababamos de crear ocasiones claras de gol y mucho menos de transformarlas cuando llegábamos al área. Esta sequía goleadora nos está pasando factura y como no acabe pronto nos va a hacer sufrir mucho como ya advertíamos en la crónica de la semana pasada.

Por su parte el Nazaret se limitaba a esperar la contra, su punto fuerte sin duda, con delanteros muy rápidos y precisos en los pases y desmarque en los metros finales. Y así llego su primer gol mediada la primera parte, hasta ese momento no habían hecho absolutamente nada salvo hacer constantes faltas y usar el juego subterráneo, que se notaba que lo tenían muy entrenado, no era fruto de la improvisación por las circunstancias del partido. A esto empezaron a sumar constantes pérdidas de tiempo llegando a reirse en la mismisima cara del árbitro.

Es una "táctica" como otra cualquiera y con la que se consiguen muchos puntos a final de temporada, el problema es cuando el árbitro es cómplice y no sabe o no quiere atajarlo a tiempo. El colmo de la situación se alcanza cuando en una buena acción de Llorens, mediado el primer tiempo, que controla un balón en el centro del campo se va sin oposición hacia la linea defensiva rival y un jugador contrario le zancadillea por detrás, sin opción ninguna además de tocar balón, y el árbitro no le saca tarjeta. A partir de ahí...dónde está el baremo de las tarjetas?? Pues el Nazaret como pez en el agua ya tenía claro que era otro arbitro que pita "acongojado" en este campo, con una gran presión por parte  de la grada local y más sabiendo que todavía le queda mañana allí metido con más partidos de infantiles posteriores.



En el segundo tiempo calco del primero con más de lo mismo y otro gol para rematarnos el partido en casi la única contra que consiguieron armar en todo el período.

Parte de guerra: Pablo V. en el hospital por una conmoción en la cabeza, Llorens cojeando por la patada en el tobillo que no era ni tarjeta para el "acongojado", Javier cojeando se retiró a dos minutos del final por otra entrada, con la mano hinchada además...y así podía seguir con casi toda la convocatoria. Era esperarles a la salida de las duchas y según iban saliendo parecer la vuelta a casa de las tropas despues de acabada la guerra.

Por todas estas circunstancias que se escapan a nuestro control tenemos que tener claro que o se juega muy bien y se meten varios goles para que ni con ayudas arbitrales puedan superarnos o pasa lo de ayer. Nos perdemos en sus artimañas, nos metemos en protestas, tanganas, nos descentramos y al final te ganan y encima se nos queda cara de tontos.

Lo mejor del partido la incorporación a la plantilla, y debut en el segundo tiempo siendo además de los mejores del partido, de Mario López, "viejo" amigo y compañero de todos los aceristas ahora taronjas, y que aporta mucho control y potencia en el medio campo con además un buen disparo en larga distancia. Gran noticia su vuelta tanto en lo futbolístico como en lo personal.

La semana que viene recibimos al Puzol B, buen aperitivo antes del plato fuerte que será la visita dentro de 15 días al lider de "la otra liga", el Caxton College. Hay que recuperarse de este bache y volver a demostrar que somos un gran equipo.

1,2,3 Planter!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario