3/2/14

Burjassot CF "C" 2 - CD El Planter "B" 0 (cadetes)

Once inicial



Partido de sensaciones opuestas el disputado ayer en Burjassot, con un fenomenal primer tiempo y un desastroso segundo.

El primer tiempo fue uno de los partidos más bonitos que recuerdo haber visto en mucho tiempo. Dos equipos queriendo jugar al futbol de manera noble y elegante, tocando el balón, contraatacando, defendiendo con garra, además en un terreno de juego muy amplio y en definitiva muy entretenido.

Sólo nos faltó el premio del gol y ocasiones hubo para irnos con un 0-3 o un 1-4 al descanso tranquilamente que hubiera sido el remate definitivo a una primera parte espectacular dónde TODOS los jugadores jugaron a un gran nivel a pesar de que al menos 5 titulares habían jugado partido el día anterior con el "A". Pero ni las buenas ocasiones de Pablo V., Chinchilla o sobre todo Javier en dos muy claras consiguieron acabar en gol.

La primera del 7 taronja, después de deshacerse de varios rivales, se planta delante del portero y el disparo a romper se le va alto desperdiciando un gol cantado. La segunda llevaba incluido "gol fantasma" tras disparo al larguero y botar ¿sobre la línea? Fijaros en el video. Las bolitas de caucho que saltan al botar el gol están dentro de la portería. ERA GOL!!

Por su parte el Burjassot, que juega muy bien y demostró porqué está segundo en la clasificación, también tuvo ocasiones pero hoy nuestra defensa, en el primer tiempo, ha estado muy segura y muy rápida en todos los cruces, con anticipación y contundencia cuando era necesario. En el primer tiempo la línea defensiva ha estado de 10.

El caso es que se llegaba al descanso con un inmerecido 0-0.

Esperábamos seguir viendo el espectáculo en el segundo tiempo pero nada más lejos de la realidad. Los dos equipos salieron muy atascados, sin ideas claras y en nuestro caso además acompañado de un bajón físico generalizado. Pablo y Llorens, por ejemplo, están muy "quemados" por el "A" y el equipo lo nota.

La balanza podía inclinarse hacia cualquier lado y así ocurrió en la jugada clave del partido.

Corría el min.10 cuando un error de entendimiento entre centrales y portero en una cesión atrás la aprovecha el delantero rival para ser el más listo de la clase y marcar casi a puerta vacía. Esto nos acababa de hundir y pocos minutos después en otro balón en profundidad que no acertamos a atajar nos vuelven a marcar sin oposición. Una injusticia del fútbol pero por deméritos propios en esta ocasión.

El Burjassot, jugando a nada comparado con el primer tiempo, se había llevado el partido por errores nuestros. Los errores de la defensa se magnifican porque cuestan goles, eso está claro, pero los de los delanteros también son graves por las grandes ocasiones erradas. Y el centro del campo también tiene que mejorar, comete un error recurrente que es que nunca llega bien en segunda línea de ataque. Los delanteros son islas a los que los centrocampistas se quedan atrás mirando a ver cómo acaban la jugada. En su "obsesión" por ayudar a la defensa (muy bien hecho por supuesto) se olvidan mucho de acompañar el ataque, dejan demasiada distancia con ellos y en caso de contra además se traduce en grandes espacios vacíos en la medular del campo facilitando la organización del rival.

Y es que en el segundo tiempo no creamos casi ocasiones, ni aprovechamos la corta estatura del portero rival ni tan siquiera que tuviera el sol de cara. Y digo "casi" porque en el tramo final nos volcamos en el área rival y tuvimos varias ocasiones buenas.
 
Un partido de esos de los que hay mucho que aprender.

Queda mucha liga y seguimos a la caza del 2º puesto.

1,2,3 Planter!!

He encontrado un video-resumen del partido elaborado por el Burjassot. Gracias por compartirlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario